miércoles, 9 de septiembre de 2015

Beder Herrera de licencia porque la prensa le causa jaquecas

Beder Herrera y su padrino político, el ex presidente Carlos Saúl Menem.
El gobernador de la provincia de La Rioja y primer candidato a diputado nacional por el kirchnerismo, Luis Beder Herrera, dijo ser objeto de un “ataque mediático” de los Grupos Clarín y Vila-Manzano, anunció que durante una semana se tomará licencia porque tiene “muchos dolores de cabeza”.
El mandatario precisó que “en las últimas semanas estoy teniendo muchos dolores de cabeza, como jaquecas” y que “por recomendación médica” se tomará una licencia de una semana.

Cambiaban votos por droga

“Primero, el ataque de que se cambiaban votos por drogas”, dijo en referencia a la denuncia que surgió en el programa Periodismo Para Todos, conducido por Jorge Lanata, a la cual calificó como “una ofensa a todos los riojanos” y, en particular, “a quienes votaron al oficialismo”, aseguró Herrera.
 “Y después tenemos otro canal que es América que nos viene atacando en varias cosas, diciendo que tenemos a los cerdos en Chepes que viven magníficamente, que toman agua destilada. Sí, es cierto, es una calidad de nuestra granja de cerdos, la mejor que tenemos en el país pero, por otro lado, dicen que tienen triquinosis”, agregó.
El funcionario argumentó que el “ataque del grupo Vila-Manzano” ocurre porque “a ellos se les puso que le tenemos que vender la empresa Internet para Todos, a precios de regalo”. Esa empresa estatal presta servicios de Internet, ensambla televisores y computadoras, está incursionando en telefonía por Internet y presta servicios de televisión en HD.
“Si Vila-Manzano quieren hacer un acuerdo o comprar una parte de Internet para Todos, será un acuerdo que conozca toda la provincia y quiero que pongan sobre la mesa uno por uno los billetes de lo que le costó al pueblo de La Rioja esta empresa”, concluyó.

martes, 8 de septiembre de 2015

Detenido con marihuana, renunció un concejal de Frías

El juez Federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, dispuso la detención del concejal friense (quien este martes presentó la renuncia a su cargo legislativo), y dos amigos porque llevaban cuatro panes de marihuana.
Desde el domingo a la noche se encuentra detenido en ámbitos de la Policía Federal el concejal de Frías, José Lautaro Hernández, quien ayer martes hizo ingresar al Concejo Deliberante de la Ciudad del Oeste su renuncia al cargo “por razones personales”.
El joven edil asumió el 31 de octubre del año pasado como representante del Frente Encuentro Cívico, en la lista del actual intendente Sergio Luis Lecuona.

La detención

Hernández fue aprehendido el domingo por la noche junto a otros dos amigos varones durante un procedimiento de rigor que realizaron efectivos de la policía provincial en la ruta nacional 64. Se dirigía en su automóvil Renault Duster, rumbo a la ciudad de Frías.
El rodado fue interceptado por la policía en el destacamento de Santa Catalina, departamento Guasayán, y el nerviosismo expuesto por los tres ocupantes ante un control vial rutinario alertó a los efectivos que dispusieron examinar el vehículo.
Con los tres ocupantes debajo del auto, los policías secuestraron cuatro panes con picadura de marihuana y varias plantas con flor de cannabis sativa.

Juez Federal

Reproducción de la renuncia que remitió este martes el edil  Hernández, ante el Concejo Deliberante de Frías. 
Las autoridades del destacamento de Santa Catalina convocaron a personal de la división Drogas Peligrosas de la policía provincial para que completara el procedimiento.
Luego dieron participación al Juzgado Federal de Santiago del Estero, cuyo titular, Guillermo Molinari, ordenó la detención del concejal Hernández y sus dos amigos, así como el decomiso de la marihuana y el secuestro del rodado.
Se sabe que el lunes 7 prestaron declaración indagatoria.
Hasta la noche de este martes, continuaban detenidos.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Aliados a un violador, Lugones y Rached hunden a Macri

Massa abraza a su referente provincial, Pablo Mirolo, durante la caminata realizada el viernes por el Centro de la ciudad Capital, y repudió al macrismo que se alió al condenado Ruiz.
Sin proponérselo, Sergio Massa brindó una muy buena información a Mauricio Macri cuando denunció que Marcelo Lugones y Emilio Rached se unieron al cuestionado  Héctor “Chabay” Ruiz, quien recibió una condena tras confesar que abusó sexualmente de una mujer que le fue a solicitar empleo, en sus tiempos de intendente de La Banda.
En efecto, durante su paso por Santiago, Massa hundió el puñal contra el PRO al objetar que Macri “está usando gente procesada y condenada, por ejemplo, por abuso sexual”, y formuló la siguiente reconvención: “Esto lo obliga a revisar que no es armar por armar; hay que ser serios y buscar gente seria”.
Massa, precandidato a presidente de la Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), salió segundo en nuestra provincia en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el 15,16% de los votos, mientras Macri, de la Alianza Cambiemos, figuró en tercer lugar con el 14,31; ambos, lejos del ganador Daniel Scioli, de la Alianza Frente para la Victoria, quien obtuvo el 66,03 de los sufragios.

Tejemaneje del PRO y la UCR

Macri y Sanz no quieren saber nada con radicales que se unieron al condenado por violador, el bandeño Héctor “Chabay” Ruiz.
La mención que hizo Massa de sus adversarios sirve para abordar el verdadero intríngulis en el que siguen envueltos los representantes de Cambiemos en nuestro medio.
De entrada hubo divisiones en el PRO: Rodrigo Posse encabezó la lista a diputados nacionales y, consecuentemente, llevó como candidato a Presidente a Mauricio Macri, mientras que su ex compañero de ruta, Gustavo Pérez Leiros, abandonó al macrismo y aceptó la nominación de diputado al Parlasur en la nómina que lideró Marcelo Lugones para diputado nacional, auspiciando la candidatura presidencial del titular de la UCR nacional, Ernesto Sanz.
En las PASO, Lugones (de Sanz) ganó a Posse (de Macri) por 600 votos en la categoría a diputados nacionales, aunque para Presidente el líder del PRO aventajó al jefe radical por más de 50.00 sufragios.
Salta a la vista que los conducidos por Lugones y Rached también votaron a Macri y abandonaron a Sanz. “Los radicales no garantizan fondos (porque no disponen) y debemos trabajar para que en las PASO triunfe Macri, ya que el PRO es el que nos va ayudar con dinero suficiente en octubre”, habría sido el mensaje trasmitido por la dirigencia radical de nuestro medio.

Los “ingenieros”

Lugones y Rached son repudiados por radicales y macristas a raíz de la alianza que acaban de conformar en Las Termas, con Ruiz. 
Luego de las primarias, tanto Macri como Sanz terminaron disgustados con sus representantes en Santiago del Estero y muy cansados de tantas peleas pueblerinas.
Se sabe que en su oficina del Comité Nacional de la UCR, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jefe radical no entiende cómo sus “dirigentes” Lugones y Rached lo hicieron perder “lastimosamente” mandando a votar al líder del PRO.
Del mismo modo, Macri está sin saber qué es lo que pasó con los santiagueños que lo votaron a Presidente y fueron capaces de cortar las boletas en desmedro de su lista a candidatos a diputados nacionales.
Sin embargo, este desánimo de Macri y Sanz parece no preocupar para nada a la  dupla Lugones-Rached quienes ya pusieron en marcha “el trabajo político” con vistas a las generales de octubre en nuestra provincia.
Recientemente organizaron un encuentro en Las Termas de Río Hondo donde incorporaron al condenado por violación Héctor “Chabay” Ruiz, lo que motivó un verdadero revuelo entre radicales y macristas. “Esto es poco serio porque Lugones y Rached tienen que comprender que es una alianza que resta. Nosotros no vamos a trabajar junto a quienes se juntan con un sujeto que confesó y recibió una condena judicial por tan abominable delito como es la violación a una mujer a la que sometió en su despacho de la Intendencia”.
Este disgusto afloró también en la reunión realizada en la ciudad Capital donde las dos vertientes de Cambiemos-Santiago unificaron la lista de candidatos a diputados nacionales. Por un lado, el macrista Rodrigo Posse se negó a integrar esta nómina y, por el otro, los radicales del sector de Oscar Céspedes se alejaron molestos y dispuestos a viajar a Buenos Aires para hacer conocer “las numerosas torpezas que nos llevan a la derrota en octubre”.
“Ya nos ganaron Massa y Mirolo en agosto y nadie duda de que vamos a correr la misma suerte en octubre”, arriesgó un veterano militante de la UCR.
Corresponde recordar que Posse tenía razón cuando criticó a Lugones y a Pérez Leiros
que se unieron a "Violín" Ruiz para ganarle la diputacía nacional de las PASO, pero esa "juntada" perjudicó al PRO que ahora no tiene chances en Santiago de ganarle a Massa, Por algo, Posse dijo "insano e imbécil inmundo" al ex macrista Pérez Lairos.
Pero pese a todas estas críticas, ya se unificó la lista de candidatos que presentará la Alianza Cambiemos-Santiago. Es la siguiente: a diputados nacionales, Marcelo Lugones (de Sanz), Felicita Scaraffia (de Macri), Vanina Suárez (de Rached) y Maximio Ruiz (de Coalición Cívica), y a legisladores del Parlasur, Gustavo Pérez Leiros (de Sanz) y Lisandro Becker (de Macri).

Massa también tiene “mochilas”

Lo verdaderamente incomprensible es advertir que pese a estar condenado por violador, “Chabay” Ruiz no sólo empezó a manejar a Lugones y a Rached “trabajando” por Macri, sino que también mandó quintacolumnistas y espías que ya lograron entreverarse en las filas del massismo.
Por ejemplo, José Luis Zavalía, aliado a Ruiz, caminó silenciosamente tras la comitiva que acompañó a Sergio Massa el viernes 4 por su recorrido por el Centro de la ciudad Capital. Más tarde, en salones del Hotel Carlos V, se le sumo el primo de Ruiz y ex diputado provincial del Movimiento Viable, el termense José Fares Ruiz. Juntos saludaron al candidato visitante y a sus acompañantes, y escucharon la conferencia de prensa.
La curiosa escena inquietó a un periodista que preguntó:
-“¿Qué hacen éstos aquí…?”.
El más veterano hombre de prensa lo tranquilizó:
- “¡Hay que entenderlos, para alguna parte tienen que ir…!”.