miércoles, 8 de noviembre de 2017

Diputados aprobó la ley que castiga la corrupción empresarial

La Cámara de Diputados de la Nación sancionó el proyecto que penaliza a personas jurídicas que cometan delitos contra la administración pública.
La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley el régimen de Responsabilidad Penal Empresaria, que penaliza la corrupción empresaria. Con 144 votos afirmativos, 6 negativos y 31 abstenciones, el macrismo cumplió su cometido de contar con una herramienta para sancionar a personas jurídicas por delitos de corrupción, aunque se estableció que los mismos prescriban a los seis años de su consumación.
El interbloque Cambiemos contó con el apoyo del Frente Renovador-UNA y el bloque Justicialista, en tanto que el Frente para la Victoria-PJ se abstuvo y el Frente de Izquierda votó negativamente.
“Hasta hoy solamente las personas físicas pueden ser sancionadas ante la comisión de un delito. A partir de ahora también van a poder ser sancionadas las personas jurídicas. Esto es muy importante porque en definitiva muchas de estas empresas se han beneficiado y enriquecido con actos de corrupción”, destacó el diputado del PRO Daniel Lipovetsky.
El proyecto establece multas y hasta la quita de la actividad por un plazo máximo de diez años y la suspensión de participar en las licitaciones convocadas con el Estado Nacional, a aquellas empresas involucradas en delitos contra la administración pública. 

domingo, 5 de noviembre de 2017

El macrismo se derrumba frente al liderazgo de Zamora

La dirigencia de Cambiemos reprocha a figuras “impresentables” que dicen responder al radical Ernesto Sanz, por la paliza electoral del zamorismo sobre el macrismo en Santiago del Estero. 
La Casa Rosada leyó la derrota del macrismo en Santiago del Estero y tomó una firme decisión: no prestar apoyo a personajes poco representativos que provienen de la línea radical del mendocino Ernesto Sanz. Al contrario, se anuncia que Cambiemos saldrá a buscar nuevos rostros en la política santiagueña, con vistas a los comicios municipales del año venidero.
Tras la última compulsa electoral, Sanz afrontó un duro reproche de personajes influyentes del macrismo por insistir con “impresentables”, en clara alusión a dirigentes como Emilio Rached y Marcelo Lugones.
Se sabe que a las 21:30 del domingo 22 de octubre, cuando los medios televisivos anunciaban que “Zamora arrasó en Santiago”, operadores de Cambiemos hacían escuchar sus quejas contra lo ahijados políticos de Sanz y confirmaban que con el 70 por ciento de los votos “el Frente Cívico por Santiago nos dio una vergonzosa paliza en las urnas”.
“Paliza a Lugones en la Capital y paliza a Rached en Pinto”, fue la síntesis de los reclamos del “macrismo puro” de la Casa Rosada a los dirigentes que dicen representar a Ernesto Sanz en Santiago del Estero.

Impresentables en debacle

Gravísimo insulto de Rached cuando dijo “pelotudo” al ministro de Justicia de la Nación, por venir a Santiago y asistir junto a la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora y el senador y gobernador electo Gerardo Zamora, a un acto institucional.
Mientras se reafirma el liderazgo de Zamora quien, con su Frente Cívico por Santiago, aumenta sus registros de votos “vuelta a vuelta” (según graficó un aficionado al automovilismo), los Lugones y los Rached pareciera que tienen intención de continuar en su testarudez perdedora.
Los más de 53 puntos con los que los aventajó el zamorismo los ha perturbado severamente como para hacerlos cometer errores increíbles. Mientras Rached llamó “pelotudo” al mismísimo ministro de Justicia de la Nación, doctor Germán Carlos Garavano, cuando éste (a pocos días de las elecciones)  vino a Santiago y elogió a la Justicia de la provincia. Rached debería saber no sólo que Garavano es uno de los colaboradores y amigos más apreciados por Mauricio Macri, sino también tendría que informarse sobre los pergaminos de este prestigioso jurisconsulto.
La debacle de Rached no tiene frenos. Perdió en Pinto y sus referentes del departamento Aguirre le tiene la cama hecha. Un dirigente sojero del PRO de Malbrán lo descubrió que mandó a boicotear la candidatura a comisionada municipal de la esposa del estanciero y, como vengana, grabó un audio en donde lo insulta y promete “liquidarlo” políticamente. Encima, confesó que él, como agricultor, puso plata y, entre muchos ruralistas de la zona, le dieron al Turco Rached 8 millones de pesos para que vote en contra de la 125 en el Senado de la Nación.
A su vez, Marcelo Lugones intenta burlarse de la gente. Perdió con el zamorismo en las PASO por 50 puntos y en las generales por 53. Pese a ello se mostró  “satisfecho”. ¿Estará bien de la cabeza?
“Estamos creciendo…”, dijo.
Ahora resta saber qué dirá a sus seguidores, a quienes dijo que se presentaba como candidato a gobernador porque la Casa Rosada le prometió una embajada.
En Cambiemos, allá en Buenos Aires, creen que está delirando…