domingo, 8 de junio de 2014

Adiós a una buena persona, a un buen amigo

Andrés “Gringo” Bernasconi falleció en la madrugada del sábado 7 de junio. 

El “Gringo” Bernasconi era un hombre de pueblo y por ello desplegaba humildad, trabajo, sacrificio y predisposición para ayudar a sus compañeros, a sus vecinos y a su familia. Se hizo bien de abajo, como chofer de los camiones del Consejo Provincial de Vialidad, y recorrió y conoció todo nuestro interior en esa tarea diaria de trasladar gente y materiales. Descolló rápidamente por su don de gente, y sus compañeros de trabajo lo postularon para ocupar el honroso cargo de secretario general del gremio de los viales provinciales.
Andrés “Gringo” Bernasconi, con su humildad habitual, antes de aceptar ese desafío fue a la CGT y se hizo asesorar y ayudar por el recordado dirigente Carlos Oscar “Chueco” Corbalán, y ese primer triunfo los unió en una amistad fraternal.
Laborioso, leal y siempre destacándose por esa humildad campechana, Andrés se ganó posiciones en el sindicalismo y la política santiagueña, y fue el gobernador Gerardo Zamora el que lo convocó para honrarlo con una banca de diputado provincial. Luego, fue el mismo jefe del Frente Cívico por Santiago premió su trayectoria y lo designó como el primer secretario de Trabajo, en un organismo con rango ministerial que fue conquista de toda la CGT-Santiago.
Asimismo, sus compañeros viales provinciales, ya habían oficializado la lista para las próximas elecciones en el sindicato, donde el “Gringo” volvía a ser propuesto para ser reelegido como secretario general.
Este sábado, a las 3 de la madrugada, se apagó la vida de este excelente dirigente gremial, gran amigo y muy buena persona, golpeado por una cruel enfermedad.
La noticia de su fallecimiento causó honda congoja en el seno del Gobierno provincial, en ámbitos políticos, gremiales provinciales, y en sectores de su ciudad de La Banda.