lunes, 29 de enero de 2018

Grave error de la Anses al cerrar la oficina en Suncho Corral

Francisco Vittar, encargado de la oficina de Anses en Suncho Corral, fue víctima de Natalia Neme, quien cerró la dependencia y lo dejó cesante, por militar en el PJ.
La nueva gerente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Santiago del Estero, Natalia Neme, dispuso cesantear al encargado de la oficina de Suncho Corral, señor Francisco Vittar y, consecuentemente, cerrar las dependencias en aquella ciudad.
Candidata perdidosa a diputada nacional por el distrito Santiago del Estero, en representación del macrismo, Neme venía desempeñándose como coordinadora de Desarrollo Humano y Hábitat de la Nación del Plan Belgrano gracias a “los buenos oficios” del intendente de Pinto, Emilio Rached, otrora vice gobernador y senador nacional por el Frente Cívico de Santiago.
Luego de su derrota electoral, Neme fue ungida como gerente de la Anses en nuestro medio y lo primero que hizo en un acto de persecución política echar a Vittar y en una "locura política" dejó sin la oficina a la ciudad de Suncho Corral.
Se sabe que la "causa" de esta cesantía fue que Vittar milita dentro del Partido Justicialista, alineado con el dirigente Marcelo Antonino Nazar.
No interesó el legajo impecable en el que se destaca la diaria labor sin horario, atendiendo a cientos de beneficiarios que concurrían a realizar trámites y que provenían de Añatuya, Quimilí, Tintina y otros pueblos del Centro de la provincia.
Vittar realizaba alrededor de 100 trámites diarios y hoy, por la decisión de Natalia Neme, los beneficiarios no tienen respuestas y deben trasladarse a la Capital para ser atendidos por alguien de la Anses.
Natalia Neme, fue denunciada en octubre de 2017 porque como coordinadora de Desarrollo Humano y Hábitat y candidata a diputada nacional realizó publicidad en campaña de actos de gobierno, promoviendo la captación de sufragios a favor de Cambiemos.

Elogian la tarea solidaria del Banco de Alimentos de Santiago

El Banco de Alimentos de Santiago del Estero, con ayuda de la Cooperativa del Mercado de Abasto y apoyos de los gobiernos de la Nación y la provincia, sigue con su campaña de solidaridad en la provincia. 
Un grupo de comprovincianos provenientes de distintos sectores (empresarios, profesionales, universitarios y ciudadanos comunes) por una iniciativa del Rotary Club de Santiago del Estero, crearon en 2010 (con la forma jurídica de una fundación), el Banco de Alimentos que muy pronto fue admitido por la Red Argentina que agrupa a 17 bancos, todos adheridos a una organización mundial con sede en Houston.
En estos últimos días, numerosos vecinos parajes del departamento Robles encomiaron el trabajo solidario de estos dirigentes sociales quienes, en sus horas libres, se entregan a la ayuda de las familias que menos tienen.
En efecto, el Banco de Alimentos de Santiago del Estero entregó a comedores comunitarios, familias, instituciones religiosas de distintos credos y municipalidades, 500 toneladas de productos recuperados; la mitad frutas y verduras y la otra mitad secos (arroz, fideo, azúcar etc.).
Sus directivos calcularon haber entregado 2.500.000 platos o meriendas, especificando que el valor de lo donado supera los 20 millones de pesos.

El camión de la solidaridad

Durante la última donación se repartieron 15 toneladas de yogur que fueron donados por una empresa solidaria y transportada en un camión térmico, pagado por el Ministerio de Acción Social de la Nación, que se encargó del trasladó directamente a la sede del Banco de Alimentos, desde Buenos Aires.
El ingeniero Carlos Enrique “Popó” Cheeí, especificó que todos los productos entregados por el Banco de Alimentos de Santiago del Estero tienen fecha de vencimiento posterior a su entrega.

Ayuda del Gobierno provincial y del Mercado de Abasto

Numerosas familias de parajes del departamento Robles se vieron favorecidas con la entrega de 15 toneladas de yogur, en otra incursión solidaria del Banco de Alimentos de Santiago del Estero.
Comeco, la cooperativa del Mercado de Abasto, fue participe desde sus inicios y cuando inauguró su sede en el Parque Industrial de La Banda, le adjudico un lugar al Banco de Alimentos.
Allí, la entidad de solidaridad, con aportes privados y del Estado Provincial levantó su sede propia, donde tiene cámaras frigoríficas, estanterías para el acopio de alimentos secos, instalaciones en las que se recuperan verduras y hasta un vehículo propio.
Gracias a estos esfuerzos mancomunados, la obra del Banco de Alimentos de Santiago del Estero favorece a más de 10.000 niños y ancianos; que son los sectores donde la institución pone énfasis.
Además, toda la distribución se hizo con el concurso de más de 300 entidades benefactoras.

Una obra mundial

Los bancos de Alimentos funcionan en todo el mundo y persigue un objetivo simple y real: recuperan los alimentos que pierden valor comercial, pero no el nutricional.
Los ejemplos más simples los constituyen los panes de Navidad que, una vez finalizadas las fiestas de Fin de Año, son sacados de las góndolas de los negocios y son donados al Banco de Alimentos, para ser distribuidos inmediatamente. Lo mismo ocurre con otros productos como frutas que pierden valor comercial pero no el nutricional.
Al final, corresponde recordar que el mundo desperdicia 1.300 millones de toneladas de alimentos (en el campo, en los mercados, en las fábricas, en los comercios mayoristas y minoristas y hasta en las familias), mientras que 800 millones de seres en el mundo sufren hambre.

Parientes de funcionarios macristas que dejarán sus cargos

Segundo Cernadas, primo de Patricia Bullrich y titular de Anses Tigre, uno de los tantos funcionarios parientes de ministros que tiene que dejar su cargo, en una foto entre Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
El presidente Mauricio Macri anunció este lunes un paquete de medidas que implicarán la prohibición para que familiares de ministros puedan ser parte de la administración nacional. Esto, sumado al recorte del 25% de los cargos políticos en el Poder Ejecutivo representará, según el mandatario un ahorro de 1500 millones de pesos.
Tras el anuncio de esta medida, el ministro de Modernización Andrés Ibarra dijo  que los familiares de segundo grado consanguíneo se van a retirar de sus cargos.
Éstos son los familiares de funcionarios del Poder Ejecutivo nacional que ocupan cargos públicos.
Gabriela Michetti: La prima de la vicepresidenta, María Alejandra Illia, es asesora del Honorable Senado de la Nación. Ascendió en diciembre de 2015 de la categoría A-3 hasta la A-1.
Jorge Triaca: María Cecilia Loccisano, esposa del ministro de Trabajo, es subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud. Mariana Triaca, hermana del ministro, fue designada en diciembre pasado como directora del Banco de la Nación Argentina (BNA). Ernesto Martí Reta, esposo de Mariana y cuñado de Jorge, es parte del directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Lorena Triaca, por su parte, otra hermana del ministro, es directora de la Agencia de Inversiones.
Patricia Bullrich: Francisco Langieri Bullrich, hijo de la ministra de Seguridad, es funcionario de la Secretaría País Digital, que depende del Ministerio de Modernización. Su primo Pedro Cernadas -popularmente conocido como Segundo Cernadas por su faceta actoral- es titular de Anses en el municipio de Tigre. La cuñada de la ministra, Ana Gascón Araoz, es empleada en la subsecretaria de Comunicación social de la Secretaría de Medios de Comunicación. La nieta de la tía de la Bullrich, Julieta María Williams, es directora de Innovación Social y Planeamiento Participativo de la Ciudad de Buenos Aires.
Rogelio Frigerio: La esposa del ministro de Interior, Victoria Costoya, es Coordinadora de Asuntos Institucionales Internacionales en el Ministerio de Desarrollo Social. Mario Frigerio, su tío, fue designado Gerente Técnico del Ente Nacional de Comunicaciones.
Marcos Peña: Andrés Peña, hermano del Jefe de Gabinete, es subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo del Ministerio de Producción. Félix Peña, padre de Marcos, es asesor del Consejo de la Producción.
Carolina Stanley: Cecilia Stanley, prima de la ministra de Desarrollo Social es jefa de Gabinete de Asesores en ese ministerio.
Oscar Aguad: Rodrigo de Loredo, yerno del ministro de Defensa, es presidente de ARSAT.
Gustavo Santos: El ministro de Turismo nombró a su hijo Matías Santos Crocsel como jefe de Asesores de Gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación.
Iván Pavlovsky: Marina Klemensiewicz, esposa del vocero presidencial, fue designada subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano Secretaría de Vivienda del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.
Pablo Avelluto: En medio de una polémica, el ministro de Cultura designó a su novia Carolina Azzi como coordinadora audiovisual de prensa de la cartera que encabeza.
Andrés Ibarra: La esposa del ministro de Modernización, Carla Piccolomini, actualemente se desempeña como Directora de Relaciones Institucionales de Radio y TV Argentina.
Federico Sturzenegger: Josefina Rouilliet, esposa del Presidente del BCRA, ocupa el cargo de Gerenta General del Fondo de las Artes.
Francisco Cabrera: La hija del ministro de la Producción, Rosario, se desempeña como asesora de la cartera que conduce su padre.
Juan José Gómez Centurión: José Rafael, uno de los hijos del flamante director del Banco Nación también ostenta un cargo en la administración pública: titular de la UDAI de Villa Bosch (ANSES).