jueves, 29 de agosto de 2013

Corradi en la discusión del canje de deuda, en el Senado

La santiagueña Ana María Corradi de Beltrán, participó del debate de las comisiones de Presupuesto y Economía del Senado.
En virtud del fallo adverso de la Cámara de Apelación de Nueva York  el 23 del corriente,  que hace lugar a lo solicitado por los fondos buitres del pago total de la deuda, el plenario de las comisiones de Presupuesto y Economía de la Cámara alta,  analizo el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, con el objeto realizar los actos necesarios para la conclusión del proceso de reestructuración de los títulos. 
En el año 2005 y luego en el 2010 el gobierno nacional manifestó su voluntad de saldar las deudas con tenedores de títulos públicos. Se cancelo entonces la deuda de la Argentina con el FMI mediante el pago de U$D 9.530 millones, mientras que la apertura del canje de la deuda tuvo una aceptación del casi 93% de los acreedores, reduciendo sensiblemente la cantidad de juicios contra el país y dejando en  situación de cesación de pagos solo a unos pocos que no aceptaron las condiciones.
Hoy, nuevamente, el Poder Ejecutivo Nacional decide reabrir el canje de deudas para posibilitar que un 7% de tenedores  de títulos se adhieran en iguales términos que los que suscribieron en el 2010.
En ese sentido, la senadora nacional por Santiago del Estero, contadora Ana María Corradi de Beltrán, dijo a Arena Política: “Como legisladora de la Nación voy a acompañar este proyecto que contribuirá al proceso de desendeudamiento sin comprometer el crecimiento económico del país”.

No hay comentarios: