miércoles, 27 de noviembre de 2019

¿Por qué Claudia llegó a ser una figura central de la política?

Claudia Ledesma Abdala de Zamora en su día de gloria cuando juró como senadora nacional y presidente Provisional del Senado, convirtiéndose en la tercera autoridad política de la Nación, acompañada por su esposo, hijos y padres.
Los que aman y los que odian a Cristina Fernández de Kirchner (hoy por hoy, dueña de los votos que llevaron al triunfo a Alberto Fernández), coinciden en que se trata de una política astuta.
Esa habilidad la exhibió ayer cuando ungió a nuestra comprovinciana ex gobernadora y ex diputada nacional y actual senadora nacional Claudia Ledesma Abdala de Zamora para ocupar el cargo de presidente Provisional del Senado Nacional.
Claro, la poderosa Cristina tuvo la capacidad y astucia para advertir quién era la persona que debía ocupar el tercer lugar en la sucesión presidencial. Entonces, decidió y bajó línea para que a partir del 10 de diciembre las tres principales figuras de la Argentina sean los abogados Alberto Ángel Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y la santiagueña y esposa del gobernador Gerardo Zamora.
Asimismo, quiso premiar a un pueblo como el santiagueño y a un político como Gerardo Zamora por ser leales y consecuentes, desde 2005 a la fecha, a los ideales y principios de lo que dio en llamarse “el peronismo K”.
Por cierto que también Cristina tomó en cuenta que en cada elección nacional la coalición santiagueña Frente Cívico por Santiago colectó los mayores porcentajes de votos del país a favor del Frente para la Victoria y del Frente de Todos, alternativamente. (En las últimas elecciones del 27 de octubre pasado, la fórmula Fernández-Fernández arrasó con el 75% de los votos en nuestro distrito provincial).
Asimismo, corresponde recordar anteriores decisiones de la señora de Kirchner con las que distinguió a pueblo y política santiagueños. El entonces senador Gerardo Zamora fue presidente Provisional del Senado entre 2013 y 2015, mientras que en la Cámara de Diputados de la Nación Norma Abdala de Matarazzo ocupó la vicepresidencia primera desde 2011 hasta 1015.

Claudia: perfil de humildad

Cristina Fernández y Claudia de Zamora unidas en el afecto y en la política, y desde ayer convertidas en la segunda y tercera autoridad del Gobierno de la Nación.
Gerardo Zamora suele decir que a “Claudia la quiere toda la gente de ciudades y pueblos santiagueños”.
Y esto es así porque después de sus cuatro años como gobernadora puso el sello de la humildad en la Casa de Gobierno, con sus oídos prestos a escuchar y a tener en cuenta todas las inquietudes de hombres y mujeres de Santiago. 
Nadie de los propios ni de los ajenos tuvo un reproche a su gestión y jamás se conoció que hubiera ocurrido discusión o malentendido entre ministros o colaboradores, porque todos en la Casa de Gobierno y en la multiplicidad de las áreas de la Administración Central estaban enfrascados en una tarea diaria en favor y beneficio de los que menos tienen.
Gobernó saliendo y poniendo la cara entre la gente del interior, a donde llegó para inaugurar una obra comunitaria siempre comunicándose de manera efectiva y directa, con ideas para ayudar al prójimo y con soluciones de valor que dieron lugar a procesos de cambio y mejoramiento.
Por todo ello, creemos, que Claudia Ledesma Abdala de Zamora recibió este premio al ser elegida por unanimidad como presidente Provisional del Senado… gracias al mimo y reconocimiento de Cristina.