miércoles, 3 de abril de 2013

Denuncia penal contra una relatora del Poder Judicial

La empleada denunciada.
Ingresó una denuncia penal contra la empleada del Poder Judicial, señora Alicia María Cerutti de Mishima, quien se desempeña como relatora del juzgado de Paz Letrado de cuarta nominación, por graves desarreglos de conducta y la violación al deber de confidencialidad que deben guardar los empleados de la justicia.
Se la acusa por poseer “interés directo” en un pleito (expediente Nº 495.695 Año 2013), referido a la posesión de una propiedad ubicada en esta capital.
Los denunciantes aseguran que nada hubiera sido anormal en la primera quincena de la feria judicial si quien los acompañaba,  Fernando Javier Alegre, no les advirtiera de un hecho irregular y grave al mismo tiempo, por tratarse del lugar y personas intervinientes al preguntar: “¿Cómo pretenden que la medida cautelar solicitada sea reservada toda vez que quien tiene que decretar la misma es nada más y nada menos que la esposa de quine pretende turbarles la posesión?”.
Esta alerta surgió por Alegre al tomar conocimiento de que existía una medida cautelar de no innovar similar a otra emitida el mismo día pero unas horas después.
Cabe aclarar que Alicia María Cerutti de Mihsima es esposa del abogado Adolfo Mishima, quien pretende junto a familiares, turbar la posesión pacifica del predio.
La denuncia expresa que la señora Alicia María Cerutti de Mihsima no solo que no se apartó de entender en la causa, sino que no advirtió al juez de Feria con el fin de manifestar la violencia moral que poseía al tener que intervenir en la presente causa en contra de su esposo y familiares del mismo. Al contrario,  intentó incidir en el juez de Feria y la secretaria a los fines de que la medida cautelar no salga a favor del poseedor del predio. Y, al no lograr su propósito, entregó copia de la presentación del abogado del poseedor del terreno a la otra parte (sus familiares) con el fin de que ante un juez incompetente (Juzgado de Instrucción en lo Criminal y  Correccional de tercera nominación) logre una medida similar, pero dicho magistrado ya tenía solicitada la misma medida fecha el 11/01/2013 por parte del poseedor del predio.
Los denunciantes sostienen que el caso no pudo evitar el strepitus fori por culpa de Alicia María Cerutti de Mihsima, porque fue por ella y no por otra persona por quien se enterara la contraparte de la demanda civil y denuncia penal interpuestas.
En otro pasaje de la extensa denuncia, solicitan la instrucción inmediata de un  sumario administrativo en contra de Alicia María Cerutti de Mihsima, y el apartamiento del entendimiento de la causa en el juzgado de Paz Letrado de cuarta nominación.
Además, peticionan que el rigor de la ley sea contundente para aquellas personas que en vez de administrar la justicia desde el lugar que les toca desempeñarse obran en contra de la misma, movidos por intereses personales como en este caso.
Por último, ruegan preservar las filmaciones que el Poder Ejecutivo efectúa en los pasillos del Palacio de Tribunales, a fin de que se pueda comprobar el manejo indebido de la empleada judicial respecto a esta causa. 

martes, 2 de abril de 2013

Tarchini Saavedra dio un Peugeot al subcomisario cuatrero de Los Telares

El juez de cuarta, Tarchini Saavedra, sigue con su “agencia de venta de automotores” viento en popa, en Tribunales.
Esta noticia tiene dos certezas.
Una, el juez de cuarta del Crimen, Ramón Tarchini Saavedra, usa discrecionalmente su facultad para otorgar vehículos automotores secuestrados en distintos hechos policial-jurídicos. Firma el oficio de “depositario judicial” y entrega automotores a amigos o a conocidos de sus amigos,  aunque muchos abogados, empleados judiciales y policías coinciden que el juez cobra para estos “regalos” que forman parte de las causas que tiene a su cargo.
Otra, el subcomisario “Roly” Ferreyra (hermano del intendente de Los Telares, Salavina, Oscar “Pillo” Ferreyra”), está a cargo de la comisaría del pueblo, y todos saben que es un cuatrero conocido, desde la época del juarismo. En la era de Carlos Juárez, “Roly” robaba vacas para sus jefes y ahora manda a sus agentes  que las roben para él”. (Las pruebas delictivas son abundantes y nadie se explica cómo sigue en la repartición y, encima, a cargo de una comisaría).
Bueno, ahora, el juez Tarchini Saavedra que “vende” los vehículos, hizo “negocio” con el jefe policial y capo del cuatrerismo en Salavina.
“Roly” se pasea en un auto Peugeot 307, color azul, sin patente, modelo 2008, “comprado” en la “agencia de venta de automotores” que Tarchini Saavedra en su despacho como juez de cuarta.
¿No habrá llegado la hora de que el presidente del Superior Tribunal de Justicia ordene una auditoría al juzgado de cuarta?
¿No habrá llegado la hora de que el jefe de policía comisione a miembros de Asuntos Internos para rastrear las correrías del subcomisario jefe de la comisaría de Los Telares?

El empresario de la construcción preso es hijo de una funcionaria municipal

Empresario y proveedor, hijo de una funcionaria municipal, estafó a la dirección de Rentas de la provincia.
Uno de los hijos de la directora de Planeamiento de la municipalidad de Capital  es el “empresario de la construcción” que cayó preso junto con su “secretaria” o “gestora” por haber fraguado boletas de tributos en perjuicio de la dirección de Rentas de la provincia.
Se trata del ingeniero civil Rodolfo Taschi Mishima, matrícula profesional 92768, que es propietario de una empresa constructora y de un  corralón en avenida Alsina al 1.600, y representa a la multinacional Sika, que fabrica aditivos.
Se sabe que el detenido es proveedor y “construye” para la municipalidad de la Capital.
Trascendió en fuentes tribunalicias que el tal Mishima fraguó boletas de rentas correspondientes a tasa de servicios, que represente el 1 por ciento del importe de los certificados que percibe como proveedor de la comuna capitalina.