viernes, 18 de octubre de 2019

Estela Neder disfrutó junto al “nuevo PJ” de Las Termas

Una multitud acompañó a la nueva dirigencia peronista de Las Termas de Río Hondo y a la diputada nacional Estela Maris Neder, en el Día de la Lealtad, en un acto realizado en la sede partidaria de Pedro León Gallo 70.
Jóvenes y familias enteras colmaron las adyacencias de la sede del Partido Justicialista de Las Termas de Río Hondo para festejar el Día de la Lealtad que rememora la jornada histórica del 17 de Octubre de 1945, cuando nació el liderazgo político del entonces coronel Juan Domingo Perón.
La diputada nacional justicialista Estela Maris Neder, convertida en figura central del acto público, pronunció un discurso medular sobre el origen del peronismo, la obra de Perón para recuperar a los excluidos y “la obligación y responsabilidad de los peronistas actuales para transmitir y fortalecer las ideas de justicia social de nuestro movimiento”.
La legisladora se contagió del entusiasmo de los más de 3.000 “compañeros y compañeras” que cubrieron toda la calle Pedro León Gallo, entre Fleming y San Martín y sus adyacencias, enfrente a la sede del PJ termense, y pidió reivindicar “las causas justas que heredamos de Juan Domingo Perón y en nombre de las cuales seguimos militando”.
También lanzó duras críticas hacia el gobierno nacional de presidente Mauricio Macri, al que calificó como de “un grupo de inescrupulosos” que prometió, mintió y, al final, “condenó a la pobreza y la  miseria a millones de argentinos”.
Confió que el 27 de octubre “volverá la esperanza y la reivindicación de los que menos tienen, cuando triunfe nuestra fórmula Alberto Fernández-Cristina de Kirchner, y los chicos no vayan a los comedores sino que tengan las comidas en sus hogares y los jóvenes puedan regresar a los colegios y a las universidades”.
Por otro lado, proclamó a Santiago del Estero como la provincia “mejor administrada, con inclusión, justicia social, convivencia y paz social”.
“Todo porque Gerardo Zamora y José Emilio Neder unieron sus voluntades de servir a la provincia a través del proyecto de unidad y crecimiento que se llama Frente Cívico por Santiago, el que tiene el apoyo y el sustento de la gran mayoría de comprovincianos”, redundó.

El “nuevo peronismo” de Las Termas

La diputada nacional Estela Neder dijo que siempre es bueno conmemorar el 17 de Octubre de 1945 y” todas las causas justas que heredamos de Juan Domingo Perón y en nombre de las cuales seguimos militando”.
La nueva dirigencia peronista de la ciudad de Las Termas de Río Hondo (triunfante en la última elección interna), gestionó la presencia de la diputada nacional (que busca su reelección) Estela Maris Neder, a quien prometió “regalarle un acto multitudinario” el Día de la Lealtad P0pular.
Luego fue el diputado provincial peronista Víctor Manuel Paz (secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero) quien invitó y  acompañó a la legisladora nacional a esta celebración.
El resto fue una verdadera fiesta popular donde hizo su aparición el “nuevo peronismo” termense, compuesto por una dirigencia joven que despliega su militancia con mucho fervor, desplegando su labor en los barrios de la ciudad y en el interior del departamento Río Hondo.                  
Dos de los referentes abrieron el acto con sus discursos de presentación: el secretario General del circuito 193 del PJ, Domingo Gatella y la concejal justicialista María Eugenia “Kity” Aráoz.

miércoles, 16 de octubre de 2019

Zuaín: “Confiamos en superar el 75% de votos de las PASO”

Jorge Zuaín, referente bandeño del Frente Cívico por Santiago, junto a dirigentes y militantes que trabajan con vistas a las elecciones nacionales del 27 de octubre.
El dirigente bandeño del Frente Cívico por Santiago, Jorge Zuaín, pronosticó “un nuevo triunfo contundente” en la provincia de las fórmulas Alberto Fernández-Cristina de Kirchner (candidatos a presidente y vice) y de Claudia Ledesma Abdala de Zamora-José Emilio Neder (senadores nacionales), en las elecciones del domingo 27 de este mes.
Durante un plenario de dirigentes en el Comité Radical de la ciudad de La Banda, el  referente animó a los militantes a seguir trabajando con el mismo entusiasmo de las PASO, “porque estamos en condiciones de sumar mucho más y superar el 75 por ciento que alcanzamos en las primarias.
En un discurso entusiasta, Zuaín confió en que la gran mayoría de ciudadanos ratificará una vez más el liderazgo del gobernador Gerardo Zamora como conductor de este proyecto de unidad y desarrollo que se llama Frente Cívico de Santiago, “donde radicales, justicialistas e independientes seguimos bregando por la convivencia política, la paz social y la inclusión de los que menos tienen”.
Asimismo, como subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín encomió la decisión inalterable del gobernador de Zamora de continuar con los emprendimientos como viviendas sociales, escuelas, hospitales, etc., beneficiando a los más humildes y brindando fuentes de trabajo para miles de santiagueños.
“Todo ello -concluyó-, gracias a una administración prolija y sin deudas en Santiago del Estero, que sigue descollando en el concierto de provincias en estos tiempos de vaivenes político-económico-sociales que sufre gran parte del país”.