miércoles, 21 de mayo de 2014

Una encuesta favorece a Claudia y a Gerardo Zamora

La gobernadora Claudia Ledesma Abdala y el senador Gerardo Zamora, con que alcanzaron el más alto porcentaje de aceptación entre los santiagueños.
El mérito, según los analistas, son las obras que concretó la provincia gracias al acta de Reparación Histórica.
Otros, prefieren anotar como principal cualidad el cambio extraordinario que se llevó a cabo en Las Termas de Río Hondo, que terminó convirtiéndose en un destino turístico a nivel internacional, por sus hoteles, el autódromo, las obras de infraestructura, el aeropuerto y la jerarquía del Campeonato Mundial de Motos, etc.
Y, en los últimos meses, todo se debe a lo bien que cayó entre la familia santiagueña la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, con su entrega y disponibilidad, y al ascenso extraordinario que logró Gerardo Zamora hasta convertirse en presidente provisional del Senado, dirigiendo sesiones importantísima como a la que concurrió el jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, y la que visitó la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
 Por todo ello, al parecer, hoy, la última encuesta otorga a Gerardo Zamora una adhesión de los santiagueños del 92 por ciento, mientras que su esposa, la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora consigue un 73 por ciento.
 Finalmente, corresponde decir que estos porcentajes sirven para demostrar claramente que el zamorismo quedó solo en la arena política de Santiago del Estero, porque los dos adversarios de los últimos comicios abandonaron a su dirigencia provincial por razones obvias: Emilio Rached limitará su trabajo político como candidato a intendente de Pinto, Aguirre, y Héctor Ruiz se postulará como vice intendente o primer candidato a concejal de La Banda.