sábado, 5 de diciembre de 2015

Rached y Lugones vuelven a pisotear a la UCR-Santiago

Rached y Lugones sin ninguna representatividad se hicieron elegir delegados por la UCR-Santiago, empañando el plenario donde el radicalismo nacional eligió a José Corral como nuevo presidente.
Con el partido intervenido y el interventor ausente, de nuevo Emilio Rached y Marcelo Lugones se arrogaron la representatividad de los radicales de Santiago del Estero en otro atropello a la histórica UCR que, en nuestro medio, sigue manejado caóticamente por apenas dos personas.
Esta vez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rached y Lugones se hicieron designar delegados al Comité Nacional desoyendo las disposiciones de la Carta Orgánica que establece que esta representatividad se gana a través de elecciones internas.
Como dueños de la UCR-Santiago ambos dirigentes se auto proclamaron “representantes” de los radicales de la provincia, y sumaron a dedo a dos amigos suyos: Maura Maguna y Facundo Quiroga.

Planteos jurídicos

Se sabe que entre gallos y medianoche, el siempre ausente interventor de la UCR-Santiago, Marcelo García, dio vía libre a Rached y a Lugones para “representar” a todo el radicalismo de nuestra provincia en el plenario donde se eligió al santafesino José Corral como nuevo presidente del partido, en reemplazo de Ernesto Sanz. (La mesa de conducción de la UCR quedó conformada de la siguiente manera: Presidente, José Corral; vicepresidentes, Raúl “Chuli” Jorge, Silvia Elías de Pérez y Sergio Pinto; Secretarios: Carla Abugauch, Walter Ceballos, Mario Cimadevilla, Juan Nosiglia, Víctor Quinteros, Luis Sacca, María Luisa Storani, Gustavo Valdés, María Luisa Velazco, Alejandro Vidal, Víctor Zimmermann, Pablo Blanco, Juan Manuel Casella, Yenny Fonfach Velásquez, Daniel Gardonio, Miguel Ángel Giubergia, Santiago Mascherano, Rafael Pascual, José Riccardo, Gabriela Tasso y Jorge Boasso).
De paso, la dupla Rached-Lugones usurpó la representatividad de los santiagueños para figurar como delegados al Comité Nacional del Radicalismo.
Frente a ello, vastos sectores de correligionarios preparan planteos judiciales en contra de lo que consideran un avasallamiento a la voluntad de los radicales santiagueños, y la violación de la Carta Orgánica partidaria.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Zamora sigue en la cúpula del Senado, por unanimidad

Gerard0 Zamora juró como vicepresidente del Senado, tras una designación que recibió el apoyo unánime de sus pares.
El santiagueño Gerardo Zamora seguirá en un puesto de relevancia entre las autoridades del Senado Nacional, al ser elegido por unanimidad como vicepresidente de la Cámara Alta.
La titular del cuerpo será la vicepresidenta de la Nación, licenciada Marta Gabriela Michetti.
En las reuniones previas, el Frente para la Victoria cedió la presidencia provisional al compañero de causa de Michetti, Federico Pinedo, como un modo de que el presidente Mauricio Macri tenga a dos aliados en la línea sucesoria.

Agradecimiento de Zamora

El líder del Frente Cívico por Santiago fue elegido por unanimidad y juró como vicepresidente del Senado a partir del 10 de diciembre. Hasta tanto, continuará como presidente provisional-
Gerard0 Zamora agradeció la confianza y el apoyo del conjunto de sus pares en el Senado de la Nación al proponerlo nuevamente como autoridad de ese cuerpo legislativo para el próximo año, y saludó a quienes concluyen su mandato.
Además, el cuerpo realizó la sesión preparatoria de elección de autoridades, en el marco de la cual el senador Zamora fue propuesto por el bloque del Frente para la Victoria y votado por unanimidad para ejercer la vicepresidencia del Senado a partir del 10 de diciembre.
En su cuenta personal de Facebook se congratuló ante “la confianza depositada por el bloque de senadores del Frente para la Victoria, “que me da el honor de ocupar nuevamente una importante responsabilidad en el Honorable Senado de la Nación”.
Continuó: “También mi agradecimiento a todos los pares de las distintas bancadas que votaron por unanimidad esta nominación. El 10 de diciembre ocuparé esta vicepresidencia, cuando finalice mi función como presidente provisional, la que ejercí por dos periodos legislativos en la línea de sucesión presidencial gracias a la confianza depositada por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner”.
De inmediato, Zamora interpretó que hubo consenso y convivencia política entre los bloques, al explicar: “Pese a que existe amplia mayoría por parte de la oposición a partir del nuevo Gobierno, ese lugar es cedido al oficialismo en la figura del senador Pinedo, quien fuera propuesto por el Presidente electo, ingeniero Mauricio Macri. Este gesto es de vital importancia para las instituciones de la República y la gobernabilidad del próximo periodo. Y creo que es oportuno destacar también las palabras de agradecimiento de la Vicepresidenta electa, actual senadora Gabriela Michetti, quien destacó el gesto de la mayoría en el Senado”-
Por último, ratificó su compromiso de “trabajar para los intereses de la Patria, que son siempre superiores a cualquier interés subalterno o sectorial y, por sobre todo, mi compromiso inclaudicable de defender los intereses de todos los santiagueños”.