jueves, 29 de marzo de 2012

“Zamorita” corrió a una ONG que quiere ayudar a una escuelita abandonada

Desplante del gobierno de Zamora a la ONG Puentes del Alma, de Santa Fe, que quiere ayudar a una escuelita abandonada de Corral del Rey, Quebrachos.
Gerardo Zamora está afligido porque pasa el tiempo y no consigue una audiencia con Cristina Fernández de Kirchner (encima la Presidenta siempre está envuelta en problemas y de mal genio), para preguntarle si le va a permitir la re-reelección (violando la Constitución provincial) hacia un tercer mandato como gobernador.
De ahí que está como intratable. No puede poner en marcha la “operación del tercer mandato” con pintadas en toda la provincia (“Zamora 2013”) sobre su candidatura. Dicen que se enoja de todo y con todos. Tiene zumbando a los ministros y colaboradores, a los que reúne a cada rato. En la Casa de Gobierno aseguran que en los últimos días reunió “al gabinete” como veinte veces; como nunca hizo en sus dos gestiones.

Papelón del gobernador

Como está nervioso, “Zamorita” cometió un gran papelón con gente solidaria de Santa Fe, la que se encargó de difundir la torpeza de este gobernador por todo el país.
Se enojó con la maestra, con la supervisora, con la presidenta del Consejo General de Educación, con la policía y hasta con la gente de los pueblos de San Francisco y Corral del Rey, en el departamento Quebrachos. ¿Qué pasó?
Se lo contamos.
Una reconocida entidad solidaria de Venado Tuerto, Santa Fe, denominada Puentes del Alma, se enteró de las necesidades (grandes falencias del gobierno de Zamora) de la escuela 366 de Corral del Rey (límites con Córdoba), y sus integrantes visitaron el lugar. Tomaron fotografías, hablaron con la docente, padres, alumnos, etc. De vuelta a Venado Tuerto, hicieron una gran colecta y consiguieron alimentos, útiles, pinturas, etc.
A todo esto, Zamora, sus ministros, sus policías y hasta sus “periodistas pagados”, ni enterados.
Pasó que hace 15 días la maestra de Corral del Rey tuvo que pernoctar solita en la escuela porque los caminos se volvieron intransitables y le resultaba imposible volver en motocicleta hasta su casa, a 80 kilómetros del establecimiento. Estuvo a mate hasta que al otro día retomó las clases.
La hazaña de la maestrita mereció un “reconocimiento periodístico” de Cadena 3 (emisora de Córdoba), cuando Omar Pereyra, en el programa Carrusel, la sacó al aire y la docente relató su odisea. El periodista cordobés le formuló otras preguntas y la maestrita contó que no tienen techo, pero que estaba esperanzada “porque gente solidaria de Venado Tuerto, prometió traer ayuda, chapas, pinturas, alimentos, etc.”.

Reto presidencial al zamorismo

La Cadena 3 es muy escuchada en todo el país, tanto que llegó a oídos de funcionarios de la Casa Rosada, los que inmediatamente cursaron un parte sobre la escuelita de Corral del Rey a la presidente Cristina Fernández de Kirchner. Una de las secretarias de la Presidente habló telefónicamente a Santiago del Estero, transmitió órdenes de reparar las fallas del establecimiento, arreglar caminos, y también las exigencias para que brinden explicaciones de este abandono.
Zamora recién se enteró que existía un lugar llamado Corral del Rey y que tenía une escuela. Torpemente, insultó a la presidenta del Consejo General de Educación, y lanzó un alto mal palabrerío (irreproducible) hacia la maestra, los padres, los de Cadena 3, y al que se le cruzó.

Rechazan la ayuda

El reto presidencial insufló de bronca a todo el zamorismo. La presidenta del Consejo General de Educación y los policías se las agarraron con la maestrita y hasta la amenazaron con sumariarla. También salieron a buscar a los santafesinos solidarios de Puentes del Alma.
Zamora y De Vido, dos socios que realizan obras faraónicas con sobreprecios, retornos, etc., con plata de la Nación, pero no arreglan escuelas del interior.
Cuando los ubicaron, les advirtieron: “Nosotros, el gobierno de Santiago, vamos a realizar las obras de infraestructura en la escuela, en julio. Ustedes, si quieren venir, vengan, pero no hablen con nadie ni con los chicos. Dejen las ayudas, calladitos, sin fotos ni filmaciones sobre la realidad de la escuela. Si quieren pintar y arreglar el aula de la maestra, háganlo, pero repetimos, calladitos y se vuelven a Santa Fe”.
De inmediato, reaccionó la presidenta de Puentes del Alma, señora Patricia Lugaro de Bonadeo, quien redobló la apuesta diciendo que llegarán a Corral del Rey (desde Venado Tuerto) y llevarán todo lo recaudado “porque la gente colaboró y donó para esa escuela”.
En diálogo con Alejandro Guerrero, del programa Sólo por Hoy, de Cadena 100, de Venado Tuerto, la señora de Bonadeo se lamentó por este trato desconsiderado hacia una ONG que colabora con escuelas de varias provincias vecinas a Santa Fe, aunque admitió que van a cumplir con “las órdenes” impartidas por el gobierno de Santiago del Estero.
Y agregó: “Pareciera que fue un golpe duro para el gobierno santiagueño que se descubrieran escuelas con fallas, y que nosotros seamos los que tratamos de resolverles algunos de sus inconvenientes”.
También fue contundente, ante la pregunta del periodista: “Sí. Vamos el viernes 30 y llevamos el camión con todos los elementos y las ayudas. Vamos a pintar el aula de la maestra, porque es lo único que nos han permitido. De todos modos, vamos a regresar después a Corral del Rey para ver si se realizaron las obras en julio. Si no es así, los vamos a denunciar”.
¡Tamaño papelón de un "Zamorita" que es el mediocre de siempre!

1 comentario:

Anónimo dijo...

SIEMPRE LO MISMO SANTIAGO TIERRA DE UNOS CUANTOS PODEROSOS DE ETE GOBIERNO UNI PERSONAL DE GERARDO QUE LE IMPORTA EL BIEN A LOS DE MAS CON TAL EL SE SIGUE LLENANDO LOS VOLSILLOS CON MOSOTROS