domingo, 20 de diciembre de 2015

La cegetista Aída Ruiz será secretaria de Trabajo

Aída Ruiz, nueva secretaria de Trabajo de Santiago del Estero.
La gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora designará como secretaria de Trabajo de la provincia a la gremialista Aída Delia Ruiz, según trascendió de fuentes gubernamentales y sindicales.
La nueva funcionaria asumiría en los próximos días y se hará cargo de la cartera laboral con despacho en el tercer piso del edificio de calle Entre Ríos 55 de esta capital.
Aída Ruiz, quien terminó el pasado 10 de diciembre su mandato como diputada nacional por el Frente Cívico por Santiago, forma parte de la rama Gremial del PJ, con destacada actuación político-sindical en la CGT-Santiago junto a los secretarios General y Adjunto de la central obrera, José Gómez y el senador nacional Gerardo Montenegro, respectivamente.

Puesto de los trabajadores

Será la tercera gremialista designada en esta Secretaría de Estado creada durante la gestión gubernativa de Gerardo Zamora en una “apertura” a la participación institucional del movimiento obrero santiagueño en la estructura del Poder Ejecutivo de la provincia, que coronó una importante etapa de diálogo y convivencia detrás del proyecto de unidad y crecimiento de los santiagueños.
Luego de la sanción de la Legislatura de la ley correspondiente, el entonces gobernador Gerardo Zamora tomó juramento al primer secretario de Trabajo de la provincia, el diputado provincial peronista y secretario general de los trabajadores viales, Andrés Bernasconi. El “Gringo” asumió ante Zamora en el Salón de Acuerdos de la Gobernación el 11 de enero de 2011, en una ceremonia a la que asistió el entonces ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.
Luego, ante al fallecimiento de Bernasconi, asumió la Secretaría de Trabajo el ex diputado provincial y representante de Uatre (trabajadores rurales), Ángel Llamazares. Tomó posición del cargo el miércoles 25 de junio de 2014, luego de prestar juramento ante la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora.
Llamazares falleció por un problema cardíaco el 5 de agosto de este año.