jueves, 29 de septiembre de 2016

Pobreza: el macrismo daría un bono a los más vulnerables

La ministra de Desarrollo Social de la Nación no descartó la posibilidad de buscar un paliativo para los sectores mas pobres de la ciudadanía.
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, no descartó la posibilidad de que el Gobierno nacional decida entregar un bono extra antes de fin de año a “los sectores más vulnerables” que perciben ingresos de parte del Estado, entre ellos beneficiarios de planes sociales, “como se hizo el año pasado y en abril y mayo” de este año para paliar la situación de pobreza.
En declaraciones a la prensa tras participar de un encuentro en Casa Rosada junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, al recibir a jóvenes de la comunidad judía, Stanley admitió que el Gobierno evalúa esa posibilidad, en línea con los reclamos que planteó la CGT unificada.
“Trabajamos en un gabinete integrados y si miramos para atrás, desde diciembre a hoy en cada momento que sentimos la necesidad concreta de hacer algo así lo hemos hecho. En diciembre del año pasado entregamos un bono de 400 pesos, lo mismo en abril-mayo, un bono de 500 pesos”, recordó la ministra de Desarrollo Social de Mauricio Macri.
Stanley agregó que “lo mismo se tomaron una serie de medidas sociales para pasar un momento más delicado y doloroso para muchas familias argentinas” ante lo cual, señaló que desde el Gobierno “siempre estamos trabajando y en contacto con cada una de las familias, sobre todo las familias más vulnerables”. 

lunes, 26 de septiembre de 2016

Baracat demandó a Lecuona por la muerte de un albañil

El intendente de Frías, arquitecto Lecuona, ha sido demandado civilmente a raíz de haber dirigido técnica una obra en la que murió un albañil. 
La política de Frías no tiene descanso. El jefe comunal Luis Sergio Lecuona acaba de sellar un “acuerdo” con su rival acérrimo, el ex intendente Néstor Humberto Salim, pero no pudo disfrutar de ese arreglo. Lecuona le dio obras a la empresa de Salim y éste le abrió las puertas del Concejo Deliberante (que preside su hijo Sebastián Salim), para que los concejales radicales vuelvan a ser considerados como legisladores y “representantes de la ciudad”.
La componenda con Humberto le sirvió de poco y pareciera que vino acompañada por la mala suerte. Claro, ahora Lecuona está demandado civilmente por el abogado peronista Juan Manuel Baracat (identificado con Sergio Massa) por “daños y perjuicio” a raíz de la muerte del albañil Ángel José Arias, a quien le cayó una pared medianera causándole heridas que terminaron con su vida.
El juicio de Baracat fue entablado contra Leocuna porque desempeñando su profesión de arquitecto tenía a cargo la dirección técnica de la obra que realizaba el albañil fallecido. También demanda a Silvina Neli Ichari y Pablo Daniel Ichari, los que contrataron al obrero Arias para que trabajara en su casa. Y, el cuarto implicado es Marcelo Said Nazar; propietario colindante.
Baracat solicita a la justicia Civil y Comercial de la ciudad de Frías para que Lecuona y los otros tres demandados paguen solidariamente $2.015.414,83 a la esposa e hijos del albañil fallecido.

Fundamentos

Juan M. Baracat.
“A todo evento, dejamos aclarado que aún cuando el fallecido perdió la vida por el hecho  y en ocasión del trabajo  -en una relación laboral no registrada-, hacemos uso de la opción civil que prevé la actual ley de Riesgos de Trabajo, 26.773”, expresa Baracat en su extensa demanda.
Agregó: “La muerte del trabajador sin cobertura de ART revela el incumplimiento de una obligación legal y más que ello la privación al trabajador de los controles de seguridad que llevan a cabo las aseguradoras de riesgo de trabajo, lo cual le hubiera salvado la vida. Por cierto que el hecho es un luctuoso ejemplo de falta absoluta de control y de la no adopción de medidas de seguridad por parte del arquitecto y de los comitentes de la obra”, concluyó el abogado demandante.