sábado, 2 de mayo de 2015

La Casa Rosada quiere un PJ-Santiago unido

Kunkel, por orden de la Casa Rosada, reemplazó a dos consejeros nacionales al PJ de la lista original, en cuyos lugares designó a Marcelo Nazar y a Gabriela Ortiz, "por la unidad". 
Por un lado se sabe que Cristina Fernández de Kirchner, como principal referente del kirchnerismo, dio su respaldo para que el vicegobernador José Emilio “Pichón” Neder fuera el único candidato a presidir el PJ-Santiago, razón por la cual todos los jefes territoriales acompañaron su postulación y lo ungieron líder del nuevo justicialismo pueblerino.
De este modo, la Casa Rosada dio el visto bueno a los informes presentados por el delegado Coordinador, el diputado nacional bonaerense Carlos Miguel Kunkel, quien desde un primer momento jugó fuerte a favor del loretano Neder; su amigo santiagueño predilecto.
Sin embargo, la Presidenta y sus operadores dieron instrucciones precisas a Kunkel para que este proceso normalizador alcanzara la unidad de los dos sectores representativos que aparecieron durante los 10 años de intervención partidaria.
Básicamente, la Casa Rosada abogó para que se uniera a Bases Peronistas (liderado por Neder) y al PJ-histórico, que conducen figuras como Marcelo Antonino Nazar, Gabriela Ortiz y Daniel Milki.

Llamada telefónicamente

No se sabe bien qué fue lo que pasó a la hora en la que Kunkel y Neder confeccionaron las listas de candidatos, sobre todo en la categoría de consejeros nacionales por el distrito Santiago al Consejo Nacional Justicialista.
Los observadores políticos coinciden en que fueron reuniones y consultas reservadas y secretas, tanto que en aquellos momentos previos a las elecciones internas no trascendieron las listas de candidatos del nuevo PJ-Santiago.
Poco después, Kunkel y Neder recibieron una llamada telefónica del jefe de Gabinete del Gobierno nacional, el contador y abogado Aníbal Domingo Fernández, quien explicó al otro lado de la línea que se trataba “de un mensaje de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Concretamente, la instrucción de la jefa fue que se incorporaran como candidatos a consejeros nacionales a dirigentes kirchneristas del denominado PJ-histórico.
De inmediato, se reemplazó a dos dirigentes nederistas de la nómina original para designar en esos lugares de consejeros nacionales titulares al diputado provincial Marcelo Antonino Nazar y a la abogada Gabriela Ortiz, más otros dos dirigentes en cargos suplentes.
Aunque este dato sigue manejándose secretamente y los afiliados no conocen la nómina definitiva de los consejeros nacionales electos, en el nuevo PJ se cree que cumplieron con la solicitud de la Casa Rosada y que el partido está unido.

viernes, 1 de mayo de 2015

“Gracias a todos los trabajadores por este acompañamiento”

La gobernadora, el ministro de Gobierno, Carlos Silva, el senador Gerardo Zamora, el secretario general de la CGT, José Gómez, y el vice gobernador José Emilio Neder, en la cabecera del brindis por el Día del Trabajo.
La gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora participó en la Legislatura del tradicional brindis en vísperas al Día Internacional del Trabajo, junto a los representantes de la Confederación General de Trabajo (CGT-Santiago).
La primera mandataria estuvo acompañada por su esposo, el ex gobernador y actual presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora.
El encuentro se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples “Néstor Kirchner” de la Cámara de Diputados, en donde el padre Marcelo Trejo realizó una invocación religiosa rogando “por los trabajadores que construyen y son parte de la historia y eso es lo que dignifica al trabajo”.
Por su parte, la gobernadora expresó: “Gracias por haberme invitado a compartir este brindis en vísperas a una fecha tan importante como es el 1 de Mayo, nuestro Día del Trabajador. Permítanme agradecerles en nombre de Gerardo (Zamora) por todos estos años, desde el 2005 hasta diciembre de 2013 y desde esa fecha hasta el día de hoy por este acompañamiento que han brindado todos los compañeros trabajadores hacia Gerardo en su momento y ahora hacia a mí que soy la continuadora de este proyecto político de gobierno. Ese acompañamiento se ha fundado en un dialogo fecundo, próspero de día a día simplemente con el objetivo de mejorar siempre las condiciones de la calidad de nuestros queridos trabajadores santiagueños y también somos conscientes y hemos trabajado todo este tiempo para generar empleo para todos aquellos santiagueños que aún no lo tienen esa fuente digna”.
También, la Gobernadora sostuvo: “quiero agradecerles la confianza que han depositado en mí, aun algunos sin conocerme y han confiado en mí y eso lo valoro todos los días de mi vida y le pido a Dios que nunca los defraude en esta confianza que han depositado en mi persona. Quiero reiterar lo que les he dicho en esta Honorable Cámara el lunes pasado, gracias por hacerme sentir una compañera de mis queridos trabajadores santiagueños y así lo siento”.
Al concluir dijo: “En esta oportunidad quiero brindar por todos los trabajadores santiagueños, por los que están y también por los que no están físicamente pero que siempre estarán en el recuerdo de cada uno de nosotros y por todos los que trabajan para generar más fuentes de empleo. Feliz día del trabajador”.

Claudia entregó 8 camionetas a la Secretaría de Trabajo

Ocho camionetas entregó la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora a la Secretaría de Trabajo.
La gobernadora de la provincia, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, presidió el acto de entrega de ocho vehículos destinados a la Secretaría de Trabajo de Santiago del Estero, que fueron recibidos por el titular del organismo, Ángel Llamazares.
El funcionario agradeció a la primera mandataria por “tan importante aporte con la Secretaría de Trabajo provincial, ya que la adquisición de estos vehículos refleja las políticas implementadas por el Gobierno de la provincia para mejorar las condiciones de trabajo y brindar las herramientas necesarias para concretar diversos objetivos”.
Además, comentó que entre el personal que conducirá los flamantes vehículos se encuentran dos mujeres.
Por su parte, la gobernadora destacó la importancia de la regularización de la situación de los trabajadores, al tiempo que les deseó éxitos en cada trabajo que emprendan. Además, les deseó un “feliz y merecido Día del trabajador” a quienes forman parte de la Secretaría de Trabajo de la provincia.
María Eugenia Leguizamón, empleada de la Secretaría de Trabajo, agradeció a la gobernadora “por brindarnos estas camionetas que nos permitirán llegar al interior de la provincia, para realizar un mejor trabajo”.
Otras de las empleadas, Gabriela Gasset, dijo que “estas camionetas realmente nos facilitan mucho el trabajo, que suele ser en el interior, en el campo”.
La gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, el secretario de Trabajo y funcionarios y empleados de esta repartición.

miércoles, 29 de abril de 2015

Asamblea mercantil ratificó apoyo a la actual conducción

Con un aplauso, la numerosa asamblea de empleados mercantiles aprobó la memoria y el balance del Sindicato de Comercio de Santiago del Estero.
Con una contundente mayoría, los empleados de comercio de Santiago aprobaron la memoria y balance del ejercicio 2014 y ratificaron su incondicional apoyo a la conducción del gremio encabezada por el secretario general Víctor Manuel Paz y Silvia Mabel Cheeín.
En la sede gremial de calle Entre Ríos 235 de esta capital, los afiliados del gremio mercantil dijeron presente para escuchar lo actuado por el sindicato en el último año y, entre los logros más significativos, destacaron los beneficios para toda la familia en su conjunto, sin descuidar la protección gremial de los trabajadores.
En el área deportiva, resaltaron la indiscutible supremacía del Torneo Anual de Fútbol Mercantil, con casi 100 equipos intervinientes en las distintas categorías; así como los torneos de básquet masculino y femenino y la Escuela de Hockey.
Por otra parte, la asamblea respaldó los logros en el Polideportivo de El Zanjón, donde se realizaron importantes obras en el sector de quinchos, piletas, canchas de fútbol, como así también en las duchas y sanitarios.

Superávit financiero

Víctor Manuel Paz y Silvia Mabel Cheeín recibieron un fuerte apoyo de los empleados de comercio por los logros y el crecimiento del sindicato.
En cuanto a Finanzas, se destacó que con sobriedad y transparencia el gremio lleva acumulados más de $ 8.000.000, lo que permitirá iniciar las obras proyectadas tanto en el complejo deportivo y social como en la sede gremial.
Finalmente, con la firma y la aprobación de más de 270 socios, se dio por aprobada la memoria anual y, con un cerrado aplauso y en total armonía, concluyó la asamblea de los trabajadores mercantiles. 

martes, 28 de abril de 2015

“Somos una de las pocas provincias desendeudadas”

La gobernadora Claudia de Zamora, aplaudida por militantes del Partido Fuerza y Unión Ciudadana, liderado por el dirigente peronista bandeño ingeniero Juan de Dios Enríquez.
La gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora reveló que el presupuesto del ejercicio 2014 concluyó equilibrado y subrayó que Santiago del Estero “es una de las pocas provincias desendeudadas “.
El dato fue destacado por la primera mandataria en su mensaje anual que pronunció este lunes 27 para habilitar el inicio del período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, en coincidencia con el feriado provincial por conmemorarse un nuevo aniversario del Día de la Autonomía.
En ese marco, la mandataria habló de sus planes para el corriente año, destacando una serie de proyectos y obras para cubrir todas las necesidades del pueblo santiagueño.
Ledesma señaló que “seguiremos implementando políticas en protección y garantía de los derechos de personas en situación de vulnerabilidad social”.
Agregó que el año pasado “hubo una inversión de 175 millones de pesos en edificios educativos”.
La gobernadora sostuvo que “el plan habitaciones del 2005 a la fecha sumó 35 mil viviendas sociales”.
Habló de “infraestructura para el desarrollo e inclusión social” y destacó que “hemos terminado con un presupuesto equilibrado el 2014 y estamos llevando un presupuesto equilibrado en el presente año. Somos una de las pocas provincias desendeudadas”.
La gobernadora dijo que “uno de los pilares del gobierno seguirá siendo la infraestructura para el desarrollo, generar infraestructura básica y de servicio para la mejora de la calidad de vida que va de la mano con lo que esta inversión produce. Se buscará romper el aislamiento de muchas comunidades del interior de la provincia durante tantos años sin acceso a la salud, a la justicia y al trabajo. Ese sigue siendo nuestro norte”, enfatizó.

Senador Gerardo Zamora

El senador Gerardo Zamora reapareció en la Legislatura luego de una operación de vesícula, acompañando a su esposa, la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora.
El ex gobernador y actual presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, acompañó este lunes 27 a su esposa, la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, en el acto institucional de lectura del mensaje en la Legislatura.
El senador Zamora reapareció luego de recuperarse satisfactoriamente de una operación quirúrgica de vesícula.
“Me estoy recuperando, agradezco el cariño y aprovecho para enviar un saludo a todos los hermanos comprovincianos y les deseo un feliz Día de la Autonomía”, dijo a la prensa.
“Estoy muy contento que un año más de gestión en democracia nos permita que hoy estemos viviendo esto y rescato la esperanza puesta en las cosas que todavía tenemos que hacer”, dijo al referirse al discurso pronunciado por su esposa en la Cámara de Diputados.
Por último, rogó a Dios “para que acompañe a la provincia siempre a vivir cada vez mejor cada uno de los santiagueños, con los ideales que llevaron a (Juan Francisco) Borges y a Felipe Ibarra, y a todos nuestros prohombres a construir esta provincia tan hermosa”.