viernes, 29 de junio de 2012

Zamora “le mete” a las obras faraónicas, y en el interior la gente no tiene agua ni luz

De Vido y Zamora se llenaron de plata con los sobreprecios (y con fondos de la Nación) con las obras faraónicas en Capital y Las Termas, mientras seguimos con el interior provincial más pobre y postergado del país.
Antonio Campos vive con su esposa y siete hijos en Taruy, una pequeña comunidad rural de Añatuya, Santiago del Estero, conformada por doce familias. La ausencia total de energía eléctrica y el difícil acceso al agua potable son las principales causas que mantienen a esta comunidad postergada.
“Yo creo -expresó Antonio- que vida digna sería que todos tengamos una igualdad más o menos equilibrada. Tener, no sé si todas las comodidades, pero una casa en buen estado, educación, salud y un buen trabajo”.
Con la voluntad de garantizarle una vida digna a Antonio y a tantos hermanos postergados por la situación de pobreza y bajo la convicción de que es realmente posible construir una nación signada por la equidad y cimentada en la justicia social, la fraternidad y el bien común, Caritas Argentina trabaja a favor de esta y otras comunidades postergadas en nuestra provincia, con el aporte solidario de argentinas.
La acción de Cáritas llega de manera directa a las personas y comunidades más afectadas por la situación de pobreza y exclusión y abarca múltiples ámbitos que van desde la promoción humana hasta la asistencia en situaciones de emergencia, animando, acompañando y coordinando numerosas iniciativas y proyectos en todo el país. (Nota de la Agencia Informativa Católica Argentina).

Grandes obras, ¿para quienes?

Gerardo Zamora, que tiene el lema de “robar pero hacer”, se llena la boca porque la Capital tiene nueva Terminal de Ómnibus, un Centro Cultural, un Centro de Convenciones, o que Las Termas de Río Hondo un autódromo y pronto un aeropuerto, y ni conoce cómo viven y cuáles son las necesidades de nuestro interior.
Las millonadas de pesos que recibió de su amigo Julio De Vido (el arquitecto que maneja el Ministerio de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios) fueron destinadas a este tipo de obras faraónicas sin echar nunca una mirada hacia la pobreza, desesperanza, marginalidad y exclusión de miles de santiagueños del interior.
“Grandes obras” que se hicieron con fondos de la Nación, pergeñadas y ejecutadas por De Vido y las empresas de las que es propietario.
“Grandes sumas de dinero” con las que se pagaron fabulosos sobreprecios y retornos millonarios que fueron a parar en bolsillos de los De Vido, los Zamora, y tantos “nuevos ricos” de nuestra provincia.
Para éste gobernador, el interior no existe. No lo registra ni se ha informado que gobierna una provincia que tiene las mayores necesidades básicas insatisfechas (NBI), que ascienden al 26,2%; casi duplicando el promedio del país.
Con nueva Terminal, Centro Cultural y Centro de Convenciones (Capital), y con aeropuerto y autódromo (Las Termas de Río Hondo), nuestra abandonada provincia tiene el mayor alto porcentaje de hogares con NBI que no cuentan con provisión de agua potable.
Como se sabe, Zamora desertó de la UCR y se volcó al kirchnerismo, pero por lo visto no tiene idea de cuáles son las banderas de sus “nuevos líderes santacruceños” que, según proclaman, pertenecen a “una fuerza que está cambiando la historia en un sentido progresista, nacional y popular, encarando un tema central de la política como es el de la igualdad”.

jueves, 28 de junio de 2012

“Chabay” Ruiz: “El actual gobernador no puede ser reelecto”

Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz habló sobre la imposibilidad de que el gobernador sea re-reelecto.
El intendente de La Banda, contador Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, opinó que el actual gobernador de la provincia (Gerardo Zamora) “no puede ser candidato en las próximas elecciones”, porque la Constitución de Santiago del Estero no admite un tercer mandato consecutivo.
Estas declaraciones surgieron a raíz de las consultas que recibió Ruiz sobre las pintadas aparecidas en muros y paredes de Capital y La Banda, que rezan “Zamora 2013”.
“No puede ser candidato a gobernador. El primer período fue del 2005 al 2009 y hubo reelección, por lo que reasumió en el 2009. Este, su actual mandato, termina en el 2013. Además, la Corte Suprema fue contundente al señalar que no hay reelección”, indicó el intendente bandeño.
Luego, amplió: “Incluso, la Presidenta dijo que no le hablen de reelección porque no está pensando en eso”.
Ante otra pregunta, “Chabay” Ruiz respondió: “Quizás se esté pensando en un atajo, pero cualquier acción judicial voltea un intento de reelegirse. No lo podrá hacer Alperovich, tampoco el gobernador de Mendoza o cualquier otro mandatario provincial”, pronosticó.
Además, lanzó un dato de orden constitucional al decir que “el gobernador tiene que convocar a elecciones a gobernador, vice y diputados provinciales a fines de 2012 o principios de 2013”. Esto tiene que ver con la cláusula que el zamorismo impuso en la reforma constitucional, ampliando el mandato de gobernador, vice y diputados provinciales, hasta diciembre de 2013, quienes cumplen 4 años en ejercicio de sus cargos en marzo.

Un frente por la provincia

Con respecto a sus aspiraciones política, Ruiz dijo que aspira a integrar un frente más grande y consolidar al Frente para la Victoria, acompañando a la Presidenta. La idea es ensanchar este espacio de participación e incorporar otras fuerzas”, acotó.
Reveló que la idea fundamental es priorizar la provincia. “Hemos conversado con diversos sectores y pensamos en la política real. Fíjese en los spot publicitarios que se difunden, se habla de rutas terminadas cuando no es así. Además, hay mucha gente sin trabajo, lugares que no tienen agua potable, los hospitales carecen de insumos, las escuelas no están bien, entre otras cuestiones”.

miércoles, 27 de junio de 2012

La CGT-Santiago, con “dirigentes de Zamora”, no dice ni “mu”

La CGT-Santiago, conducida por desprestigiados dirigentes que vendieron las banderas del gremialismo al gobernador Zamora, privilegiando intereses personales.
Se llenan la boca llamándose “dirigentes de la CGT”.
No pierden ocasión para sacar ventajas personales en “nombre y representación del movimiento obrero organizado".
Fueron chupamedias de Carlos Juárez, César Iturre, Carlos Mujica, Fernando Lobo, Juan Schiaretti, Ricardo Díaz, Mercedes Aragonés de Juárez, Pablo Lanusse y ahora de Gerardo Zamora, siempre, con la chapa de la CGT.
En todos los casos lograron réditos personales “entregando” a empleados y a trabajadores a sus amos de la Casa de Gobierno.
Se hacen designar como funcionarios, diputados o concejales y, además del sueldo por derecha, también reciben sobres por izquierda del gobernador y de los poderosos.
Son los “cegetistas” que hacen gremialismo enriqueciéndose en nombre de los “sagrados intereses de los trabajadores” pero sin lograr ni una sola conquista para obreros y empleados de la provincia que, ¡pobres!, son los que perciben los salarios más bajos de todos de estatales del país. (Un empleado público de Catamarca, sin ir más lejos, gana el doble que uno de Santiago del Estero).
Reiteramos, se ponen las tres letras de la CGT en el pecho y salen a la calle pero son socios del gobernante y de los poderosos de turno por negociados o por los sobres que reciben por debajo de la mesa.
¡Si los trabajadores santiagueños les conocieran sus residencias y sus automóviles, o se informaran de sus viajes de placer o les vieran las vestimentas de lujos, comprobarán cuánto roban con el zamorismo!
Por ello, ¿qué les puede interesar el "maldito impuesto" a la ganancia que se les cobra a los trabajadores argentinos?
A los Gerardo Montenegro, a los José Gómez, a los Ángel Llamazares, (que forman parte de la elite de “los nuevos ricos” del “nuevo Santiago de Gerardo Zamora”), ¿qué les puede interesar los reclamos o el paro "por dos pesos" que hace la CGT de Hugo Moyano?
Ellos son pagados por Zamora para no decir ni “mu”. Por ello ni siquiera se molestaron en opinar o discutir (o estudiar) sobre el injusto impuesto a las ganancias a trabajadores a los que, además, no se les paga asignaciones familiares.
Y no van a decir ni “mu” porque no vaya a ser que “el patrón” Zamora se moleste.

lunes, 25 de junio de 2012

Arquitectura: “prohíben” a los empleados hablar con la prensa

Zamora prohibió a empleados públicos (ahora a los de la dirección de Arquitectura) a no tomar contacto con la prensa, temeroso de que sean los que informan de las corruptelas de sus funcionarios.
Desde la Casa de Gobierno bajó la directiva: “Que nadie de la dirección de Arquitectura de la provincia de Santiago del Estero tome contacto con ningún periodista”.
Temen, claro está, que algún empleado avispado amigo o conocido de trabajadores de prensa comente algún dato de los diarios affaires que se descubren en esa repartición donde se despilfarraron y se despilfarran los dineros públicos. Plata, en fin, de todos los santiagueños, que van a parar en los bolsillos de funcionarios y de sus socios o amigos “empresarios de la construcción” que perciben por obras que no construyen, o que construyen pero cobran dos veces, a través de las ya famosas “facturas mellizas”.
Una nueva mordaza del zamorismo, como la de bloquear en las computadoras de las oficinas públicas los sitios de Código Rojo o Arena Política, suponiendo que va a lograr tapar las noticias sobre el latrocinio de este gobierno, sin advertir que los empleados provinciales son los que conocen, de primera mano, todas y cada una de las corruptelas que se registran en la administración de Gerardo Zamora.
Es que éste gobernador cree que va a imponer su propio “sistema democrático” hiriendo de muerte a la libertad de prensa y de expresión, olvidando que son el sostén principal del verdadero sistema republicano.
Además, para qué prohibir hablar con la prensa o censurar a Código Rojo y Arena Política. Zamora debería entender que son “castigos” sin sentido, porque igualmente la ciudadanía santiagueña se entera de las corruptelas. Es cuando sus funcionarios exhiben la “riqueza” de la provincia, pero a través de la ostentación de sus bienes personales.
Los santiagueños asisten a un festival de despilfarros de los fondos públicos de los que roban al Estado con total impunidad, sin necesidad de ingresar a sitios web como Código Rojo o Arena Política.