viernes, 29 de abril de 2016

“Pichón” Neder integrará la conducción del nuevo PJ

El sanjuanino José Luis Gioja presidirá el nuevo PJ y el santiagueño José Emilio “Pichón” Neder integrará la conducción nacional que asumirá el martes 3, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El presidente del PJ-Santiago, el vicegobernador José Emilio “Pichón” Neder, formará parte del Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista ya que fue nominado en la lista “Unidad Justicialista” (la única presentada, oficializada y proclamada), que presidirá el ex gobernador de San Juan y actual diputado nacional, José Luis Gioja.
En efecto, la Junta Electoral partidaria proclamó a los integrantes de esta “lista de unidad” como autoridades electas del Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista por el período 8 de Mayo de 2016 - 7 de Mayo de 2020.
Asimismo, citó a los consejeros proclamados al acto de entrega de diplomas y la asunción que se realizarán el 3 de mayo próximo en el Teatro  Avenida, sito en Avenida De Mayo 1222, a las 19 horas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por último, la Junta Electoral encomendó al apoderado partidario a poner en conocimiento de la jueza Federal con competencia Electoral de la Capital Federal, María Romilda Servicio de Cubría, el contenido de la presente y la nómina de autoridades partidarias elegidas.

Otros 4 dirigentes en el PJ

Doctor Herrera.
Además de “Pichón” Neder quien será miembro del nuevo Consejo Nacional Federal del PJ que presidirá Gioja, la diputada nacional Norma Amanda Abdala de Matarazzo (ex intendenta de Fernández), figura como consejera en el puesto 42.
Por su parte, el diputado provincial peronista Marcelo Antonino Nazar, fue nominado consejero nacional en el lugar 75.
Por último, el abogado Bernardo José “Pepe” Herrera (actual secretario Legislativo de la Cámara de Diputados de Santiago del Estero), fue confirmado como miembro de la Junta Electoral del nuevo Partido Justicialista Nacional.
El reconocimiento al PJ-Santiago con la designación de cuatro dirigentes en la nueva conducción nacional, confirma el poder de la provincia “más peronista” del país, ya que fue la que mayor cantidad de avales aportó a la lista de unidad.
“Fueron más de 11.000 avales los que se recibieron de los peronistas santiagueños”, explicó un allegado al Juzgado Electoral Nacional de la jueza María Romilda Servini de Cubría.

jueves, 28 de abril de 2016

En julio entran en circulación los billetes de 500 pesos

El billete de 500 pesos tendrá una preeminencia del color verde y la figura central es el yaguareté, que representará a la región Noreste del país.
Los nuevos billetes de 500 pesos entrarán en circulación en julio próximo, mientras que los de 200 pesos comenzarán a correr en el último trimestre del año, confirmaron fuentes del Banco Central.
En enero pasado, el organismo monetario anunció el lanzamiento de billetes nuevos de 200 y 500 pesos, mientras que en 2017 comenzarán a imprimirse los de 1.000 pesos.
Además, el próximo año se acuñarán nuevas monedas de 5 y 10 pesos, que se sumarán a las de 1 y 2 pesos que ya existen en la actualidad.
La nueva familia de billetes de mayor denominación -que convivirá durante un tiempo con los actuales circulantes- responde a “una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo”, dijo en su momento la entidad.
Los nuevos billetes tendrán como tema central la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país, por lo que cada denominación presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie.
El billete de 500 pesos -que entrará en vigencia en julio- tendrá una preeminencia del color verde y la figura central es el Yaguareté, que representará a la región Noreste del país.
En tanto, el nuevo billete de 200 -que comenzará a correr en octubre próximo- tendrá una preeminencia del color azul y su imagen central será la Ballena franca austral, una figura representante del Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur.
Por su parte, la futura serie de billetes de 1.000 pesos tendrá como figura central un ciervo Taruca, del Noroeste del país.
El Banco Central dijo que los billetes de 200 pesos comenzar a circular en el último trimestre del año, con la figura de la ballena franca austral.

"Es injusto echar 12 mil empleados acusados de camporistas”

Gerardo Montenegro pronunció una extensa alocución en el Senado contra los despidos y persecución política del Gobierno de Mauricio Macri.
El senador nacional por Santiago del Estero, Gerardo Antenor Montenegro, reprochó al Gobierno del presidente Mauricio Macri “porque está creando la desesperanza en miles de familias de trabajadores y un caldo de cultivo social que no es bueno para nadie”, mientras abogó para que “deje de despedir gente y de perseguir políticamente a los justicialistas”.
Nuestro comprovinciano pronunció una extensa alocución durante el debate de éste miércoles 27, cuando el Senado dio media sanción a la ley anti-despidos.
“Es injusto despedir a 12 mil empleados acusados todos de camporistas y duele que nuestra Nación haya llegado a este nivel de confrontación e insensibilidad, con un Presidente que parece no entender el momento histórico que tiene que gobernar la Argentina”, afirmó.
Como dirigente sindical de la CGT-Santiago, Montenegro explicó que “no se trata de una persona despedida sino de familias enteras a las que se hunde en la indignidad y la frustración porque el hombre no puede llevar ni el sustento ni tampoco tiene la posibilidad de enviar a sus hijos a la escuela o la universidad”.

“Frustración peronista”

Según Montenegro, “muchos peronistas acompañaron la propuesta esperanzadora del Presidente porque le creyeron que iba a cerrar la grieta, que no iba a despedir empleados públicos y que no iba a devaluar. Fueron peronistas defraudados por nuestra clase política que había llegado al extremo de cobrarnos el impuesto a las ganancias”, acotó.
“Hoy, las todas las centrales obreras han venido a encomendarle al Senado que detenga esta ola de despidos y de persecuciones políticas, porque de este modo no vamos a tener las condiciones que nos permitan generar empleos privados”, indicó Montenegro.
Por último, recordó al plenario que los senadores justicialistas vienen acompañando el rumbo económico del presidente Mauricio Macri, como cuando votaron la aprobación de la ley que permitió cerrar el acuerdo con los fondos “buitre”.

Montenegro elogió a Zamora “por unir a los santiagueños”

El senador Montenegro reconoció en la Cámara Alta la gestión de Gerardo Zamora quien, como gobernador, “unió a los santiagueños luego de años de enfrentamietnos y desencuentros”.
Durante su exposición de este miércoles 27 en la Cámara Alta, el senador peronista Gerardo Antenor Montenegro contó la experiencia político-institucional de Santiago del Estero y destacó el rol de Gerardo Zamora “porque fue capaz de unir a un pueblo que venía de dolorosos enfrentamientos”.
Con estos relatos el sindicalista y legislador intentó sensibilizar al Gobierno de Mauricio Macri “porque no es justo echar a la calle a empleados públicos y derrochar la oportunidad de construir la paz social en la Argentina”.
“Del 83' para acá, los santiagueños sufrimos dos intervenciones federales y con ellas cayeron dos gobiernos peronistas que nos habían llevado a enfrentamientos y desencuentros. Por ello, en febrero de 2005, el pueblo peronista de Santiago del Estero (la provincia más peronista del país), eligió a un radical como gobernador acabando con la hegemonía de 40 años de gestiones justicialistas”, contó.
“Otro dato: la CGT de Santiago del Estero es la única que está unificada desde hace más de 10 años”, dijo Montenegro y remató: “Éste gobernador radical llamó a esa central obrera para comenzar a construir el puente que nos llevaría a la unidad provincial, a la convivencia y a la paz social”.
“Zamora tuvo que convencer a sus correligionarios porque en 40 años, lógicamente, fueron muchos los hombres y mujeres del peronismo que llegaron a ocupar cargos públicos. Lejos de pensar que allí había mucha militancia política, Gerardo Zamora optó por cerrar la grieta, convocarnos y, entre todos, elaborar las políticas de Estado que necesitaba la provincia”, agregó.
Montenegro confesó: “Por supuesto, como peronistas y dirigentes sindicales tuvimos que dar muchas explicaciones y poner la cara toda vez que nos interpelaron nuestros compañeros. Hicimos, desde la CGT, lo correcto: respetamos la voluntad popular que había elegido a un radical. Claro que ese radical buscó el diálogo en lugar de iniciar una caza de brujas y echar empleados públicos”.
“En poco tiempo la inmensa mayoría de los santiagueños vio sus frutos porque su clase dirigente unió esfuerzos y comenzó a hacer reflotar a una provincia que no tenía nada y que había sido empobrecida. Juntos, entonces, elaboramos políticas de Estado detrás de un proyecto común de unidad y crecimiento, dentro de un ambiente de convivencia y paz social que devolvieron credibilidad para generar fuentes laborales privadas”, concluyó.

miércoles, 27 de abril de 2016

Cisadems promete (y miente) un “fondo anti-descuentos”

Comunicado de Cisadems donde informan a los docentes que faltaron a las escuelas lo siguiente: “Dispondremos de un fondo anti-descuento para restituir las sumas descontadas”.
Cisadaems ya no sabe a qué insólito ardid recurrir para contener los cada vez menos docentes del interior que adhieren a sus planes huelguistas que tanto daño causan a algunas escuelas de nuestra campaña.
Como se sabe, este gremio inició un plan de lucha luego de que todos los empleados públicos (incluido el 90 por ciento de los docentes), recibieron con beneplácito el aumento salarial del 35 por ciento dispuesto por la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora; fruto del diálogo institucional en la Mesa de Diálogo y Trabajo con representantes de la CGT-Santiago.
Afortunadamente, los maestros de Capital, Banda y de la inmensa mayoría de los departamentos iniciaron sus labores con total normalidad, como un modo de reconocer que hubo un “importante esfuerzo” de la administración de Claudia de Zamora al convertir a Santiago del Estero en la primera provincia del país que dispuso un aumento del 35% a docentes y empleados públicos en general.
Cisadems quedó en soledad y tozudamente oponiéndose sin razón a un aumento del 35 por ciento que satisfizo a gremios y trabajadores estatales santiagueños.
Ahora, los docentes del interior de la provincia que se dejaron “encantar” por los “iluminados” de la Capital recurrieron a Cisadems afligidos y preocupados porque se les descontaron de sus haberes los días que no concurrieron a clases.
La respuesta llegó con otra enorme irresponsabilidad gremial. En efecto, los capitostes de Cisadems difundieron un comunicado a los huelguistas donde los instan a “continuar con la huelga” y les informan que “dispondremos de un fondo
anti-descuentos para restituirles las sumas descontadas”. Claramente, una mentira más que no habla bien de los dirigentes de este sector de la docencia santiagueña.
Al decirles “dispondremos” les están mintiendo, y de todo ello ya se percataron los docentes.