martes, 29 de noviembre de 2016

“La gobernadora Claudia de Zamora practica la justicia social”

Gerardo Montenegro y José Gómez, principales dirigentes de la CGT-Santiago, junto a la gobernadora doctora Claudia Ledesma Abdala de Zamora.
“Cuando la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora nos convocó para acompañarla en su anuncio de otorgar un bono de 7 mil pesos a los empleados públicos de Santiago del Estero, recordé una homilía del papa Francisco cuando dijo: '¡No se puede gobernar sin amor al pueblo y sin humildad!'”, confesó a Arena Política el senador nacional y gremialista de Upcn y de la CGT Gerardo Antenor Montenegro.
El gremialista y legislador peronista reaccionó luego de que la primera mandataria diera a conocer este martes al mediodía tras la reunión con la CGT en la Mesa de Diálogo, su decisión de abonar el bono de fin de año que será de $ 7.000 (pesos siete mil), pagadero en dos cuotas a todos los empleados de la administración pública y docentes de la provincia.
El cronograma de pagos que se estableció será el siguiente: 6 de diciembre: primera cuota del bono de $ 3.500; 20 de diciembre: pago del aguinaldo; 27 de diciembre: pago del sueldo del mes de diciembre y 4 de enero pago de la segunda cuota del bono de $ 3.500.
Entusiasmado como todos los integrantes de la central obrera, Montenegro recordó el inicio del Gobierno del Frente Cívico por Santiago y se congratuló por haber participado desde el arranque del “tiempo del diálogo” cuando asumió el gobernador Gerardo Zamora y que continuó con la gobernadora Claudia de Zamora.
En ese sentido, agregó: “No nos equivocamos al ponernos de acuerdo Gobierno y CGT para que la justicia social ocupe un lugar central en nuestras iniciativas y, mientras muchos nos criticaron, sabíamos que dialogando, discutiendo y defendiendo nuestras posturas, al final estábamos construyendo políticas de Estad0 contra la exclusión y la desigualdad; sin discriminación alguna y mejorando las condiciones de vida de los comprovincianos”.

Trabajar unidos

Según Montenegro, “Con Zamora al comienzo y su esposa ahora, nos juramentamos realizar todos los esfuerzos en un trabajo conjunto. No escuchamos a los criticastros porque sabíamos que el diálogo es la única y mejor herramienta para defender nuestros intereses: el Gobierno provincial el suyo y nosotros el de nuestros compañeros trabajadores”.
Ante una pregunta, respondió: “La gobernadora Claudia de Zamora sabe y practica la justicia social sin estridencias y sin discriminación de ninguna naturaleza, y ahora con este bono de fin de año para los empleados públicos nos llena de satisfacción  porque fue capaz de realizar un extraordinario esfuerzo que valoramos. Una vez más -enfatizó-, nos ha demostrado su sensibilidad para con los pedidos de los trabajadores santiagueños”.
Ponderó luego Montenegro que “tanto Gerardo Zamora como Claudia de Zamora actúan con responsabilidad y seriedad en el manejo de las arcas públicas y, por tener las cuentas prolijas y ordenadas de la administración pública, pueden destinarse hoy mil millones de pesos para brindar el bono y el aguinado, los que permitirán no sólo satisfacer a los empleados públicos sino activar a los pequeños comercios de las ciudades y de los barrios de toda la provincia que la están pasando muy mal”.
En otro pasaje del diálogo el senador Gerardo Montenegro felicitó a los compañeros gremialistas de la CGT “por saber transmitir a nuestros gobernantes las inquietudes y necesidades de los trabajadores”.