sábado, 31 de marzo de 2012

Abate no mira los campos robados por funcionarios y parientes


El fiscal de Estado en una de sus incursiones, esquivando los campos robados por funcionarios y amigos del gobierno.
 El fiscal de Estado, Raúl Abate Soria, está convencido de que cuando sale al interior está interpretando a Indiana Jones, el aventurero yanqui que en sus momentos libres salía al campo a buscar a los malos que le disputaban objetos de importante valor histórico.
Éste Indiana Jones santiagueño se ha lanzado a la aprehensión de ladrones de campos fiscales, y por lo cual cualquier cristiano lo felicitaría en razón de ese afán justiciero y el cabal cumplimiento de sus deberes como fiscal de Estado.
Sin embargo, Raúl “Indiana Jones” Abate Soria se reduce a las payasadas, con muchas fotos y filmaciones de la prensa oficialista, y con “fuertes” mensajes dando cuenta que ha vuelto “el justiciero”, para asustar a los malhechores que se adueñan de tierras fiscales.
Todas payasadas porque selecciona los lugares a visitar, algunos de los cuales nada tienen que ver con los predios que se robaron y se roban los parientes y amigos del zamorismo.
Veamos. Acaba de anunciar con bombos y platillos que ha “recuperado” para el fisco nada menos que 107.000 hectáreas, en el departamento Copo. ¡Mentira¡ Lo único que hizo fue plantear una acción de reivindicación a pesar de que sabe que la justicia dictó sobreseimiento y liberó de responsabilidad penal a los actuales propietarios, en sentencia que tiene una antigüedad de 8 años. Se va a jubilar “Indiana Jones” y no va a lograr una sentencia firme.
Además, este fiscal de Estado debería cuidarse de algunos detalles que todo el mundo advierte como “maniobras jurídicas”. Abate Soria tiene un juzgado único que es el se especializa a recibirle todas sus locuras. Es el juzgado en lo Civil y Comercial de cuarta nominación, donde Abate Soria tiene aseguradas sus acciones legales como desalojos express.

Se creé demasiado listo

Abate Soria se creé “Indiana Jones”.
El fiscal de Estado, de Zamora, se considera “muy pícaro”, porque sobrevoló en el avión de la provincia los lotes 13,14 y 15 del departamento Alberdi, donde los productores poseedores de esas tierras se consideraron extorsionados por el funcionario.
Claro que “Indiana Jones” anduvo por otros predios pegados a los lotes 13,14 y 15, pero se cuidó de averiguar el estado de las 6.000 hectáreas totalmente desmontadas. Miró para otro lado porque sabe que esos campos (que son fiscales) están siendo explotadas por Daniel Zamora (hermano del gobernador) y su testaferro Pablo Toviggino.
También Abate Soria conoce que esas 6.000 hectáreas a las que no investiga, fueron limpiadas con maquinarias y por empleados de la provincia, sin ninguna autorización. Sabe que se trata de los predios Campo Viejo y Las Chujchalas. Ojo que estos dos predios son muy conocidos por los vecinos de una gran comarca, por los aviones que todas las semanas bajan en una pista clandestina, y por los asados que animan parientes y amigos de funcionarios provinciales con gendarmes y policías.
También Abate Soria se hace el distraído con un campo más al norte, Las Marías, que la banda oficialista ladrona de tierras se lo robó al Ente Residual del ex Banco Provincia, a través del medio hermano de Gerardo y Daniel, llamado Miguel Álvarez. Las Marías es un predio de 20.000 hectáreas.
Otros datos para “Indiana Jones”. Si busca pasear un poco más por esos departamentos (junto a sus fieles secretarias), bien podría llegarse en el avión de la provincia a un campo grandísimo ubicado entre Donadeu y Campo Gallo. Se llama El Milagro y tiene un establecimiento agrícola ganadero. Un detalle: los postes, varillas y tranqueras que produce El Milagro, llevan los colores que utiliza el Frente Cívico, o sea blanco, azul y rojo). Se tratan de 33 mil hectáreas robadas al patrimonio provincial.
Gerardo Zamora tiene la obligación de tirar de las orejas a “Indiana Jones” para que ubique a los ladrones que trabajan en estas tierras del Estado.
Por último, el fiscal de Estado no pierde nada por darse una vuelta por Isla Verde (Loreto) y zonas de Villa Matoque y el departamento Jiménez, porque por allí se trabajan tierras robadas al Ente Residual del ex Banco de la Provincia. y aparecen como "dueños" funcionarios zamoristas.

El Gerardo del Regional, ¿roba, para la corona, la familia real, o para él?

Gerardo Montenegro, el ex juarista que, con el respaldo del zamorismo, se ha convertido en el peor director que tuvo el hospital Regional.
Gerardo Montenegro, el ex juarista que, con el respaldo del zamorismo, se ha convertido en el peor director que tuvo el hospital Regional.
Suman 380 mil pesos por mes los que dispone el director del hospital Regional, el médico bandeño Gerardo Montenegro. Figuran en el concepto de “Recursos Humanos”, y con destino a médicos, enfermeros y empleados que perciben remuneraciones de hasta mil pesos.
Sin embargo, el director no hizo llegar nunca el mísero “salario” a los destinatarios, a los que miente todos los días con distintas explicaciones.
¿Qué hace éste Gerardo con los fondos? Sencillo. Cuenta con un ladero que se encarga de presentarse periódicamente a cobrar los 380 mil pesos.
Nadie lo supervisa. Nadie le advierte. No tiene controles.
Los médicos, enfermeros y personal de Neonatología cuentan que les mentía durante un año, hasta que uno de ellos, desconfiado, averiguó y se dio con esta cuenta para “Recursos Humanos”, cuyos fondos eran retirados por el amigote de Gerardo, el del hospital Regional.
¡Pobres los enfermeros y empleados! Fueron al gremio (Atsa), donde les recibieron la denuncia pero no pasó nada. Todo sigue igual. (¿Se interesará la CGT y denunciará esta irregularidad o robo a Gerardo Zamora, en la famosa Mesa de Diálogo y Trabajo?).
También el Gerardo del hospital Regional engatusó a los trabajadores de Neonatología prometiéndoles que si trabajaban en doble guardia les pagaría un incentivo de 70 pesos por 6 horas. Hasta ahora no vieron un peso, y los hizo laburar enero, febrero y marzo.
Como el Gerardo del hospital Regional es un mentiroso, muchas empleadas de Neonatología no realizan los “recargos”, y las que quedan tienen que darse vuelta con muchos chicos. Encima no hay espacio físico, no hay incubadoras para todos, y faltan insumos y bomba de infusión.

¿A dónde van a parar los 380 mil pesos?

Gerardo Montenegro fue designado director del hospital Regional por Gerardo Zamora, por cierto, pero se dice que tiene el respaldo del suegro del gobernador, el encargado del servicio de Chagas en la provincia, “El Negro” Oscar Ledesma y Patiño. Ambos se decían juaristas, aunque Ledesma Patiño se estrenó en el grupo "figuerísta-menemista" del médico Juan Elías Robles y luego incursionó en el sector que lideraba Lino Santos, mientras que Gerardo Montenegro fue dirigente en La Banda del grupo conducido por Francisco “Pancho” Cavallotti.
Hoy, todos están incorporados en una caterva (de oportunistas, ventajeros, veletas y “pancistas” o “barriguistas”) que se conoce como Frente Cívico por Santiago.
Ahora bien, si el director del hospital Regional viene robando 380 mil pesos por mes, con total impunidad, saltan los interrogantes: ¿roba para “la corona”?, ¿roba para “la familia real”?, ó ¿roba para él?
Muy pronto, algún juez en serio nos dará la respuesta.

Orden de Zamora: “rumorear en contra de ‘Chabay’ Ruiz’”

El intendente “Chabay” Ruiz en una reunión de trabajo con representantes de la Cámara de Comercio e Industria y secretarios del Departamento Ejecutivo.
El intendente “Chabay” Ruiz en una reunión de trabajo con representantes de la Cámara de Comercio e Industria y secretarios del Departamento Ejecutivo.
El jueves 29, por instrucciones del gobernador Gerardo Zamora, se instaló una usina de rumores tendiente a “desestabilizar” al gobierno municipal de La Banda, en ese intento cada vez más irracional por “lijar” políticamente al intendente Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, que encabeza la segunda fuerza de Santiago del Estero.
Desde los ámbitos oficiales, como Casa de Gobierno, Legislatura y, sobre todo, en el Palacio de Tribunales, se dispararon rumores como “hubo una renuncia masiva de funcionarios en la comuna bandeña”, “hay un faltante de dinero” y “Zamora va a intervenir a ‘Chabay’”.
Estas falsedades buscaron, esencialmente, eclipsar la impecable administración del intendente del otro lado del río, que sin ningún inconveniente logró beneficiar a los obreros y empleados con el pago extra de $500 y $350 de un adicional.
Claro, para que nadie tenga tiempo de ponderar estas mejoras salariales a los bandeños (tuvieron una entrada importante de $850, en marzo), es que se orquestó esta andanada de rumores.
Ocurre que ha comenzado un tiempo de “vacas flacas” en la Nación, provincias y comunas del país, a las que el municipio bandeño ha comenzado a afrontar con orden en las cuentas públicas, más dos plazos fijos de ahorros importantes.
Encima, el zamorismo se fastidió por el “agradecimiento público” que realizaron los gremios municipales por “las conquistas implementadas por el intendente Ruiz”.

jueves, 29 de marzo de 2012

“Zamorita” corrió a una ONG que quiere ayudar a una escuelita abandonada

Desplante del gobierno de Zamora a la ONG Puentes del Alma, de Santa Fe, que quiere ayudar a una escuelita abandonada de Corral del Rey, Quebrachos.
Gerardo Zamora está afligido porque pasa el tiempo y no consigue una audiencia con Cristina Fernández de Kirchner (encima la Presidenta siempre está envuelta en problemas y de mal genio), para preguntarle si le va a permitir la re-reelección (violando la Constitución provincial) hacia un tercer mandato como gobernador.
De ahí que está como intratable. No puede poner en marcha la “operación del tercer mandato” con pintadas en toda la provincia (“Zamora 2013”) sobre su candidatura. Dicen que se enoja de todo y con todos. Tiene zumbando a los ministros y colaboradores, a los que reúne a cada rato. En la Casa de Gobierno aseguran que en los últimos días reunió “al gabinete” como veinte veces; como nunca hizo en sus dos gestiones.

Papelón del gobernador

Como está nervioso, “Zamorita” cometió un gran papelón con gente solidaria de Santa Fe, la que se encargó de difundir la torpeza de este gobernador por todo el país.
Se enojó con la maestra, con la supervisora, con la presidenta del Consejo General de Educación, con la policía y hasta con la gente de los pueblos de San Francisco y Corral del Rey, en el departamento Quebrachos. ¿Qué pasó?
Se lo contamos.
Una reconocida entidad solidaria de Venado Tuerto, Santa Fe, denominada Puentes del Alma, se enteró de las necesidades (grandes falencias del gobierno de Zamora) de la escuela 366 de Corral del Rey (límites con Córdoba), y sus integrantes visitaron el lugar. Tomaron fotografías, hablaron con la docente, padres, alumnos, etc. De vuelta a Venado Tuerto, hicieron una gran colecta y consiguieron alimentos, útiles, pinturas, etc.
A todo esto, Zamora, sus ministros, sus policías y hasta sus “periodistas pagados”, ni enterados.
Pasó que hace 15 días la maestra de Corral del Rey tuvo que pernoctar solita en la escuela porque los caminos se volvieron intransitables y le resultaba imposible volver en motocicleta hasta su casa, a 80 kilómetros del establecimiento. Estuvo a mate hasta que al otro día retomó las clases.
La hazaña de la maestrita mereció un “reconocimiento periodístico” de Cadena 3 (emisora de Córdoba), cuando Omar Pereyra, en el programa Carrusel, la sacó al aire y la docente relató su odisea. El periodista cordobés le formuló otras preguntas y la maestrita contó que no tienen techo, pero que estaba esperanzada “porque gente solidaria de Venado Tuerto, prometió traer ayuda, chapas, pinturas, alimentos, etc.”.

Reto presidencial al zamorismo

La Cadena 3 es muy escuchada en todo el país, tanto que llegó a oídos de funcionarios de la Casa Rosada, los que inmediatamente cursaron un parte sobre la escuelita de Corral del Rey a la presidente Cristina Fernández de Kirchner. Una de las secretarias de la Presidente habló telefónicamente a Santiago del Estero, transmitió órdenes de reparar las fallas del establecimiento, arreglar caminos, y también las exigencias para que brinden explicaciones de este abandono.
Zamora recién se enteró que existía un lugar llamado Corral del Rey y que tenía une escuela. Torpemente, insultó a la presidenta del Consejo General de Educación, y lanzó un alto mal palabrerío (irreproducible) hacia la maestra, los padres, los de Cadena 3, y al que se le cruzó.

Rechazan la ayuda

El reto presidencial insufló de bronca a todo el zamorismo. La presidenta del Consejo General de Educación y los policías se las agarraron con la maestrita y hasta la amenazaron con sumariarla. También salieron a buscar a los santafesinos solidarios de Puentes del Alma.
Zamora y De Vido, dos socios que realizan obras faraónicas con sobreprecios, retornos, etc., con plata de la Nación, pero no arreglan escuelas del interior.
Cuando los ubicaron, les advirtieron: “Nosotros, el gobierno de Santiago, vamos a realizar las obras de infraestructura en la escuela, en julio. Ustedes, si quieren venir, vengan, pero no hablen con nadie ni con los chicos. Dejen las ayudas, calladitos, sin fotos ni filmaciones sobre la realidad de la escuela. Si quieren pintar y arreglar el aula de la maestra, háganlo, pero repetimos, calladitos y se vuelven a Santa Fe”.
De inmediato, reaccionó la presidenta de Puentes del Alma, señora Patricia Lugaro de Bonadeo, quien redobló la apuesta diciendo que llegarán a Corral del Rey (desde Venado Tuerto) y llevarán todo lo recaudado “porque la gente colaboró y donó para esa escuela”.
En diálogo con Alejandro Guerrero, del programa Sólo por Hoy, de Cadena 100, de Venado Tuerto, la señora de Bonadeo se lamentó por este trato desconsiderado hacia una ONG que colabora con escuelas de varias provincias vecinas a Santa Fe, aunque admitió que van a cumplir con “las órdenes” impartidas por el gobierno de Santiago del Estero.
Y agregó: “Pareciera que fue un golpe duro para el gobierno santiagueño que se descubrieran escuelas con fallas, y que nosotros seamos los que tratamos de resolverles algunos de sus inconvenientes”.
También fue contundente, ante la pregunta del periodista: “Sí. Vamos el viernes 30 y llevamos el camión con todos los elementos y las ayudas. Vamos a pintar el aula de la maestra, porque es lo único que nos han permitido. De todos modos, vamos a regresar después a Corral del Rey para ver si se realizaron las obras en julio. Si no es así, los vamos a denunciar”.
¡Tamaño papelón de un "Zamorita" que es el mediocre de siempre!

miércoles, 28 de marzo de 2012

Julio Alegre va al juicio oral a dar lucha, con dos nuevos abogados


Zamora y Alegre, “padrino y ahijado”, en otros tiempos, firmando documentación de obras públicas, junto al ministro Argentino Cambrini.
 Los abogados Víctor Daniel Nazar (de activa participación cuando defendió a la familia de la jovencita Leyla Bashir Nazar), y Remigio Carol, son desde este martes pasado los nuevos abogados del ex intendente radical de la Capital, Julio Fernando Alegre.
Nazar y Carol, que vienen dialogando desde hace dos meses con el ex jefe comunal en su lugar de detención (escuela de Policía), han pergeñado una “prolija estrategia” de defensa tendiente a demostrar las falencias enormes de la instrucción de esta causa muy publicitada por el gobierno provincial que conduce Gerardo Zamora, con el fin de demonizar a Alegre.
La idea central es hacer comparecer a figuras prominentes del Poder Ejecutivo de la provincial, a conocidos empresarios prebendarios y a escribanos amigos del zamorismo que, en su tiempo, formaban parte del elenco de “asesores” y “muy allegados” de Alegre. Incluso, se promoverá la comparecencia del influyente ministro nacional kirchnerista Julio De Vido, como “administrador proveedor” de los fondos con los que, a precios inflados, se realizan obras por el gobierno de Zamora y, a su turno, las hacía la intendencia administrada por Alegre.
“Si se me acusa de una asociación ilícita, quiero a mi lado y en el banquillo de acusados a los integrantes del Poder Ejecutivo y a los empresarios y escribanos que me acompañaron muy de cerca durante mi gestión”, será uno de los argumentos con los que machacará Alegre y sus nuevos abogados.
Del mismo modo, se han invitado a medios periodísticos de la Capital Federal para que difundan nacionalmente el juicio oral.