martes, 24 de septiembre de 2013

Lea la página www.arenapolitica.net

Nuevo sitio de noticias de Santiago del Estero, clickeando en www.arenapolitica.net
Otro servicio periodístico sobre la realidad de Santiago del Estero se exhibe en la página web www.arenapolitica.net
Con preeminencia de los asuntos referidos de la política local, regional, nacional y mundial, también el sitio brinda informaciones sobre en las secciones Generales, Opinión, El mundo, Locales, Deportes, Cultura y Espectáculos y Tecnologia.
La dirección de este medio alternativo es de Santiago Fernán Díaz. 

El legado de Mario Arnedo Gallo, se verá en octubre en el Cine Teatro Renzi

Uno de nuestros mejores músicos, Mario Arnedo Gallo, podrá ser conocido por las nuevas  generaciones en un film que se proyectará en el Teatro Cine Renzi.
El próximo 24 de octubre, en una función especial a las 22, se presentará la película “Aire de chacarera”, el filme sobre Mario Arnedo Gallo y sus amigos, con la presencia de su director Nicolás Tacconi y Fernando Arnedo, nieto del legendario músico santiagueño quien fue el guionista.
 “Aire de Chacarera” es un documental que gira en torno a la figura de Mario Arnedo Gallo, reconocido músico y compositor de folklore -padre de Diego Arnedo, bajista de Sumo y Divididos- nacido en Santiago del Estero en el año 1915, donde vivió hasta mudarse a Hurlingham en 1947.
Su nieto Fernando, embebido en la cultura del rock que inundó aquella localidad en los años 80, emprende un viaje hacia el corazón profundo de Santiago del Estero en busca de la historia de su abuelo y del origen mismo de la chacarera. En el proceso descubre paisajes, increíbles piezas de audio pocas veces oídas, inolvidables personajes y la conexión que existe entre su música y la tierra que habitan.