sábado, 30 de mayo de 2015

Pablo Mirolo se hartó de los chabaístas

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo, dispuesto a desalojar a funcionarios municipales que no cumplen sus funciones y “hacen política del chabaísmo”.
Pasaron siete largos meses para que el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, advirtiera que sus más cercanos colaboradores no estaban dispuestos a trabajar con seriedad y ayudarlo a sacar a la Intendencia de la debacle en la que la dejó el ex intendente Héctor Eduardo “Chaby” Ruiz. Recién pudo comprobar que en vez de funcionarios eran “espías” chabaístas que se encargaban de controlarlo para saber a quién recibe y qué es lo que habla en su despacho, para pasar diarios informes a “Chabay”.
Demoró Pablo Mirolo también para comprobar que la gente de Prensa era la que le informaba al ex intendente su cronograma de visitas. De este modo, llegaba a un jardín de infantes y se sorprendía porque Ruiz ya estaba entre maestras y alumnos, tomaba el micrófono y pronunciaba sus peroratas políticas sobre la política pueblerina y reiteraba sus pedidos “para ayudar a Sergio Massa”.
Cansado de hacer papelones entre los bandeños y no poder hacer pie en su trabajo institucional como intendente, Mirolo decidió tomarse una semana de “retiro espiritual” para regresar y “limpiar” de chabaístas la comuna. Su idea es concentrarse en la gestión para la que fue elegido en La Banda y desmarcarse de las aventuras de “Chabay” y de sus seguidores quienes, claramente, “están trabajando para impedir que administre la municipalidad como corresponde”, según confesó Pablo a uno de sus colaboradores.

Definiciones con Massa

Se sabe que durante esta semana de reflexión que se tomará el intendente Mirolo, en Buenos Aires, tratará de encontrarse con el diputado nacional Sergio Massa, conductor y precandidato a Presidente de la Nación del Frente Renovador.
El jefe comunal bandeño ya escuchó varias veces de boca de Massa que “en Santiago del Estero el referente massista es Pablo Mirolo”, y que “tiene que despegarse de Ruiz”.
“Eso me dicen en Buenos Aires pero resulta que aquí en La Banda, en mis actos institucionales,  aparece ‘Chabay’, sin avisarme, y formula su discurso político en nombre del massismo en actitudes desafortunadas y en un ámbito institucional en el que no corresponde hacer politiquerías”, razonó Mirolo a un grupo de allegados.
Aunque no lo diga, Pablo exigiría a Massa que desautorice a Ruiz y lo ratifique a él, públicamente.
Es que no aceptaría más que "Chabay" aparezca a su lado en actos institucionales, porque está condenado por un delito infamante como es el de violación en contra de una mujer a la que sometió en el despacho de la Intendencia de La Banda, cuando le fue a solicitar un empleo.
Corresponde aclarar que esta condena fue confirmada hace alrededor de 15 días, cuando se desechó la apelación de los abogados de Ruiz.
Como se recordará,  “Chabay”, en juicio abreviado, reconoció haber violado a la mujer y aceptó la condena de tres años. Ahora se encuentra en libertad condicional.
Asimismo, en los tribunales penales de La Banda descansan otras dos denuncias por abuso sexual en su contra.