lunes, 14 de mayo de 2018

Frías: El PJ acorrala con denuncias al intendente Lecuona


La mayoría justicialista de concejales frienses aprobó varios pedidos de informes sobre presuntas irregularidades en el Departamento Ejecutivo del intendente Luis Lecuona.
Una fuerte embestida política de concejales del Partido Justicialista pone en aprietos al gabinete del intendente de la ciudad de Frías, Luis Lecuona, en razón de que la serie de pedidos de informes aprobados contiene sospechas de presuntas irregularidades y supuestos hechos de corrupción.
El bloque mayoritario del PJ sancionó los pedidos de informes al Ejecutivo del intendente Lecuona con 9 votos a favor y 3 en contra.
Los proyectos aprobados son los siguientes:
-La edil María Rosa Píttari fundamentó el pedido de informes del expediente sobre  la reconstrucción con material pétreo de la calle Desiderio Pérez entre Pellegrini y Martín Fierro, adjudicada a Constech empresa constructora y servicios, por $381.675.
Contó que junto a los concejales del bloque del PJ recorrió el lugar advirtiendo la calle está pavimentada hace 15 años, aunque en un tramo es imposible transitar porque la maleza ha cerrado la arteria.
-Por su parte, la concejala Adela Estrella Tauil hizo sancionar el pedido de informes acerca del accidente del empleado municipal Andrés Castro, cuando intentaba soldar y reparar la rotura de un tanque atmosférico, sufriendo serias heridas.
El Ejecutivo deberá informar el tipo de trabajo que realizaba cuando sucedió el accidente; la condición laboral; cargo y categoría que reviste el trabajador; nombre de la aseguradora de ART contratada por la comuna; número de póliza y a situación de seguridad laboral de los empleados que realizan tareas riesgosas e insalubres.
-La edil Blanca Isabel Ávila, fundamentó el pedido de informes exigiendo al Ejecutivo respuesta sobre la adquisición de artículos de librería para la subsede de la Unse; a la escuela municipalidad Libertad y a la escuela especial “Hacia la Vida”.
Explicó que el proveedor Duilio Boffo cobró los siguientes montos: $281.250 (expediente 11.837 del 3 de agosto de 2016); $ 321.630 (expediente 4.741 del 24 de enero de 2017) y $361.975 (expediente 11.951 del 17 de agosto de 1017).
Preocupa al bloque de concejales del PJ de Frías que las operaciones beneficien a un solo proveedor, y también que la escuela municipal Libertad está sin funcionar  desde el 2008, la escuela especial “Hacia la Vida” no cuenta con más de 20 alumnos y la subsede de la Unse funciona con un mínimo aporte de la comuna.
-Asimismo, la concejala Adela Estrella Tauil logró sancionar el pedido de informes para que el Ejecutivo municipal de cuenta de la “irregular utilización” de un camión municipal para uso particular de un familiar del secretario de Seguridad y Transporte de la comuna.
-También el concejal Cristian Mellbergh presentó un pedido de informes acerca de la construcción de una cerca olímpica en la pista del aeródromo de Frías, en la ruta provincial 6.
Exhibió la siguiente documentación: Expte. Nº 17.310, de fecha 16/10/15, obra: construcción cerca olímpica pista aeródromo Frías; proveedor: Novas de P.A. Casanovas, por monto: $ 391.500;  Expte. Nº 20.099, de fecha 11/12/15, obra: construcción cerca olímpica pista aeródromo Frías; proveedor: Novas de P.A. Casanovas, por monto: $ 398.790; Expte. Nº 3616, de fecha 22/02/2016, obra: cerca olímpica pista aeródromo (Oeste ruta nacional 157; proveedor: Novas de P.A. Casanovas, por monto: $ 399.000, y Expte. Nº 12445, de fecha 11/08/2016, obra cerca olímpica perimetral que colinda con el barrio Elías Morra, proveedor: Novas de P.A. Casanovas, por monto: $ 395.250.
El concejal demostró que la cerca sobre la ruta provincial 6 o sea al norte de la pista del aeródromo solo se extiende por cerca de 400 metros lineales y no está completa.
Asimismo, denunció que la cerca sobre el sector que da a ruta nacional 157 no está construida y solamente se plantaron 7 u 8 postes de cementos, faltando totalmente el alambrado olímpico que figura en el expediente pagado por la comuna.
Dijo el concejal justicialista que la cerca perimetral que colinda con el barrio Elías Morra tampoco existe.
-Por último, el Concejo Deliberante de Frías aprobó el pedido de informes sobre el costo de la construcción de reductores de velocidad (lomadas) y la instalación de carteles en las calles de la ciudad.

domingo, 13 de mayo de 2018

En medio de escándalos, el ex juez Moreno volvería a la cárcel


Foto de del vídeo donde la abogada Ivana Sánchez, insultó en la vereda de Tribunales a su concubino, el ex juez Moreno, quien podría ir preso por una nueva causa.
El ex juez Miguel Ángel Moreno fue echado de la justicia provincial por haber protagonizado varios actos de corrupción en el manejo del tribunal a su cargo, y por los cuales estuvo un tiempo entre rejas. Ahora podría volver a la cárcel a raíz de una denuncia que destapa su inacción e incumplimiento de funciones cuando, como juez, no investigó debidamente la causa por el crimen del niño Mario Salto, en la ciudad de Quimilí.
Se sabe que “Coquito” Moreno acaba de presentar un pedido de hábeas corpus preventivo con eximición de prisión, al tomar conocimiento que la abogada Carol Pamela Gadán lo acusa ante la justicia por su mal desempeño en la investigación de varios meses, cuando fue magistrado, de la horrenda muerte del chico quimilitense.

Escándalo con mujeres

Entre tanto, la vida de Moreno sigue transitando por caminos sembrados de escándalos.
Fue expulsado de su hogar por su esposa.
Se unió sentimentalmente, entonces, con la abogada Ivana Sánchez, quien luego de un tiempo en concubinato, rompió relaciones con un suceso lamentable, a media mañana y enfrente a empleados y transeúntes en la vereda del Palacio de Tribunales.
Ivana Sánchez le dijo a Moreno: “¡Hijo de puta, de has ‘cuarteao’” (aludiendo a un engaño amoroso con otra mujer).
La Sánchez, con anterioridad, habría destruido a golpes el automóvil en el que se manejaba el ex juez Moreno, que la agresora ubicó en la playa de estacionamiento de una estación de servicios de avenida Belgrano y Solís. El vehículo está a nombre de Florencia Moreno y su hermano.
Abrió el baúl del coche, sacó una llave de cruceta o llave de cruz con la que destrozó la luneta, parabrisas y ventanillas. Encima, se robó algunos objetos (como una notebook) y prendas de vestir.
La hija del ex juez Moreno presentó la denuncia y la concubina quedó presa por lesiones, daños y robo.