martes, 28 de enero de 2014

Zamora suena cada vez más fuerte como presidente provisional del Senado

Gerardo Zamora sigue mencionado por la prensa política nacional como futuro presidente provisional del Senado.
En la revista porteña Noticias del sábado 25 de enero, se vuelve a mencionar  la estrategia del cristinismo de impulsar al senador por Santiago del Estero, el ex gobernador Gerardo Zamora, para el cargo de presidente provisional del Senado; un dato que Arena Política la difundió en el mes de noviembre pasado.
El fragmento de la extensa nota de Noticias sobre el “El regreso” de Cristina Fernández de Kirchner, sostiene:
“Ella piensa en 2015, por lo menos en quiénes la an a poder defender.
“La Presidenta también transmite un resentimiento personal e inexplicable. Lo reconoció y contraatacó en uno de los discursos gritados desde los balcones de la Rosada. ‘Querían crear una sensación de que yo ya no podía más. Y la verdad, he tenido algunas dificultades, pero yo quisiera ver cómo estarían algunos si hubieran tenido las mismas dificultades que yo y hubieran tenido que gobernar un país de 40 millones de argentinos’, confesó, seria.
“Dicen incluso que está bastante dolida con ciertos comentarios reservados del presidente uruguayo José Mujica y de algunos de sus funcionarios sobre una eventual salida anticipada suya del poder.
“En realidad, cierto nivel dirigencial del PJ ya inició conversaciones informales sobre la necesidad de tener preparados cambios en la línea de sucesión presidencial.
“El secretario Carlos Zannini ordenó, por ejemplo, que el senador y ex gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora,  debe asumir como nuevo presidente provisional del Senado en lugar de BeatrizRojkés de Alperovich. La última pieza a reemplazar sería Amado Boudou.
“En la Casa de Gobierno admiten que el juez Ariel Lijo podría tener un tuiño oficial para avanzar en las causas contra el vicepresidente.
“En el PJ apuestan al ascenso de Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados. Pero Cristina no quiere a peronistas en la línea de sucesión. Se trata de una sórdida disputa por el control de la sucesión”.

lunes, 27 de enero de 2014

La Nación convocaría a Ana María Corradi, en el área de Trabajo

Ana María Corradi, con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.
La contadora Ana María Corradi de Beltrán, la ex senadora nacional santiagueña identificada con el kirchnerismo, podría ser convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para coordinar y conducir una importante área regional de empleo.
En efecto, la Casa Rosada tendría entre sus planes inmediatos la implementación de una dirección que se encargue de ampliar los servicios a favor del empleo en todas las regiones del país, y en ese proyecto figura la dirigente kirchenrista nacida y residente en La Banda.
Además, políticamente, la Nación habría decidido convocar a Ana Corradi por su lealtad incondicional con las políticas globales de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y su aporte desde la banca en el Senado, durante seis años de mandato.
En la Cámara Alta, “Anita” se desempeñó como presidenta de la comisión de Trabajo y Previsión Social y fue la vocera del Poder Ejecutivo Nacional y, sobre todo, del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, con quien lo une una estrecha amistad. 

domingo, 26 de enero de 2014

Junto a “Toto” Castiglione, que perdió a seres queridos en El Rodeo

Arena Política acompaña a “Toto” Castiglione, ante la pérdida de sus seres queridos en la tragedia de El Rodeo.
Santiago del Estero está verdaderamente consternado por lo que ya todos sabemos.
Pero los que ejercemos  el periodismo en esta provincia no podemos dejar de mencionar que el ex director Editorial del diario El Liberal, el abogado (doctorado), Julio César Castiglione (el querido “Toto”), es uno de los deudos más  dolidos porque dos de las víctimas del aluvión fueron nada menos que su señora esposa, Dora González de Castiglione y una de sus hijas, la abogada María Luisa Castiglione.
Todo Santiago del Estero sabe de la estirpe de esta familia hondamente arraigada en nuestro medio a través de varias generaciones, y tampoco son pocos los que recuerdan que fueron los doctores José F. L.. y Antonio Castiglione y sus familias, una suerte de pioneros de la colonización turística santiagueña de El Rodeo, ese maravilloso lugar de privilegiado microclima, mucho antes de que comenzaran a poblarlo los propios catamarqueños y los vecinos tucumanos.
Desde Arena Política creemos que es de rigor congratular a un colega cuando lo merece y lamentar la desgracia de tragedias como la que sufrió la familia de “Toto” Castiglione. Es algo que tiene que ver con la caballerosidad. Con la tradición del periodismo. Proviene de los principios de la buena gente.
Además, hay que proclamar sin temores y con alta honestidad intelectual que casi cien años jalonaron la trayectoria de los Castiglione por el diario El Liberal. Nada ni nadie puede hacer olvidar a los santiagueños que El Liberal es una institución periodística, de hondo arraigo en la provincia y en todo el Norte Argentino.
Y “el diario” de los santiagueños fue, hasta no hace mucho, sinónimo de “los Castiglione”.  En ese entendimiento, esta pérdida tan dolorosa afecta a quien en algún momento de su larga historia manejó los destinos periodísticos del matutino, como fue Julio César “Toto” Castiglione. Una personalidad que también se destacó como catedrático universitario de varias carreras vinculadas al Derecho, durante casi 40 años en tres universidades del país; por haber publicado numerosísimos libros de su especialidad, y por ser un intelectual y un pensador de consulta.
Jamás un santiagueño olvida a un comprovinciano que sufre una tragedia familiar. Por ello no olvidamos al doctor “Toto” y lo acompañamos en estos momentos de amargura incomparable. Rezamos por sus seres tan queridos que la naturaleza en su furia se ha llevado, y creemos que su fe profunda y contagiosa lo ayudará a soportar esta tremenda herida en su alma y en su corazón.