lunes, 28 de abril de 2014

Zamora juega fuerte contra el Frente Amplio-Unen

Gerardo Zamora, el primer aliado que defendió al kirchnerismo, tras el lanzamiento de Unen.
El ex gobernador de Santiago del Estero y actual senador de la Nación, Gerardo Zamora, cuestionó al Frente Amplio-Unen al asegurar que “no tiene liderazgo ni candidatos” con vistas a 2015, al tiempo que consideró que la presidenta Cristina Kirchner ganaría las elecciones del año próximo si estuviera habilitada para participar de los comicios
Zamora, radical K y uno de los últimos dirigentes nacionales provenientes de la convergencia que impulsó el ex mandatario Néstor Kirchner que permanece aliado al Gobierno, cargó también contra los “candidatos mediáticos” que basan sus campañas en críticas a la gestión oficial, como el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, o el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

No es candidato

Asimismo, se mostró además despojado de toda ambición presidencial con vistas al año próximo, más allá de las especulaciones surgidas tras su reciente designación, por parte de Cristina Kirchner, como presidente provisional del Senado.
“Yo estoy totalmente excluido de eso, no tengo ninguna ambición personal de una carrera nacional y no me considero un dirigente nacional”, enfatizó Zamora, quien insistió: “No tengo ninguna expectativa y tampoco me considero con capacidad o tener el piné suficiente como para aspirar a un cargo de esa naturaleza. Mi compromiso es provincial y mi proyección también es provincial”.
De todos modos, está dispuesto a seguir colaborando con la “concertación” que impulsa el kirchnerismo desde mediados de la década de 2000: “Estoy muy comprometido con esta idea que trasvasa los partidos tradicionales. La idea sigue siendo muy buena más allá de los nombres”, subrayó.
El ex gobernador también fustigó a la oposición y le pidió “reconocer las cosas que se han hecho bien”: “No se puede decir que todo está mal, como un discurso político unificador, nada más que eso”, sostuvo.