jueves, 29 de agosto de 2013

Las Termas y la fiesta grande de los hijos de empleados de Comercio

Cientos de hijos de mercantiles de Las Termas de Río Hondo participaron de una gran fiesta del Día del Niño, generando una jornada inolvidable, el domingo 25. (Foto: Guillermo “Tuti” Uñates).
El domingo 25 de agosto, miles de hijos de empleados de Comercio de la ciudad de Las Termas de Río Hondo compartieron toda una jornada de alegría y esparcimiento, juntos a sus padres y familiares, festejando el Día del Niño.
El agasajo fue organizado por la comisión directiva del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero, que concurrieron encabezados por su secretario general, Víctor Manuel Paz, y entregaron dedicación y esfuerzo para coronar una “gran fiesta” de los hijos de los mercantiles termenses.
Hubo juegos para chicas y chicos, y entregas de premios para todos, y animación de sketch y bailes con la entusiasta participación de los agasajados.
“Fiestas tan exitosas como la vivida en Las Termas sólo se pueden realizar con el apoyo y el trabajo incansable de dirigentes y afiliados unidos detrás de los mismos objetivos como el de la unidad de los trabajadores de Comercio y sus familias”, declaró el secretario general Paz, al final de la exitosa jornada.
El secretario general del gremio de Comercio de Santiago del Estero, Víctor Manuel Paz, agradece la participación de la comisión directiva y de afiliados termenses. (Foto: Guillermo “Tuti” Uñates).

Corradi en la discusión del canje de deuda, en el Senado

La santiagueña Ana María Corradi de Beltrán, participó del debate de las comisiones de Presupuesto y Economía del Senado.
En virtud del fallo adverso de la Cámara de Apelación de Nueva York  el 23 del corriente,  que hace lugar a lo solicitado por los fondos buitres del pago total de la deuda, el plenario de las comisiones de Presupuesto y Economía de la Cámara alta,  analizo el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, con el objeto realizar los actos necesarios para la conclusión del proceso de reestructuración de los títulos. 
En el año 2005 y luego en el 2010 el gobierno nacional manifestó su voluntad de saldar las deudas con tenedores de títulos públicos. Se cancelo entonces la deuda de la Argentina con el FMI mediante el pago de U$D 9.530 millones, mientras que la apertura del canje de la deuda tuvo una aceptación del casi 93% de los acreedores, reduciendo sensiblemente la cantidad de juicios contra el país y dejando en  situación de cesación de pagos solo a unos pocos que no aceptaron las condiciones.
Hoy, nuevamente, el Poder Ejecutivo Nacional decide reabrir el canje de deudas para posibilitar que un 7% de tenedores  de títulos se adhieran en iguales términos que los que suscribieron en el 2010.
En ese sentido, la senadora nacional por Santiago del Estero, contadora Ana María Corradi de Beltrán, dijo a Arena Política: “Como legisladora de la Nación voy a acompañar este proyecto que contribuirá al proceso de desendeudamiento sin comprometer el crecimiento económico del país”.

lunes, 26 de agosto de 2013

El drama de la ruta nacional 34

Por Ana María Corradi de Beltrán, senadora nacional.
Ante el trágico accidente ocurrido en la madrugada del viernes en el kilómetro 65 de la ruta 34, expreso mi más profundo pésame a los familiares de las víctimas, especialmente a los de la santiagueña Nora Guzmán y los de los veintitrés comprovincianos que viajaban en el micro de larga distancia que protagonizó el lamentable suceso.
Este nuevo hecho que hoy nos llena de dolor, me obliga a recordar los reiterados esfuerzos que hice en pos de mejorar la seguridad en esta ruta que por su estado se ha convertido en una trampa mortal para quienes la recorren. Desde el inicio de mi gestión he presentado proyectos enfocados en resolver la problemática de esta carretera que ostenta el triste título de ser una de las rutas con más alto índice de accidentología del país.
En el presenté el proyecto de ley declarando la Emergencia Vial en la ruta 34 por el lapso de tres años, la cual fue aprobada y se encuentra vigente.
Más tarde, y pensando como posible solución a los innumerables accidentes que allí ocurren, presenté un proyecto de comunicación pidiendo al Poder Ejecutivo que prohíba el tránsito del transporte público de pasajeros.
También solicité a través de un proyecto de comunicación y un proyecto de ley que la ruta 34 fuera transformada en autopista. El proyecto de ley se encuentra caduco, más el de comunicación fue aprobado. Mi próximo paso es presentar un proyecto de comunicación, solicitando la concreción de esta obra asegurando que las partidas de dinero necesarias estén incluidas dentro del Presupuesto Anual 2014.
En mi rol de senadora hice y seguiré haciendo todo cuanto esté a mi alcance para mejorar la seguridad vial de esta ruta, que ha sido un tema prioritario dentro de mis preocupaciones.
Espero que los proyectos presentados tengan pronta repercusión ante los organismos que deben tomar cartas ante el asunto y poder transitar con paz y tranquilidad todas las rutas argentinas.
Foto de la periodista Luisa Giménez, de San Genaro, Santa Fe, del micro accidentado.