lunes, 5 de diciembre de 2016

Zamora: “Esperamos que al Gobierno nacional le vaya bien”

Gerardo Zamora, este lunes 5 de diciembre, en el estudio de la radio LV 11 respondiendo sobre  la relación entre Gobierno nacional y la provincia, en el primer año de la administración macrista. 
El líder del Frente Cívico por Santiago, el senador Gerardo Zamora, habló ayer sobre la relación Nación-provincia y lanzó una frase esperanzadora: “Esperemos que al Gobierno nacional le vaya bien; que al país le vaya bien”.
“La relación entre Nación y provincia es bueno; hay algunas intenciones plasmadas en compromisos para avanzar en obras”, confesó Zamora en la mañana de este lunes 5 de diciembre en diálogos por separados con las radios LV11 y Panorama.
Avisó que a pesar de que “se nos puso en un rol opositor, los legisladores nacionales del Frente Cívico por Santiago no vamos a poner palos en la rueda al Gobierno nacional
“Por supuesto, vamos a seguir defendiendo nuestros intereses en la provincia, aunque, desde la tarea legislativa en el Congreso Nacional, acompañaremos a toda iniciativa tendiente a brindar al Gobierno nacional los instrumentos legales e institucionales a favor de su gestión”, explicó Zamora
No escapó a la hora de describir el primer año de Gobierno de Mauricio Macri e indicó: “Los cambios que espera la gente de un gobierno es estar mejor, y quizás hay algunos sectores que fueron beneficiados con bajas de retención para el sector agropecuario o el automotriz con la baja de aranceles”.
Agregó: “Hay otros sectores que lamentablemente no han tenido ese beneficio y, como siempre digo,  la economía es una sola sábana que cuando beneficia a uno le quita a otro”.
Según Zamora, “hay más cosas positivas y otras no tanto que se generaron en el país con las nuevas medidas del Gobierno nacional”, y habló sobre la salida del default y del cepo cambiario, que las consideró como “buenas”.
De inmediato, señaló que la caída del consumo, del empleo y de la actividad económica, es la parte negativa del Gobierno macrista en este primer año de gobierno.