jueves, 13 de enero de 2011

Santiago y “la cultura”: a confesión de parte…

 Legname y Leguizamón, responsables de “la cultura”.
Lo venimos reiterando, desde los comienzos de este diario, respecto del mal manejo de una de las aéreas más importantes de la gestión de Gerardo Zamora. Sin dudas la cultura santiagueña no ha recibido el mejor de los tratos durante los últimos años, es más, nada se conoce al respecto, sencillamente porque nada se hizo, ni se vio reflejado a través de los medios o el comentario de aprobación de la comunidad. Sobre los responsables del área en la provincia Legname-Leguizamón (subsecretario y director de Cultura, respectivamente) podemos decir que aparte de la voluminosa silueta que exhiben -obvio impresentables- no han podido concretar una sola idea que los haga merecedores del cargo que desde hace tantos años mantienen, como si fuese en propiedad.
¿No se conoce nada de la gestión que realizan o será que nada gestionaron?
Sorpresivamente en un medio local, quien dirige la cultura provincial, manifestó -sin ponerse colorado- que: “Redoblaremos la apuesta en 2011”. Es por ello que nos preguntamos: ¿Qué apuesta?
Más adelante expresó: “… estamos concentrándonos en los talleres que vamos a dictar en la ciudad de La Banda, esperemos que estas capacitaciones sigan creciendo y la podamos realizar a largo del año, ya que esto sirve para que la gente se divierta y aprenda algo que no tenía conocimiento, pero también estamos trabajando en forma conjunta con todas las organización que tiene relación con la cultura”.
¿Talleres en la ciudad de la Banda, para que la gente se divierta?
Cuando lo interrogaron respecto de los “puntos fuertes a destacar en el verano” dijo: “Me parece que esto que mencione son puntos fuertes. Ya que es una alternativa para niños, jóvenes y adultos que generalmente en verano tienen demasiado tiempo libre”. (sic)
Preguntado en referencia a festivales y corso que se realizarán en este verano, contestó: “Si bien lo organizan los municipios, nosotros en este sentido estamos predispuesto para lo que nos necesiten… ya que son actividades tradicionales en nuestra provincia, como son los corsos y los festivales, estos últimos ya prácticamente instalados en lo que se refiere al verano”. (sic)
Sin lugar a dudas de este simple y sencillo reportaje se advierte que este diario siempre informó con objetividad, cuando en reiteradas oportunidades aseguró que el área más floja del gobierno provincial es la de cultura, en donde nada se hizo al contar con funcionarios que no tienen la menor idea de lo que el cargo significa y de los alcances de este.
Por eso el titulo de esta nota: “A confesión de parte” porque nos releva de aportar pruebas. Ya que están a la vista.
Otra vez expresamos lo que quiere el santiagueño: “basta de vagos, ignorantes, inútiles en el poder y, encima, sospechados.

No hay comentarios: