domingo, 6 de mayo de 2018

Montenegro lleva el rechazo de la CGT a políticas macristas


El senador nacional peronista Gerardo Antenor Montenegro reunió a los secretarios generales de los gremios de la CGT-Santiago y recogió la oposición a las políticas económicas del macrismo, la que trasladará  a las comisiones y al pleno de la Cámara Alta.
El senador nacional peronista Gerardo Antenor Montenegro escuchó las posiciones de los secretarios generales de los gremios de la CGT-Santiago y, en el formato de un documento, las defenderá como propias en la comisión de Trabajo y Previsión Social y en el recinto del Senado nacional, oponiéndose a las políticas económicas que viene proponiendo el Gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri.
Con el paquete de proyectos del macrista, Montenegro invitó a los secretarios generales de la CGT-Santiago para informarles en detalle la propuesta de reforma laboral.
Luego de escuchar las posturas de sus compañeros de causa, el senador nacional elaboró un documento que llevará al Senado Nacional para oponerse a éstas políticas macristas.
El encuentro se realizó el viernes pasado en la sede cegetista de Avenida Roca Sur 644.


Contra el “tarifazo”

En un compendio, Montenegro explicó algunos de los aspectos de las posiciones de los gremios confederados. En ese sentido, especificó: “La CGT-Santiago opina que las políticas económicas llevadas adelante por el gobierno nacional imposibilitan el crecimiento social y laboral de los trabajadores”.
Además, el gremialismo santiagueño mostró su disconformidad con “Los aumentos irracionales en los servicios públicos básicos, las importaciones de productos que sustituyen a la industria y a la producción interna, la desmedida emisión de deuda, la fuga de divisas, la falta de inversiones extranjeras, las ineficaces decisiones para controlar el dólar, provocan una ya insostenible inflación que directamente es soportada por el bolsillo de los trabajadores”.
También Montenegro trasladará al Senado la oposición santiagueña a las medidas que “hacen imposible avanzar como pueblo ante las constantes decisiones de un Gobierno que no hace más que golpear a los sectores más vulnerables del país y, que lejos de dar una solución, genera más exclusión”.
En estos rechazos, la CGT-Santiago expresó: “Una vez más intentan avanzar sobre los derechos laborales, de manera regresiva, mediante proyectos de leyes disfrazados de soluciones mágicas para atacar la desocupación y el estancamiento en la creación de empleo, cuando en realidad los mismos son inconstitucionales y contrarios al principio de progresividad rector en toda relación de trabajo”.

Cuestión laboral

También, transmitieron que “repudian este nuevo intento de reforma laboral que degrada una vez más al trabajador que ha sido mantenido en negro, limitando el reconocimiento de su antigüedad y bajo una fórmula para su cómputo basada en el salario mínimo vital y móvil. Encima, liberan al empleador de toda infracción o multa, condonándole deudas, promoviendo y facilitando en definitiva la evasión en la seguridad social y el caos de las relaciones laborales”.
Agregaron los sindicalistas santiagueños que “el proyecto de formación laboral llamado ‘prácticas formativas’, no es más que una puerta a las pasantías, camino directo a un verdadero fraude a la ley, por las que se encubren verdaderas relaciones de trabajo”.
Redundó la CGT-Santiago: “A través de estos proyectos se eliminan mecanismos de defensa de los trabajadores, se facilitan los despidos arbitrarios, sin olvidar destacar que también todo esto producirá un gran desfinanciamiento del sistema de la seguridad social”.
Sin políticas públicas destinadas al crecimiento económico interno; a la mejora de los salarios y jubilaciones; al fortalecimiento de la producción nacional; al cobro de tarifas razonables en los servicios públicos; a la inclusión social; a la generación de empleo genuino y a la estabilidad financiera, no será posible proyectar un país con sustento propio en el corto plazo sin llevarse por delante millones de familias que caerán en una verdadera exclusión social absoluta generada desde el propio estado” opinó la CGT local.
Al final, criticaron “el insensible avance del Gobierno en el menoscabo del salario y de los derechos de los trabajadores que provoca un detrimento en su calidad de vida, y para dignificar la vida se debe dignificar el trabajo”.