sábado, 2 de septiembre de 2017

Santiago entre las provincias que recuperaron el salario real

Mapa de recuperación del salario real en el informe de la consultora Invenomica y en el que Santiago del Estero figura entre los primeros puestos.
Doce provincias registraron una recuperación del salario real entre marzo de 2016 y marzo de 2017, de acuerdo con un informe realizado por la consultora Invenomica en base a datos del Ministerio de Trabajo y el IPC Congreso, conforme a la publicación del diario porteño Ámbito Financiero.
Según ese análisis, los trabajadores de San Juan registran el mejor desempeño con una recuperación del salario del 5,3%. Un escalón atrás se encuentran San Luis y Santiago del Estero con 2,8% y 2,7% respectivamente.
Las provincias de peor desempeño son La Rioja con una pérdida de poder adquisitivo del 7,2%, seguido por Tierra del Fuego con una caída del 6,1% y completando el podio se ubica Neuquén con un 5,5%.
Por importancia en cuanto a población, Buenos Aires registra una leve caída del 1%, Santa Fe prácticamente se mantiene sin cambios mientras que Córdoba recupera un 1% del salario real.
“Seguramente con las cifras al mes de junio, sea mayor la proporción de provincias que se encuentren en verde respecto a aquellas que aun registren todavía una pérdida del poder adquisitivo”, concluye el informe.

La fiesta zamorista que anticipó una victoria en octubre

Hugo Infante, Claudia de Zamora, Gerardo Zamora, “Pichón” Neder y Norma “Chuchi” Abdala de Matarazzo, en el palco oficial del acto del Frente Cívico por Santiago.
Gerardo Zamora y José Emilio Neder fueron ovacionados por una multitud que colmó el salón del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas y toda la plaza Sarmiento y su entorno, al ser proclamados como candidatos a gobernador y vice del Frente Cívico por Santiago.
Un gentío entusiasta ofrendó una fiesta a lo grande, como anticipando una victoria electoral el 22 de octubre próximo.
Zamora, rápido de reflejos, captó ese buen ánimo de los jóvenes y dijo en su discurso: “Un radical y un peronista nuevamente vamos a trabajar juntos por Santiago del Estero”.
Luego agradeció a todos los militantes, pero volvió a enfocar a los más fervorosos:
“La política necesita de jóvenes para que tengamos futuro y necesita de militancia para que sea verdadera política. Esa es la clave", insistió.
También Zamora reconoció la tarea de su esposa: “Me siento orgulloso de Claudia de Zamora, porque cuando la veo hablar con alguien humilde sé lo que siente; cuando la veo abrazar a un niño sé lo que siente, y cuando veo que un niño la abraza también sé lo que siente. Es madre, esposa y mujer santiagueña, la primera que fue elegida como gobernadora por el voto de la gente”, anotó.
Está convencido que el 22 de octubre se estará plebiscitando la gestión que viene encarando el Frente Cívico desde 2005, e instó a los santiagueños a que sigan apoyándolos, con esta frase: “Junto a ‘Pichón’ (Neder), un radical y un peronista nuevamente vamos a trabajar juntos por Santiago del Estero, porque somos una provincia que podemos lograr todo lo que nos propongamos”.

Neder: “Unidad del pueblo”

A su turno, el presidente del PJ, José Emilio Neder, al ser proclamado como candidato a vice gobernador, destacó los logros del Frente Cívico por Santiago como el crecimiento y desarrollo alcanzados en estos últimos doce años.
Agregó: “El Frente Cívico representa la unidad del pueblo, asumiendo un compromiso pleno para el desarrollo de todo Santiago del Estero”.
“Pichón” instó a la ciudadanía a renovar su apoyo al proyecto de esta alianza y agradeció el respaldo de todos los dirigentes y sindicalistas locales. En ese sentido, recordó de manera especial al histórico dirigente que tuvo la CGT local Carlos Oscar “Chueco” Corbalán.

Montenegro: “Zamora y Neder despiertan esperanzas”

Gerardo Montenegro ponderó la capacidad política de Gerardo Zamora y de “Pichón” Neder, luego del acto de proclamación como candidatos a gobernador y vice.
El senador nacional peronista Gerardo Antenor Montenegro valoró “el coraje y la capacidad de líderes de Gerardo Zamora y de José Emilio ‘Pichón’ Neder para continuar afianzando el gran proyecto de unidad, paz social y crecimiento de Santiago del Estero, iniciado en la gesta del 2005”.
Montenegro, también secretario Adjunto de la CGT local y secretario General de Upcn, se congratuló por la presencia de la juventud en el acto donde Zamora y Neder fueron proclamados como candidatos a gobernador y vice del Frente Cívico por Santiago. “Es que los postulados y las concreciones que ha logrado esta alianza son un ejemplo del trabajo político serio y responsable que han contagiado a los jóvenes de la provincia, generándoles esperanzas de un futuro cada vez mejor”, subrayó.
Para Montenegro, lo que le pasa a la juventud se extiende a todos los estamentos sociales de la provincia, “sobre todo a los trabajadores que con Gerardo Zamora en la primera etapa y con Claudia de Zamora en la segunda parte de esta gestión nos sentimos integrados y partícipes de ese proyecto de unidad, crecimiento y de inclusión a los hermanos que menos tienen”.
“Hay que recorrer la provincia -enfatizó- para poder comprobar todas las obras que se vienen realizando en procura del bien común de todas y cada una de las poblaciones que, por siglos, estaban postergadas y en el olvido”.
También destacó “la prolijidad en el manejo de los recursos de los santiagueños que son distribuidos equitativamente, aún en los momentos de crisis que soportó el país, porque nos gobiernan y nos conducen dirigentes que entienden la realidad nacional”, en un claro elogio a las figuras de Gerardo Zamora (líder del Frente Cívico por Santiago) y de José Emilio Neder (presidente del Partido Justicialista-Santiago).

La figura de Claudia de Zamora

La gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, elogiada por el senador Montenegro por su sensibilidad con la gente y su responsabilidad para administrar la provincia.
Luego, el senador Gerardo Montenegro ponderó a la doctora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, “porque hemos conocido sus valores fundamentales basados en la responsabilidad y seriedad en la administración de la provincia”.
“El 10 de diciembre va a concluir una brillante gestión de cuatro años en una etapa en la que se puso al frente y supo sostener este proyecto de convivencia y paz social en la provincia”, proclamó.
También agradeció a la gobernadora “en nombre de las familias de todos los trabajadores por ese trato siempre familiar, solidario y sensible con el que siempre se expone ante el hombre o la mujer que trabaja; muy en especial a la gente común y desposeída. Así, nuestra gobernadora nos ha sabido contener en algunos momentos de crisis económica nacional que puso en vilo al país”, concluyó.

viernes, 1 de septiembre de 2017

Beltramino: “El Frente Cívico es sinónimo de progreso”

Aplausos cuando la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora y el senador Gerardo Zamora se abrazan en el acto de proclamación de la fórmula del Frente Cívico por Santiago, en el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas.
El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Capital, contador Juan Manuel Beltramino, explicó que el “mayoritario apoyo de la ciudadanía al proyecto del Frente Cívico por Santiago nos está anticipando otro rotundo triunfo de la fórmula Gerardo Zamora-José Emilio Neder”, en las elecciones generales del próximo 22 de octubre.
Luego de la proclamación de la fórmula a gobernador y vice, que se realizó ayer en el salón del Consejo de Ciencias Económicas, Beltramino pronosticó que “el 22 de octubre será un histórico día en el que el pueblo consolidará el crecimiento de Santiago del Estero, reafirmando los resultados electorales de las PASO del 13 de agosto”.
Agregó: “Todo este respaldo ciudadano convalida la gestión que se inició el 2005 con el gran proyecto de unidad y crecimiento que encarna el Frente Cívico por Santiago, donde las obras y el progreso están a la vista, así como también se verifica el eficaz manejo de las finanzas del Estado provincial. Por ello, nuestra provincia es prácticamente la única que mantiene un equilibrio de sus finanzas y no necesita auxilio de la Nación para pagar sus gastos".
Indicó: "Claro que hay que saber que cuando el Estado Nacional viene a Santiago es para concretar sus grandes proyectos en una provincia que vale la pena ayudar a sabiendas de la seriedad con la que maneja la cosa pública”.
“Esa es la causa, también, por la que la gente, mayoritariamente, convalida este proyecto de unidad, convivencia y desarrollo, todo lo cual convierte al Frente Cívico por Santiago en un proyecto sinónimo de progreso y esperanzas”, concluyó Beltramino.