jueves, 13 de agosto de 2015

La CGT busca el reemplazante de Ángel Llamazares

La central obrera de Santiago del Estero analiza el nombre del reemplazante de Ángel Llamazares (recientemente fallecido), que propondrá a la gobernadora para el cargo de secretario de Trabajo de la provincia.
La cúpula de la CGT-Santiago viene manteniendo diarias reuniones con sindicalistas y sectores vinculados al Frente Cívico por Santiago, en consultas sobre nombre del gremialista que se propondrá a la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora para ocupar el cargo de secretario de Trabajo que dejara vacante el representante de los trabajadores rurales, Ángel Llamazares, fallecido por una dolencia cardíaca.
Los secretarios General y Adjunto de la central obrera, José Gómez (Luz y Fuerza) y Gerardo Montenegro (Upcn), encabezan estos encuentros en los que se escuchan las propuestas de los distintos referentes sindicalistas de Santiago del Estero; tanto del sector público como privado.

Cuatro nombres

Según fuentes confiables, serían cuatro los sindicalistas que estarían recibiendo los mayores apoyos de sus colegas secretarios generales de los gremios santiagueños.
Se tratarían de Enzo Rearte, del Sindicato de Empleados Administrativos de la Educación de Santiago del Estero (Seade) y director general de Administración de la Secretaría de Trabajo; Julián Luna, del Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda y diputado provincial;  Jorge Chazarreta, del Sindicato de Trabajadores Informáticos y concejal de la ciudad Capital, y José Arce, secretario general de la Asociación de Trabajadores de Sanidad de la República Argentina (Atsa).