sábado, 29 de abril de 2017

Eduardo Duhalde: “Veo la situación del país como en el 2001”

El expresidente Eduardo Duhalde realizó un balance de la situación socio-económica de la Argentina.
El expresidente de la Nación Eduardo Duhalde hizo un balance sobre la situación del país y advirtió que se ven “las mismas dificultades que en 2001, pero con distintas características”.
“Quiero tener la expectativa de que la situación económica y social del país mejore, pero no se ven las cosas claras”, manifestó este sábado Duhalde.
En ese sentido, analizó que “la situación del país tiene la mismas dificultades de cuando me toco asumir a mí; o al menos igual a la del 2001 con distintas características”.
Además, en declaraciones a radio Uno, enfatizó que “la gobernabilidad” para la gestión que encabeza el presidente Mauricio Macri “está cada día más difícil”.
“Los empresarios están ajustados, los trabajadores también. La deuda externa es difícilmente pagable. Hay una convertibilidad de hecho”, apuntó el también ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Por último, opinó sobre la interna del Partido Justicialista y aseguró que “no tiene que haber renovación en el peronismo", sino que "son tiempos para reconstruir”.
“El peronismo actualmente está totalmente dividido. Son tiempos en los que hay que reconstruir”, finalizó.

jueves, 27 de abril de 2017

Gerardo Montenegro: “Ni protesta violenta ni represión”

Gerardo Antenor Montenegro, gremialista peronista y senador nacional, repudió los hechos de violencia en Santa Cruz.
El senador nacional por la provincia de Santiago del Estero Gerardo Montenegro manifestó su profundo repudio por los hechos de violencia ocurridos el pasado viernes 21 de abril cuando un grupo de manifestantes se apostó frente a la residencia oficial de la gobernación de Santa Cruz e intentaron ingresar por la fuerza, mientras se encontraban la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, acompañada de la expresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
Montenegro declaró que “debemos reflexionar profundamente sobre los hechos ocurridos en Santa Cruz, ya que el accionar violento destruye cualquier tipo de reclamo genuino; la manifestación es una herramienta de reclamo que tenemos todos los trabajadores pero es inadmisible e injustificable los hechos de violencia, y mucho menos cuando son perpetrados contra una representante elegida democráticamente como lo es la gobernadora de una provincia”.
Montenegro, que además es secretario general de Upcn Santiago del Estero agregó: “Es necesario tener en cuenta que la gobernadora se encontraba en compañía de la expresidenta Cristina Fernández, su hija Florencia , su nieta de 18 meses, y dos trabajadoras de la residencia, quienes debieron correr muebles para tapar la puerta de entrada, además de sufrir el impacto en los vidrios por las piedras que arrojaron los manifestantes”.
Así las cosas, se preguntó “¿qué buscaba ese pequeño grupo de manifestantes que instaban a los actos violentos? Como representante sindical, coincido plenamente con el derecho al reclamo de los trabajadores, pero elegir la residencia como lugar de reclamo, tiene un claro mensaje que supera las instancias institucionales”.
Montenegro repudió además “la represión que luego fue infligida por parte de la policía provincial contra los manifestantes. Los hechos de violencia generan más violencia, y ese fue el saldo final: gases lacrimógenos, corridas, cuatro manifestantes heridos. Es necesario construir desde el diálogo ya que la furia y la agresión sólo conllevan a la generación de un mayor grado de violencia sin llegar a un resultado positivo y beneficioso para ambas partes. Los reclamos deben realizarse a través de los mecanismos del diálogo y la negociación pacífica, ya que los actos de violencia deslegitiman cualquier tipo de lucha”.

martes, 25 de abril de 2017

Se viene a pique la imagen de Luis Lecuona, en Frías

Luis Lecuona, intendente de Frías, fue noticia nacional cuando repartió a los niños de las escuelas públicas mochilas con “propagada” de la marihuana. 
En verdad, desde que el intendente de Frías Luis Lecuona se atrevió a entregar 500 mochilas a niños de las escuelas primarias con un logo de un ojo con la pupila dilatada y rodeado de hojas de marihuana (cannabis), viene siendo criticado sin compasión por sus vecinos a través de las redes sociales.
Ocurre que el papelón escandaloso del afer de las mochilas nunca tuvo una explicación coherente del jefe comunal, quien fue el que autorizó la compra de 2.500 para repartir en marzo pasado a los chicos de las escuelas públicas frienses; adquiridas en un comercio de la ciudad de Córdoba.
Torpe, como siempre, Lecuona buscó sacarse el lazo y culpó a su secretario de Gobierno Aníbal Padula (fiscal del Crimen de Frías con licencia), cuando explicó: "Él fue el que compró la partida de estas mochilas".

Conflicto gremial

Gerardo Montenegro y José Gómez, con gremialistas de Frías, buscaron el diálogo para resolver el conflict0 de Lecuona con los empleados municipales.
Arrancó su mandato con una de sus decisiones más polémicas al echar de la municipalidad a 100 trabajadores “porque son peronistas”, abriendo una grieta dentro de la comuna y en gran parte de la ciudadanía de Frías. Tanto es cierto que el triunfante Frente Cívico por Santiago que gobierna la provincia con amplio apoyo de la gente, gracias a la coalición radical-peronista, allá en la ciudad del Oeste no existe por culpa de su incompetente intendente.
Y por estos días Lecuona gobierna sin dialogar con nadie; sea vecino o trabajador o gremialista y en un clima de permanente conflicto.
Por ejemplo, los empleados están firmes con sus exigencias y exigen que el municipio cumpla con las mejoras salariales que se establecieron para los estatales en todo Santiago.
Para atender esta crisis, la CGT-Santiago decidió visitar Frías y respaldar a los municipales, a través de sus dos principales referentes: el secretario General, José Gómez y el secretario Adjunto, el senador nacional Gerardo Antenor Montenegro.
En efecto, Montenegro, en su rol de secretario General de Upcn Santiago, planteó de entrada su estrategia: dialogar y defender los legítimos reclamos de los empleados públicos. “Dialogar, siempre dialogar, pese a la falta de respeto que hubo y hay hacia los trabajadores municipales”.
Qué hizo Lecuona ante este arribo sindical? Volvió a actuar con su habitual desatino sin advertir que su agresión vuelve en su contra,  porque unifica y consolida cada vez más a la intersindical gremial de Frías que conforman los sindicatos de Uoem, ATE y Upcn.
“Montenegro viene a escuchar pelotudeces…”, bramó Lecuona y acotó: Los gremialistas Carlos Maldonado y Omar Serrano son dos h…de p…”.

Redes sociales

Después de tantos errores los vecinos de Frías critican a su intendente a través de las redes sociales.
Muchos aseguran que Lecuona “no tiene futuro” en su cargo y otros sacan todos los trapitos al sol.
-“Estamos cansados de que rompiera todo el parque automotor de la comuna”.
-"Estamos cansados del sello trucho de Laura Sosa y de la soberbia de la Chancha Cardelli” (éste último jefe de Gabinete).
-“Estamos cansados del contubernio entre el intendente y’ bingos truchos Romero’ y las radios Romero, a quienes se paga siempre en término mientras que a otros proveedores, como a los del combustible, les cortaron todas sus cuentas y no les abonaron en término”.  
Otros tantos vecinos escriben en las redes sociales:
-“Nos cansamos que nunca rindió cuenta del presupuesto 2015”.
-“Nos cansamos que vaciaron las cuentas y mienten a los contratados que no cobran por culpa de otros”.
-“Nos cansamos porque no gestionó una sola obra en tres años y no generó un solo puesto de trabajo genuino”.