martes, 20 de octubre de 2015

Gerardo tuvo un baño de juventud en el Comité Provincia

Entusiasta recibimiento de jóvenes que tributaron su respaldo al liderazgo de Gerardo Zamora.
Fue un plenario político distinto. Por muchos motivos. El principal: los jóvenes radicales de alma sorprendieron a su líder del Frente Cívico por Santiago, Gerardo Zamora, con cánticos, vivas, mística de correligionario y una alegría indescriptible en el mismísimo Comité Provincia de la UCR, en avenida Belgrano entre Alsina y 3 de Febrero.
A viva voz y haciendo ondear banderas rojiblancas, la muchachada le brindó el apoyo irrestricto a su conducción y a su proyecto de desarrollo y unidad provincial a través del Frente Cívico por Santiago.
El mitin que desbordó hasta la calle fue organizado por la agrupación Los del Parque y estuvo encabezado por la presidenta del Comité Capital de la UCR, ingeniera Norma Fuentes y el concejal Lelio Manzanares.
El nombre de este movimiento rinde homenaje a la Revolución del Parque, acaecida el 26 de julio de 1890 en el Centro de la Capital Federal, y que consistió en una insurrección cívico-militar dirigida por la reciente formada Unión Cívica que lideraba Leando Alem.

Apoyo a Scioli-Zannini-Zamora

Zamora, muy contento.
Frente a una enfervorizada concurrencia, los discursos de adhesión a la fórmula presidencialista del Frente para la Victoria, que integran Daniel Scioli y Carlos Zannini, y Gerardo Zamora como candidato a diputado del Parlasur, fueron interrumpidos por los cánticos de los jóvenes presentes.
Hablaron la ingeniera Fuentes, el intendente Infante y el concejal Lelio Manzanares, quienes se comprometieron a trabajar con tesón y compromiso para repetir un contundente triunfo electoral este domingo 25, “que permita con Scioli y Zannini la continuidad de las políticas sociales de inclusión en la Argentina, y con la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora y el liderazgo de Gerardo Zamora, la prosecución de este gran proyecto de crecimiento y unidad a favor de los santiagueños”.
Al final, Zamora se congratuló “por un plenario tan entusiasta, alegre y con mucho compromiso”, y reiteró su convocatoria a toda la ciudadanía para que con el voto por Scioli-Zannini siga respaldando a los hombres y mujeres que desde el Gobierno de la Nación se pusieron al lado de los santiagueños con obras de infraestructura, políticas sociales y un cúmulo de realizaciones que sirvieron para reivindicar a la provincia.
Zamora entre el intendente Infante y el concejal Manzanares, en el  Comité Provincia.

lunes, 19 de octubre de 2015

Neder: “El PJ-Santiago impulsa la construcción plural”

El presidente del PJ y vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, habló en el Día de la Lealtad Popular junto a funcionarios, dirigentes y militantes del peronismo santiagueño. 
El presidente del Partido Justicialista de Santiago del Estero, el vicegoberador José Emilio Neder, rindió homenaje al Día de La Lealtad (17 de Octubre), proclamando que “los peronistas santiagueños impulsamos un modelo de construcción plural, plenamente insertado en el proyecto nacional y popular”.
“Pichón” Neder explicó que esta postura “nos posibilitó el hecho maravilloso de transformación de nuestra provincia junto a Gerardo Zamora y a Claudia de Zamora, y en el cual vamos a seguir militando sin descanso por lo que aún nos falta, vamos a luchar para que todos los santiagueños tengan trabajo y dignidad”.
El PJ-Santiago homenajeó al general Juan Domingo Perón en una ceremonia que se realizó al pie del busto que perpetúa la memoria del tres veces Presidente de la Argentina,  en la autopista homónima “Santiago-La Banda”.
Acompañaron a Neder la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de la Nación, Norma de Matarazzo; el secretario general de la CGT local, José Gómez; los titulares de las Juntas Departamentales de Banda, Marisa Analía Herrera y de Robles, Luis Villavicencio; además del secretario de Acción Política doctor Bernardo José “Pepe” Herrera, y del vicepresidente de la Junta Capital, Eduardo Makhoul. También asistieron los diputados nacionales José Alberto “Toto” Herrera y Aída Ruiz y los gremialistas Antonio Anselmo Romano, de Utepse y Carlos Adamo, de Obras Sanitarias.

Las banderas del peronismo”

En su discurso, Neder también reivindicó a los peronistas santiaueños, “porque  llevamos con orgullo las banderas de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social que en aquellos años la lucha de ese pueblo junto a Juan Perón y Eva Perón pudo plasmar en la Argentina. Esa fue la guía del camino para que, décadas después, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner volvieran a poner en el ejercicio de la función pública esas banderas, devolviéndole a la gente sus derechos y beneficios”.
Luego resaltó “la lealtad de Gerardo Zamora con el proyecto nacional, con los valores y los principios en la defensa de las decisiones que se toman desde la política”, y subrayó que “esa es la lucha y por eso mismo es una lucha interminable”.

domingo, 18 de octubre de 2015

Nazar: cara a cara con la gente por votos para Scioli-Zannini

El diputado provincial Marcelo Nazar, del Movimiento Peronista Provincial, instó a los santiagueños a votar por Scioli-Zanini, en la esquina de Pellegrini y Tucumán.
“Con (Daniel) Scioli parece fácil, porque los santiagueños son conscientes de que es un candidato y un político con propuestas, con valores y con trayectoria”, dijo el diputado provincial Marcelo Antonino Nazar a Arena Política, durante su “cara a cara” con la gente en la esquina céntrica de Pellegrini y Tucumán, en nuestra capital.
Explicó: “Este sábado 17 de Octubre, el Movimiento Peronista Santiagueño, en equipo, decidió venir a festejar la mayor fiesta de la liturgia de nuestro espacio hablando de política y explicando a los santiagueños por qué hay que votar a todos los candidatos del Frente para la Victoria, en boleta completa, encabezado por Daniel Scioli y Carlos Zannini”.
“No sé si será cuestión de coraje -agregó-, pero creemos que es el momento de poner en marcha nuestro poder de difusión de un mensaje claro y palpable, hablándole a los santiagueños y respondiendo sus interrogantes, hasta convencerlos de que con Scioli como presidente ganan el país y la provincia”.
Según Nazar, “es nuestra responsabilidad ocupar el lugar donde la gente reclama y espera una respuesta para terminar con sus dudas e indecisiones sobre a quién apoyar con su voto. Estamos aquí para asegurarles a los santiagueños que apoyando a Scioli-Zannini la Argentina va a seguir buscando profundizar esa revolución peronistas iniciada por Néstor Kirchner y continuada por Cristina Fernández de Kirchner, con más de 5 millones de nuevos puestos de trabajo, la Asignación Universal por Hijo, la redistribución de las riquezas, etc., en nuestra búsqueda constante por la verdadera justicia social”.
Nazar hizo el trabajo político de 9 a 14 y de 18 a 22 en la esquina del mercado Armonía, junto a Coordinadora Regional de la Anses, Gabriela Ortiz, el dirigente Daniel Milki, la coordinadora provincial del Plan Hogar, Georgina Chaumont; el coordinador de la red ComprAr en Santiago del Estero, Emilio Nazar, el politólogo Daniel Márquez, entre otros dirigentes.
Según el diputado provincial, esta actividad proselitista se realizará hasta el jueves próximo en las principales ciudades santiagueñas, junto a las tareas de pegatinas propagandísticas de los candidatos del Frente para la Victoria.