sábado, 19 de marzo de 2011

España y Santiago: la Teología vuelve a la Universidad pública

Doctor Ariel Álvarez Valdés, dictará un pos-título en la Unse.
Después de siglo y medio de ausencia en las aulas de España, la Universidad de Granada ha anunciado la creación de una cátedra de Teología. Su inauguración oficial tuvo lugar en un acto público, al que se invitó a toda la sociedad de la ciudad andaluza. La iniciativa se sumó a otros proyectos que existen de crear cátedras o estudios sobre esta materia en centros universitarios no confesionales.
Según el comunicado de la universidad granadina, "con la creación de esta Cátedra de Teología en el ámbito de la Universidad, se pretende que la teología ofrezca su peculiar luz de conocimiento, partiendo del convencimiento de que los elementos más significativos de la tradición religiosa generan sentido y propuestas que pueden entrar en diálogo honesto con otras disciplinas".
Entre las actividades previstas para la Cátedra se cuentan: acciones docentes e investigadoras, creación de seminarios permanentes, organización de cursos y conferencias en las áreas específicas del saber teológico, destinados a estudiantes de la Universidad, celebración de un Congreso bianual, publicación de artículos, actas de congresos, etc.
Todo esto pretende enriquecer la actividad docente y el incentivo de la investigación.

Distinción

Nuestra provincia también ha sido pionera en nuestro país, en ese sentido, ya que la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional, comenzó el año pasado a incorporar estudios teológicos entre sus propuestas de estudio.
En efecto en abril de 2010 comenzó a dictarse un pos-título sobre el tema “Diálogo entre la Ciencia y la Fe en el mundo contemporáneo”, a cargo del Dr. Ariel Álvarez Valdés, con un señalado éxito de asistentes.
Dado que la cantidad de inscriptos excedió el cupo fijado para el mismo, el presente año se reiterará el curso para los que no pudieron inscribirse el año pasado.

Entre mafias y apologías del delito

Por Roberto Azaretto (miembro de la Academia Argentina de Historia).

En una nota anterior nos referimos a las declaraciones de la gobernadora electa de Catamarca, la doctora Lucía Benigna Corpacci Saadi, acusando a los medios de prensa por haber distorsionado el crimen de Maria Soledad Morales.
Los medios cometieron el error según esta lógica, de haber alterado los planes del clan Saadi de proteger a los asesinos de la joven catamarqueña, vinculados al señor de vidas y haciendas que pretendió ser Ramón Saadi.
Una senadora santiagueña, la abogada Ana Maria Corradi, se ha solidarizado con su colega de Catamarca y también habló de la distorsión de las declaraciones de la gobernadora electa. Una vergüenza para el norte argentino, que muestra los resabios feudales y oligárquicos que son la causa del atraso de la región.
Como si esto fuera poco la Justicia Suiza ha pedido datos sobre el presunto delito de lavado de dinero del señor Hugo Moyano y su hijo Pablo.
El gremio ha resuelto en una actitud patoteril promover una huelga, movilización a Plazo de Mayo y amenazar a los medios de prensa si publican noticias sobre esto.
El señor Moyano ha sido acusado por una funcionaria eficiente y honesta como Graciela Ocaña de proveer medicamentos truchos y cobrar por gastos médicos inexistentes.
El crecimiento empresario del grupo Moyano es evidente y se sospecha que extorsiona a los intendentes del conurbano con la empresa de recolección de residuos Covelia.
El señor Moyano ha dicho en reiteradas oportunidades que el dirigente sindical Jimmy Hoffa, que fuera jefe de los camioneros de los Estados Unidos, era su modelo. Elogió así a un socio de la mafia siciliana radicada en la superpotencia del norte. Eso es hace apología del delito.
Moyano es un mafioso sospechado de haber integrado la triple A, que extorsiona a la sociedad y al gobierno. Su poder es consecuencia de la falta de coraje de Néstor Kirchner que le dio todo por miedo a confrontar con su poder, violando la leyes y la igualdad ante la ley, porque estos mafiosos creen que están por encima de la ley alentados por el ejemplo de un gobierno que degrada a la democracia cuando no cumple con las sentencias judiciales o designa magistrados que no calificaron en los exámenes de los concursos.
Hace unos años, otro mafioso, Alfredo Yabrán, dijo en televisión que “el poder era impunidad”. Eso es lo que cree esta banda que maneja el sindicatos de camioneros, con sus crímenes, patotas, extorsiones y hasta asesinatos.

Creció La Banda, y “Chabay” exige mayor coparticipación

El intendente Ruiz junto a sus colaboradores y representantes del gremio municipal de La Banda.
 El intendente de La Banda, Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, recordó al pueblo de Santiago del Estero, especialmente a las autoridades de la provincia, y al gobernador Gerardo Zamora, que el mes de octubre se realizó un censo poblacional con datos que dan cuenta que la segunda ciudad tuvo un incremento de 107% respecto al relevamiento de 1992.
“Debemos hacer recordar que se nos está coparticipando con respecto a la población de 1991, no se actualizó el 2001, y pedimos ahora que se actualice en el 2010 para que el pueblo de la ciudad de La Banda tenga un trato igualitario respecto de los demás municipio”, reclamó Ruiz.
En ese sentido, calculó que si la provincia coparticipa con datos actualizados, la municipalidad bandeña no sólo podrá atender el incremento salarial, sino que mejoraría e incrementaría los servicios.
“Hoy La Banda tiene 135 mil habitantes y no 65 mil como era en 1991”, concluyó.

viernes, 18 de marzo de 2011

Frías y drogas: ¿se parece a la Casa del Gran Hermano?

Hoy, viernes, se realizará una nueva marcha en la ciudad de Frías, pidiendo justicia por el crimen de Jonatan Barrera.
Excelente nota de un lector de la ciudad de Frías, remitida a la Redacción de Arena Política. Ensayó una parodia del Gran Hermano que, como se sabe, llegó a la Argentina el 10 de marzo de 2001, basado en el programa neerlandés.
Los santiagueños y santiagueños que ven a diario el programa por Telefé van a imprentar mejor lo que nuestro colaborador busca dibujar del “nuevo” Frías, que cambió a partir del asesinato de Jonatan Barrera y el reconocimiento de que funcionan tres carteles de drogas.
-Cristian U (“Cuchi” Salim); manipula, digita. Traiciona, usa todas las armas (de hecho las más sucias), para mantener y acrecentar su poder. Los más integrantes se limitan a rodearlo y tratan de conseguir sus distintas categorías. Son los principales testaferros.
-Primer testaferro: El hijo mayor de Salim. Sin saber cuánto es 2 más 2 tiene la única empresa que se encarga de parchar las calles con hormigón de un año de durabilidad.
-Segundo testaferro: Raúl Sabagh, a cargo del comedor de la biodiesel en la estación de servicios YPF y ruta 157, hotel GH boutique en calle Eva Perón, hotel Biarritz, etc.
-Tercer testaferro: “Gallego” Pereyra, confitería de la estación Terminal de Ómnibus y enel antro de perdición “La Torre disco”.
-Cuarto testaferro: Horacio Bazán, con hotel alojamiento en calle Avellaneda entre Juan Bautista Alberdi y Raúl Sabagh; empresa de remisses y actual funcionario de la policía de transito.
-Quinto testaferro: Carlos Moukarsel, frishop de la estación de servicio YPF, de calle San Martin, cuidador de los caballos de carrera que posee Cristian “U”, en cercanías del Hípico Frías, parque ADEMOF, etc.
-Sexto testaferro: Nilda Islas, relacionada con Cristian “U”, con hotel en construcción en cercanías donde se levantaría la escuela Carmen Castren de Méndez Casariego y la Terminal de Ómnibus.
-Séptimo testaferro: Cristian Castaño, quien de ser chofer de Cristian “U” pasó de la noche a la mañana a ser un empresario con una distribuidora en calle las Heras, con todo tipo de artículos de almacén, y es el que en las elecciones comunales de septiembre se encargó de repartir las dadivas.
Todo cuando recaudan estos empresarios y nuevos ricos de Frías, va a parar al bolsillo de Cristian “U”. Lo mas grave es que desde afuera de la casa (Frías), el gobernador Gerardo Zamora, al mejor estilo Jorge Rial, sólo mira y dirige. Le interesa el rating (los votos), que este personaje le aporta.
Así está el pueblo, con estos personajes. El pueblo, mediante el voto, debería expulsarlos de la casa y así no tendremos otro Jonatan, y por el bien de toda la sociedad friense y de nuestros hijos y nietos.

“Si lo ‘tocan’ a Moyano, ¡qué quilombo se va a armar!”

Los Moyano son investigados por la justicia suiza por presunto lavado de dinero.
Eduardo Altamirano, secretario de Prensa del gremio Camioneros, anunció un paro nacional el lunes 24/03 en defensa de Hugo Moyano y Pablo Moyano, investigados por lavado de dinero.
Resulta insólito que por una investigación judicial, el sindicato anuncie una medida de fuerza de camiones de residuos, camiones de combustibles, camiones de residuos y todas las actividades vinculados a la federación de autotransportistas de cargas, que tanto creció gracias a los Kirchner.
Altamirano ofreció una conferencia de prensa para anunciar paro y movilización, y mezcló todo: la investigación sobre irregularidades en el APE, las acusaciones de que participó de la violencia política en Mar del Plata durante los '70, las investigaciones sobre lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Denunció que tenía que ver con el acuerdo de paritarias, que era una maniobra política contra el avance político de Moyano, etc. etc.
Imputó a los medios de comunicación de prestarse a difundir las denuncias y a empresarios molestos por el proyecto de Héctor Recalde de participación de trabajadores en las ganancias empresarias.
"No se juega con Camioneros ni con Moyano si no hay argumentos confiables", denunciaron.
De todos modos no precisaron contra quiénes eran sus denuncias aunque luego de una pregunta de la movilera de Radio del Plata (Electroingeniería), mencionó que era Grupo Clarín, C5N (Werthein Hadad) y otros medios que no identificó, todo muy vago.
La turba que lo rodeaba cantó: "Ay ay ay qué risa que me da / Ay ay ay qué risa que me da / Ay ay ay qué risa que me da / si tocan a Moyano qué quilombo se va a armar".
También: "Nos sobran huevos la puta que los parió / Nos sobran huevos la puta que los parió".

jueves, 17 de marzo de 2011

Atacar Libia es arriesgado

El dictador libio, Muamar el Gadafi, cuando recibió en Trípoli a la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Los cinco representantes diplomáticos que se abstuvieron anoche jueves de aprobar en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas los ataques militares contra Libia, advirtieron sobre los riesgos que conllevan estas medidas. “'No se puede llevar a cabo una intervención militar con la idea optimista de que terminará rápidamente. Por eso no apoyamos esfuerzos militares”, expresó el representante permanente de Alemania ante el Consejo de Seguridad, Peter Wittig.
El diplomático advirtió que la decisión del Consejo podría desembocar en un conflicto militar prolongado, en el que existe la probabilidad de que se pierda un gran número de vidas.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este jueves una resolución que permite ataques militares contra las fuerzas leales del líder libio Muamar el Gadafi a fin de establecer un “inmediato cese al fuego” en ese país.
La resolución, aprobada con 10 votos a favor y cinco abstenciones, expresa que el órgano ejecutivo de la ONU tomará “todas las medidas necesarias” para proteger a la población civil y las áreas pobladas bajo ataque, en especial la ciudad de Benghazi, bastión rebelde.
El documento precisó que se excluye de las medidas a tomar por la comunidad internacional la posibilidad de “una fuerza de ocupación”, lo que significa que no habrá desembarco de tropas en el país africano.
Por su parte, Hardeep Singh Puri, representante permanente de India ante la ONU, lamentó que la decisión del Consejo de Seguridad se haya tomado sin tener un informe fidedigno elaborado por Naciones Unidas que evaluara la situación en el terreno.
Mientras que Maria Luiza Ribeiro Viotti afirmó que el gobierno de Brasil reprueba el uso de la fuerza indiscriminada contra la población civil en Libia y que su abstención no condonaba de manera alguna la violencia empleada por el régimen de Gadafi. Advirtió, sin embargo, que una intervención militar internacional “podría cambiar el curso” de los movimientos espontáneos y democráticos registrados en la región en semanas recientes, y que la decisión podría tener repercusiones más allá de Libia.
Por su parte, los representantes permanentes de China y Rusia, Li Baodong y Vitaly Churkin, respectivamente, argumentaron que había varias cuestiones sobre la implementación de la resolución aprobada este jueves que no fueron aclaradas.
El diplomático ruso advirtió que la resolución abría la puerta a “una intervención de gran escala” y que no estaban claros los límites que tendrían los ataques llevados por la comunidad internacional contra Libia.
“Los excesos recaerán en los hombros de aquellos Estados que decidieron tomar acciones militares”, enfatizó Churkin.

La Juventud Radical de Santiago, en un congreso nacional

Jóvenes radicales de Pinto, Aguirre, Santiago del Estero, en el congreso nacional de La Cantera.
La delegación santiagueña integrada por más de cien jóvenes militantes provenientes en su mayoría de distintas localidades del interior santiagueño, participaron en la Capital Federal del II Congreso Nacional de La Cantera Popular (línea interna de la Juventud Radical).
El encuentro se desarrolló, en la jornada inaugural, en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el barrio porteño de La Paternal.
En la ocasión, las delegaciones de militantes de todo el país, divididos en 24 comisiones de debate, discutieron durante todo el día sobre el rumbo de la organización, el presente partidario, la agenda socialdemócrata que la agrupación impulsa desde su fundación, y la situación social y económica de la Argentina. Además, se eligieron a los integrantes de la nueva mesa de conducción nacional de la organización.

“Ricardito”

El cierre de la asamblea se llevó a cabo en el micro estadio de Argentino Juniors, con la participación de más de 5.000 militantes y la presencia del precandidato a presidente de la Nación, Ricardo Alfonsín.
“La política tiene por objeto la organización de la sociedad para que cada uno de sus miembros pueda vivir con dignidad,” expresó Alfonsín en su apasionado discurso ante un auditorio que estallaba en aplausos y vítores.
“Es imposible ser feliz en la vida cuando se agravia la dignidad del ser humano, cuando no se garantiza el derecho a la salud, a la educación, al trabajo y a una vivienda digna”, agregó el radical.
También sostuvo un duro discurso anticorrupción y le aclaró a la juventud partidaria que, para él, "la política sin moral es pura basura".
Además hicieron uso de la palabra Hernán Rossi, referente de La Cantera y presidente del Instituto Moisés Lebensohn, quien estuvo en la provincia unas semanas atrás acompañando el lanzamiento de la organización en Santiago; Patricio Isabella, presidente de la JR Capital; Hernán Federico Miranda, presidente del la FUA y Nahuel Ibazeta, presidente de la JR Nacional.

Niccolai reunió a radicales en Sachayoj


Ángel Niccolai organiza a los radicales del interior de la provincia.
Dirigentes radicales del Norte de la provincia realizaron un plenario del cual participaron dirigentes provinciales y zonales. La reunión se llevó a cabo en la localidad de Sachayoj, departamento Alberdi, y fue presidido por el ex titular del Comité Provincia de la UCR, Ángel Hugo Niccolai, donde fue recibido por el titular del Comité Departamental de Alberdi, José Vittar. Asistieron además, autoridades circuitales, referentes regionales y militantes en general, quienes brindaron un informe sobre la realidad del partido en la región norteña de Santiago del Estero, reafirmando su pertenencia al Frente Cívico que lidera Gerardo Zamora.
Los presentes manifestaron su agradecimiento por las obras efectuadas por el gobierno de la Provincia, como por ejemplo, la ruta que une Quimilí con Sachayoj y fundamentalmente la creación de la infraestructura necesaria ue permitió a esta zona contar en la actualidad con unas 300.000 hectáreas en plena producción
Luego de las palabras de Vittar, quien se refirió a lo actuado en Alberdi y zonas de influencia, hizo lo propio Niccolai, quien destacó la tarea que viene llevando adelante el Frente Cívico en la provincia, tanto en lo institucional como en lo político.
Planteó la necesidad de seguir trabajando, aunar criterios, encarando proyectos juntos “lo cual permitirá fortalecer el radicalismo y por ende al Frente Cívico de Santiago del Estero”.
El dirigente radical hizo referencia a la gestión de gobierno, indicando que desde la asunción de Gerardo Zamora al gobierno “se produjo en esta provincia un cambio sustancial, que nos permitió insertarnos definitivamente en el contexto regional y nacional”.

La Banda aumentó el 25% del haber básico a municipales

“Chabay” y sus principales colaboradores anunciaron mejoras salariales.
El intendente de La Banda, Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, anunció el incremento del 25% del haber básico en el mes de marzo, que será efectivizado en los pagos de mayo. Un 10% se incorporará al básico y un 15% como monto no remunerativo y no bonificable que se abonará conjuntamente con la ayuda escolar de $350. También se efectivizará la ayuda escolar.
“Esto daría un incremento promedio de $360 por empleado. Para el mes de abril se completará la ayuda escolar, en mayo se traslada un 5% del monto no remunerativo, no bonificable al básico, y en abril se completará la ayuda escolar. En mayo se pagará el 10%. De esta manera se completará el 25% en el haber básico, lo que daría un incremento de $557 por empleado”, detalló el contador Ruiz.
Indicó que la masa salarial a la fecha es de $3.800.000, incluida la suma de $350 extraordinaria y el incremento del 25% al básico. “Esta demanda requiere de $830.000”, precisó el jefe comunal.

Más barbarie que civilización

Por Carlos La Rosa, del diario Los Andes, de Mendoza.
Fue electa gobernadora de Catamarca, defendió al sadismo y recibió duras críticas.
El constitucionalismo liberal argentino nació bajo el designio de ponerle límites al poder político. El constitucionalismo del primer peronismo le puso límites al poder económico, fortaleciendo los derechos de los trabajadores. En cambio, el constitucionalismo democrático, desde 1983 a la fecha, ha tenido un solo gran objetivo al cual se han subordinado todos los demás: la reelección indefinida de la clase política. Esto no es una opinión, es un hecho. Los dos primeros constitucionalismos fijaron límites al poder, el último quiere acabar con todo límite.
Así como nuestra democracia de ya casi tres décadas ha generado muchos hábitos de cultura política positivos, el constitucionalismo que la acompañó produjo efectos negativos en el funcionamiento institucional. En particular, contribuyó al surgimiento de nuevas oligarquías políticas locales que impidieron a las provincias más chicas salir de su secular atraso. Incluso, a nivel nacional ha tendido a fortalecer los caudillismos y las hegemonías facciosas por sobre los partidos políticos y las opciones programáticas plurales.
El debate que pareció tender a su fin cuando hace un par de años el pueblo misionero le dio un rotundo no al intento del señor feudal Rovira por eternizarse en el poder provincial, hoy vuelve a renacer sobre la faz de la república, aunque en realidad nunca murió del todo, sólo permaneció en silencio a la espera de alguna distracción popular.
Así, luego de la fallida intentona de Rovira, el caudillismo se travestió en nepotismo, mediante el cual los hermanos Rodríguez Saá en San Luis decidieron turnarse uno por vez para así saltearse los límites a las reelecciones. Fue el mismo plan político que imaginó Néstor Kirchner con su esposa Cristina en la Nación. Y que se multiplica indefinidamente en las comunas y municipios de todo el país donde los caudillos locales se suceden a través de sus hermanos, esposas o hijos generando dinastías familiares que se convierten en propietarias de facto no sólo del gobierno, sino de la economía y hasta las medios de prensa de cada uno de esos verdaderos feudos.

Los catamarqueños

Lo ocurrido el domingo pasado en Catamarca es un caso paradigmático de lo que hablamos. Allí, un radicalismo que dos décadas atrás destronó la oligarquía saadista y que luchó contra el barrionuevismo, terminó preso de una lógica similar. Y siendo incapaz de renovarse, apostó por un tercer mandato de su gobernador. El gobernador radical resultó derrotado electoralmente, pero mucho más culturalmente, porque al no haber sabido o querido luchar contra las dinastías oligárquicas locales, quien ahora festejó su derrota fue Ramón Saadi, el caudillo derrotado por la UCR en los '90.
Pero ni siquiera eso es lo más preocupante, sino que el triunfo electoral de una señora K pero que reivindica a Saadi, trajo consigo el intento de "indultar" a los instigadores políticos del asesinato de María Soledad Morales. Algo que parecía cosa juzgada, pero que volvió a surgir en una sociedad donde toda su élite, peronista o radical, sólo fortaleció el caudillismo feudal.
No obstante, mientras los radicales sufren en carne propia su incapacidad de modernizar una provincia que manejaron por 20 años y mientras los progresistas K quisieran "matar" -sin poder decirlo públicamente- a la gobernadora catamarqueña electa que les aguó en parte el festejo con su imprudente reivindicación saadista, lo cierto es que ni unos ni otros van al meollo de la cuestión: ni unos ni otros condenan la perpetuación de las élites que se logra mediante las reelecciones indefinidas o la sucesión parental.

Senado: Anita Corradi defendió a Lucía Corpacci

Anita Corradi participó para defender a la senadora y hoy gobernadora electa de Catamarc, Lucía Herminia Corpachi.
La furia desatada en el gobierno nacional con Lucía Corpacci, senadora kirchnerista y electa el domingo gobernadora de Catamarca, quedó a las claras en la primera sesión ordinaria del año, cuando el bloque kirchnerista evitó una defensa explícita sobre su relativización al crimen de María Soledad Morales.
Encumbrada por el sorpresivo triunfo ante el radical Eduardo Brizuela del Moral, que rompió dos décadas de hegemonía del Frente Cívico, Corpacci sostuvo que la muerte de la estudiante que conmocionó al país en 1991 fue un “crimen pasional”.
La inoportuna frase, acompañada de una defensa su primo y entonces gobernador de Catamarca Ramón Saadi, se mezcló en el Senado mientras se celebraba la creación de la banca de la mujer.
Ajena a la bronca que existe en la Casa Rosada por las frases de Corpacci, ausente en el recinto, su compañera Ana Corradi de Beltrán incluyó su triunfo como parte de la escalada de la mujer en posiciones de poder.
María Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica, vio la oportunidad y pidió la palabra para recordar la última aparición pública de la gobernadora electa. “Los crímenes pasionales no la dan ingreso a la justicia. Definiciones así han naturalizado el crimen de la mujer”, replicó.
Corradi de Beltrán, senadora del Movimiento Viable que lidera el intendente de La Banda, Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, pidió la palabra: “No sabemos si las palabras de Corpacci no han salido de contexto”.
De todos modos, las palabras de Lucía Corpacci defendiendo a Saadi y ninguneando el crimen de María Soledad tienen en vilo a los principales operadores de la Casa Rosada, que adjudican la responsabilidad a Juan Carlos “Chueco” Mazzón, artífice del triunfo electoral; y sobre todo a Armando “Bombón” Mercado, ex cuñado de Néstor Kirchner y tío político de Corpacci.

Rached interesó a los senadores de las inundaciones

El senador Rached abordó en un plenario la situación de las familias afectadas por las crecientes en Santiago del Estero.
En vista de la alarmante situación hídrica de la provincia que compromete a varias poblaciones a lo largo de sus dos principales cuencas, el senador radical por Santiago del Estero, Emilio Rached, y su equipo técnico trabajaron intensamente en la elaboración de un proyecto de ley para declarar zona de desastre y emergencia a las márgenes afectadas de los ríos Dulce y Salado.
Según el legislador: “Actualmente nos encontramos ante la peor crecida desde que se lleva registro del río Salado con la consiguiente inundación de varias localidades ribereñas a lo largo de su recorrido, el corte de la ruta provincia N° 2 (con el riesgo de que la ruta N° 5 sea interrumpida también) y el asedio a ciudades importantes de la cuenca como Bandera Bajada, Suncho Corral y Colonia Dora”.
En cuanto al río Dulce, Rached confió que ya pasó lo peor, aunque recordó que poblaciones como Sabagasta, departamento Salavina, tiene numerosos damnificados y continúan aislados sin poder regresar a sus hogres.
Fundamentó su iniciativa y consideró que el Poder Ejecutivo Nacional tiene que concurrir en auxilio de los municipios y comisiones municipales damnificados.
Cabe recordar que el Rached presentó el año pasado una iniciativa similar para asistir a las localidades de Colonia Dora, Icaño, Real Sayana, Añatuya, Casares y parajes aledaños afectados por la anterior crecida y que ahora se encuentran en peligro nuevamente.

José es el único que denuncia, aunque no le publiquen nada

Zavalía, único diputado que denuncia la corruptela.
Por imperio de Gerardo Zamora, los medios tradicionales de prensa no deben publicar nada de lo que ocurra en las sesiones de la Legislatura. Están obligados a enviar cronistas, fotógrafos, camarógrafos, etc., pero nada se traslada a la gente. (El ciudadano no se ha enterado ni quiénes son sus diputados, y hay orden del mandamás de hacerlos desaparecer de la vidriera, mientras él ocupa ocho o nueve páginas diarias junto al impresentable socio, el intendente Hugo “Lito” Infante).
Todo porque el radical José Luis Zavalía desnuda cotidianamente la corruptela, el engaño y la ineptitud del establishment santiagueño.
El martes pasado, por ejemplo, José hizo pública la entrega de subsidios por decenas de miles de pesos a un diputado del Frente Cívico, como es Raúl Francisco Lorenzo. Este parlamentario que milita en “la izquierda” utiliza a los “derechos humanos” en beneficio personal, y dice que tiene una desconocida fundación por la que recibe otros beneficios.
Zavalía acreditó sus dichos con documentación obtenida en fuentes del Ministerio de Economía, donde consta que cobra a “título personal” y todos los meses, un “subsidio” de 14 mil pesos.

Iniciativas de la UCR

Además, Zavalía presentó varios proyectos relacionados con asuntos de repercusión social como las inundaciones, el cuidado del erario público o la posible corruptela en ámbitos gubernamentales.
Igualmente, formuló pedidos de informes acerca de la sospecha de manejos ilícitos en que podría haber incurrido el jefe de Gabinete, Elías “Sugus” Suárez, de los subsidios ilegales para integrantes del Frente Cívico, la construcción de un mega-aeropuerto en Las Termas de Río Hondo, la mala construcción del camino La Aurora-Nueva Esperanza y la pésima perfomance del dique Figueroa.
Por otra parte, solicitó informes sobre un nuevo avión de lujo adquirido a 8.500.000 dólares, obviamente, con fondos públicos.
En otro pasaje de la sesión del martes, José Luis Zavalía dejó al descubierto la complicidad de la empresa Panedile con el gobierno provincial que dirige Gerardo Zamora en innumerables obras públicas y de abultados montos, donde esta firma resulta la gran beneficiaria en las adjudicaciones, casi todas en forma directa, sin licitación y violando la ley de Contabilidad de la provincia.
Dejó constancia que “todo el mundo sabe que la tal empresa Panadile pertenecería a la familia del ministro de Infraestructura de la Nación, Julio De Vido”.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Cámpora y Kirchner

Por Eduardo José Maidana.

“Al olmo seco, hendido por un rayo
Y en su mitad podrido,
Con las lluvias de abril y el sol de mayo
Algunas hojas verdes le han salido” (Antonio Machado)

Según lo conté en una nota periodística esa noche cortaba el frío en Las Termas. Fue cuando pasmado, en un pequeño hotel del grupo Figueroa y con poco más de unos diez comensales, escuché a don Jorge Antonio que el doctor. Héctor J. Cámpora fue escogido por Perón porque lo necesitaba por pocos meses para sortear el veto de Lanusse. A la objeción del empresario estrella del líder, dijo que éste le respondió: - “Pero Jorge ¿a quién van a votar?, ¿a Cámpora o a mi?”.
Elegido para un poder vicario Cámpora fue el “Tío” que sólo era un delegado de Perón, el “Papá”. “La masa” no se inmutó al sincerarse su papel de escogido (y su lealtad ovacionada) en razón de su probada y total sumisión. Y Perón fue plebiscitado con más del 60% de votos. La República y el sistema democrático tragaron entre eufóricos brindis y pesares hondos la trampa de un muleto. El Viejo reaseguró la operación con su amigo Solano Lima, vice, que al primerear con su renuncia anotició sobre la resistencia del círculo íntimo del “Tío”. A tal menos que tibia y silenciosa resistencia empieza hoy a vestir de heroica fuente de poder el “Operativo Clamor”.
Como en el olmo del Duero el kirchnerismo busca “otro milagro de la primavera” en el tronco del camporismo inexistente, para lo cual urde minucioso y a prisa la novela de un relato de rebeldías medio rupturista: no se atreve aún con Perón al que nunca nombra y de hecho asume reemplazarlo por Cámpora, quiebre desechado por el difunto Néstor cuando olvidó la transversalidad y regresó al “pejotismo” que había malquerido en la construcción de su poder, regreso obligado por los intendentes del conurbano y la CGT; y la reorganización del radicalismo que entornó la tranquera hacia la diáspora.
En “El Presidente que no fue”, Miguel Bonasso ratifica lo ante dicho desde el título. Importa recordar los hechos, nada más. Que no es curioso que se olviden cuando aquí mismo se oye y lee que Carlos Juárez rigió más de medio siglo, ignorándose que bajo Perón vigente hasta 1975 todos, sin excepción, nunca pasaron de soldados; y que en Santiago en 1973 se dio en la elección la lucha entre “la patria socialista” vencida por “la patria sindical” ultra peronista que tuvo en Arturo Velarde a su clave mediante la alianza y el apoyo de la sociedad santiagueña que hizo una opción ideológica porque, entre tantas cosas vio con pánico, es decir no le contaron, que cuatro veces tomaran la Ucse desde la sede del peronismo oficial, sede cubierta totalmente con las consignas de guerrilleros reales o sedicentes que trajinaban a sus anchas en ese ámbito y que casi veinte bombas estallaron en domicilios e instituciones.

El “caso Catamarca”

Militantes que Carlos Pagni sitúa en altos cargos (La Nación, 11.03.2011), inauguraron en Huracán el rostro Cámpora-kirchnerista de la Presidente hacia su reelección. Círculo
sin nada que ver con las alianzas reunidoras del peronismo residual que triunfaron en Catamarca, derrotando a Brizuela del Moral que se ganó el agrio reflujo social que acompaña el rechazo de los dislates re-re-electivos. Dicho armado de Juan C. Mazzón y el ministro Randazo tiene la marca en el orillo: negociado revoltijo ni juvenil ni socialista, victoria que enfiesta al saadismo de regreso. Cristina marcó la contradicción con su silencio. Saadismo que saltó al ruedo a reivindicar política y moralmente a su familia, negando pruebas, testigos y el juicio del caso de María Soledad.
Desde los 38 años de Cámpora, pasando por los 21 años de María Soledad y los Saadi llegamos a este 2011 del círculo de origen setentista director del operativo de Cristina reelecta, debatiendo, imaginando, ilusionados ¿acaso con propuestas a futuro?
¿Por qué se fuerzan los hechos hasta desfigurarlos? La fatiga que debilita los materiales que soportan cargas y tensiones aquejan también a las sociedades que aguantan gobiernos en sus segundos mandatos. Y el kirchnerismo está acabando “su” tiempo; que no sea el legal es lo de menos. Para su re-lanzamiento no les sirve el mito de Perón y el relato fundante del peronismo. Por eso acude a Cámpora al que los técnicos maquillan sin éxito. Efecto de dicho relevo, querido o no, sería cambiar la excomunión y condena de Perón sobre cada ex montonero y subversivo hoy en el Estado, para mudarla por una condecoración del “Tío”. La negativa de la conciencia social a legitimar moralmente la guerrilla (Beatriz Sarlo), es un fardo oneroso de hombrear.

“Operativo Clamor”

Decía Chomski que la manipulación mediática se basa en pocas reglas: la desmemoria colectiva, la tergiversación de hechos o sus datos y dichos, la repetición implacable de los eslóganes, gestos y sellos a imponer; una sociedad distraída a propósito, a la que se habla como la maestra en la escuela primaria todos los días apelando a lo emotivo y ensalzando la mediocridad, todo lo cual es obviedad comprobable cada minuto en el abanico de medios conectados al poder férreo del aparato estatal-partidario.
Manipulación presente en el salto de casi 40 años para hallar a un Héctor Cámpora que de tan gris y anodino nunca fue como se exhuma, y en ese olmo viejo, olvidado a la vera de la historia, injertar y mostrar como si renaciera, borrando el desgaste lógico al que ayudan sus errores e incoherencias estridentes; en el reino del “como si” virtual, y como si así nomás fuese la verde primavera kirchnerista al que se hace amanecer cada día, pura promesa, dice el mensaje direccionado a la juventud. Para seguir cuatro años más la aventura supuesta que Cámpora habría iniciado hacia la igualdad socialista, sin pobres ni indigentes, ni ricos empresarios obscenos ni corruptos funcionarios, por la que, en la lógica no querida y resultante de ente forzado ensamble, los jóvenes idealistas mataron, secuestraron y robaron y a la que hoy, el Eternauta inspira y da sentido épico con su sacrificio, según apunta la flecha mediática buscando el plexo de la izquierda de viejos o nuevos ensueños mesiánicos peronistas, radicales, socialistas o socialcristianos.
El “Operativo Clamor” ¿adquirirá la magnitud y potencia del Estado como maquinaria temible? Se teme que la avanzada no reparare en recursos en su afán dominador del espacio mediático para la eficacia electoral del “relato fundacional”, que ha elegido que nacida con Cámpora (la “Camporita” viene de hace siete años), sigue con Néstor y en Cristina reelecta culmine su triunfo y consolide su poder hasta… ¿quién lo sabe?

Sigue el feudalismo en Catamarca

Por Roberto Azaretto (miembro de la Academia Argentina de Historia) .
Lo más importante de la elección catamarqueña del domingo pasado es que nada cambió políticamente en esa provincia. Eduardo Brizuela del Moral quiso un tercer mandato y el pueblo le dijo no a esa pretensión de eternizarse en el poder.
Por cierto que Catamarca se benefició y mucho con la renta minera que en parte se aplicó al desarrollo productivo y la infraestructura, aunque otra parte, sobre todo en los municipios, se dedicaron al clientelismo y el gasto corriente.
Sería en principio una buena noticia la derrota del Brizuela del Moral, quien conservó su caudal de los comicios del 2009, cuando ganó por ocho puntos ante su ex vicegobernadora que unificó al peronismo luego de 20 años.
Lo lamentable es que se reemplaza un feudalismo por otro. La reivindicación de Ramón Saadi, uno de los peores gobernadores de la provincia y la negación del crimen de María Soledad, culpando a los medios de su repercusión es una señal preocupante para la provincia y el Norte Argentino.
Esta nieta de Ramón Saadi, que fuera preso por el general Perón en 1952, harto de sus tropelías, que demostró su escasa formación en el célebre debate con el ex canciller Dante Caputo, antes el plebiscito donde la enorme mayoría del pueblo argentino votó a favor del laudo papal en la cuestión del Beagle y responsable, desde la presidencia de la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación, de la designación de numerosos delincuentes en la Justicia Federal, sobre todo en el Interior, como lo señalara con otras palabras días pasados el presidente de la Corte Suprema de Justicia.
La doctora Lucía Corpacci, senadora nacional, sin casi actuación en esa Cámara Alta, es sobrina política de Armando Bombón Mercado, ex marido de Alicia Kirchner, mientras su vicegobernador Dalmacio Mera es primo del gobernador de Salta. Todo en familia como en el siglo XIX.
Oligarquías gobernantes aunque sin la cultura de las de aquellos tiempos y con menos sentido del progreso genuino.
Vale la pena recordar que el infame crimen de Marísssa Soledad dio lugar a la Intervención Federal en la provincia, ante la complicidad del jefe de la policía en el encubrimiento del mismo y de otras figuras del oficialismo saadista.
Ramón Saadi tuvo además una conducta sospechosa en el tratamiento de la resolución 125 de las retenciones a las exportaciones agropecuarias, votando a favor del gobierno - en una escandalosa negociación - para obtener prebendas para la familia.
El tribunal que actuó en el crimen de María Soledad, integrado entre otros por un santiagueño de prestigio como el doctor Santiago Olmedo, esclareció los hechos, condenó a los que se tenían pruebas fehacientes, liberó a otros ante el beneficio de la duda. Su sentencia fue ratificada por la Corte provincial y la Suprema Corte Nacional, en ambos casos por unanimidad.
Mal comienzo ha tenido la doctora Corpacci. Sus declaraciones han indignado a la opinión pública en los grandes distritos donde se decide la elección presidencial. Cristina Fernández, que ha tenido que soportar los dislates de Diana Conti y de Horacio González y los mercenarios de Carta Abierta, suma ahora una apología de la violación de los derechos humanos.

Los que nunca tiemblan

Por Sergio Sinay.
Tres días después del terremoto en Japón, era imposible saber cuántas vidas se habían perdido. Se temía que más de 10 mil. Pero lo que más preocupaba en los centros del poder mundial eran las pérdidas económicas. Eqecat, una consultora de Washington especializada en riesgos por catástrofes, calculaba que las pérdidas económicas rondarían los 100 mil millones de dólares. El lunes 14 The Wall Street Journal, el vocero de las grandes corporaciones estadounidenses, se preguntaba, con temor, si Japón repatriaría los capitales invertidos en Estados Unidos y en otras economías y cómo debilitaría eso a los “mercados”. La consultora J.P. Morgan Chase preveía una enorme volatilidad en los mercados de petróleo. Japón es el país más endeudado del mundo desarrollado. ¿Su catástrofe arrastraría a la economía de los otros?
Mientras el dolor humano se extendía como una mancha sombría, los inmorales de siempre (banqueros, economistas, “estadistas”) miraban índices económicos. ¿Qué son 10 mil muertos sin nombre frente a cientos de miles de millones de dólares en peligro? Esta misma pandilla corrió a salvar bancos y corporaciones inyectándoles millones de millones de dólares (muchísimo más que cien mil millones) en 2008, mientras legiones de personas perdían sus casas, sus trabajos y sus futuros. Lo harán de nuevo. Las pérdidas económicas se recuperarán y pronto serán otra vez ganancias. Las vidas no importan, jamás les importaron salvo las propias, tan miserables. Como decía el Calígula de Camus: “¿Hablamos del botín o de las vidas? Porque si hablamos del botín las vidas no importan”. Para una postal del mundo presente, hay que leer esa obra del gran hombre moral que fue Camus. Calígula está en todas partes y no muere con los terremotos. Allí sólo perecen los otros, los humanos de a pie.

martes, 15 de marzo de 2011

Las inundaciones desnudan el caos y el latrocinio de Recursos Hídricos

Zamora miró desde el avión al Santiago inundado, pero nada hace para controlar que Recursos Hídricos cumpla con sus funciones.
Cuando ocurren fenómenos como las crecidas de nuestros dos principales ríos, que provocan cuantiosos daños a nuestros humildes campesinos ribereños del Dulce y del Salado, uno siempre echa una mirada al funcionamiento de la Administración Provincial de Recursos Hídricos.
Una repartición que tiene, justamente, como misión primordial, la de ocupar todos sus técnicos, empleados y obreros (con todas las maquinarias y herramientas pertinentes), para encauzar los caudales de nuestros dos principales recursos hídricos.
Pero si algo no ha exhibido esta repartición en seis años del gobierno de Gerardo Zamora, es la ineptitud de la conducción y la total falta de planificación. Es como que no existe un proyecto o una idea que conduzca a Recursos Hídricos a no cumplir con sus misiones.
Por el contrario, en esta administración han sucedido los mayores desatinos (por no decir irregularidades), con obras pagadas a precios exorbitantes pero que no se realizaron, en razón de que los nuevos “empresarios” son amigos de los funcionarios de la Casa de Gobierno o de la actual responsable de la repartición. Se pagan favores políticos con la adjudicación y la entrega de fondos públicos a “correligionarios” que con la llegada del gobierno de Zamora se convirtieron en dueños de “empresas constructoras”.
¿A dónde están los inspectores de obras que otrora no dejaban de acusar el mínimo detalle y que eran capaces de obligar a las empresas a realizar de nuevo (y bien, como corresponde), la obra licitada o ganada en concurso de precios? Hoy, Recursos Hídricos es caos y descontrol.

Cuestiones increíbles

También se suman verdaderas defraudaciones que a diario se cometen en la repartición.
Veamos. Hace siete meses se abonaron 100 mil pesos para la reconstrucción o remodelación de las oficinas de Recursos Hídricos, en avenida Belgrano Norte y Uriarte. En poco tiempo, se cayeron todos los trabajos realizados y tuvieron que realizarse nuevamente. Claro, el “constructor” es un empleado municipal devenido en “dueño” de una “empresa constructora” y “proveedor del Estado”. La explicación: es una persona muy allegada a la administradora de Recursos Hídricos.
Otro descontrol. En Loreto está el jefe de zona de Canales Menores, Daniel Ledesma, que tiene como misión controlar los desbordes del río Dulce. Por estos meses, llevó herramientas, bolsas de arena, rollos de alambre y hasta una camioneta 0 Km., prometiendo hacer trabajar en Villa Vieja y evitar los bañados. Se dice que los alambres fueron a parar en la finca o estancia de éste empleados jerarquizado de Recursos Hídricos. Incluso, en Loreto (en el campamento), se comenta que el único lugar que visita el tal Ledesma es Medellín, “donde tiene una donosa”. Más aún, firma planillas que otorga hasta 28 días de viáticos, horas extras, etc., a un empleado de Recursos Hídricos que no se mueve de la casa y que tiene, como único mérito, ser el padre de la niña de Medellín amiga de jefe de zona de Canales Menores. Este “ñoqui” es favorecido por lo que los changos de Recursos llaman “viáticos a la sombra”; o sea, ganar plata (o robársela al Estado) sin salir del hogar.
Otro intríngulis. Se adquirieron 10 motocicletas “Enduro” de 125 cc., que debían ser entregadas a los tomeros. Hace tiempo que las motos están embaladas en el depósito porque el proveedor (también “correligionario” o “amigo” de la funcionaria a cargo de la repartición) no tendría en orden sus papeles.
Por todo ello, es hora de actuar e intervenir para que Recursos Hídricos no siga manteniendo y pagando a inservibles que no cumplen con sus deberes de funcionarios públicos.

“Pancho” busca que la Ucra integre el IPVU

Interesante proyecto presentó Cavallotti, a favor de los obreros afiliados a Uocra.
El diputado provincial de Cruzada del Frente Cruzada y Lealtad, doctor Francisco Alberto Cavallotti, presentó un proyecto de ley para que se normalice el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), contemplándose la cobertura de un cargo del directorio a constituirse, de un representante de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra.).
“Pancho” Cavallotti fundamentó su iniciativa explicando que resulta necesaria la normalización del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, que actualmente se encuentra conducido por uno de sus secretarios Técnicos en ejercicio interino de la Presidencia.
Postula también la cobertura de un cargo del futuro directorio con un representante de la Unión Obrera de la Construcción (U.O.C.R.A.), ya que estima a esta organización sindical como parte activa y fundamental en el proceso de la Construcción de la Vivienda.
Luego, en relación a la redistribución de los fondos del FO.NA.VI. propone Cavallotti que abarque en su beneficio a los obreros afiliados a la Uocra que participen en la construcción de viviendas, dentro de la órbita del IPVU.
“Por consiguiente, estimar valiosamente la labor de los obreros de la construcción en este proceso, nos lleva a reformular la paradoja de ver a estos trabajadores muchas veces deambular con sus familias a cuestas, de un lado para otro, como los pueblos nómades de la antigüedad, buscando un refugio hogareño ante la falta de la vivienda propia. Por ello, se solicita, por un principio tajante de justicia social, que estos hombres que levantaron y edificaron los hogares de miles de nuestros conciudadanos, tengan la posibilidad cierta de acceder a una vivienda digna, como un derecho adquirido por ellos, y adoptado por el gobierno, como una obligación”, explicó.

Radicales de Zamora, en La Cámpora

Los jóvenes de Zamora (que todavía se dicen radicales), en primer plano, al lado de Florencia y Máximo Kirchner; de La Cámpora.
Una delegación de jóvenes radicales, que viajaron en 20 micros que puso el gobernador Gerardo Zamora, participaron del mitin que realizó en la Capital Federal el kirchnerismo alineado en La Cámpora.
Apenas hicieron acto de presencia porque no pueden cantar la Marcha Los Muchachos Peronistas a raíz de que, como ex buenos radicales, no conocen la letra; mucho menos ensayarían un discurso en razón que no tienen ni idea sobre quién fue un odontólogo nacido en Mercedes y radicado en San Andrés de Giles (provincia de Buenos Aires), estrecho colaborador de Juan Perón y de Eva Perón, delegado del “líder” y a quien los muchachos de “la juventud maravillosa”, de “las formaciones especiales” y de las Far y de los Montoneros, lo identificaban como “El Tío”.
No importa, los radicales de Zamora estuvieron presente y se dieron el lujo de “hacer bulto” para luego gastarse los dinerillos que llevaron como pago por su “militancia”.
Estamos esperando que abran un local partidario y nos adoctrinen sobre la vida política de uno de los más leales dirigentes peronistas que se llamó Héctor José Cámpora.

lunes, 14 de marzo de 2011

Con Lucía, volvió el “peronazo” a Catamarca

Raúl Jalil, intendente electo de San Fernando, Alicia Corpacci y el vicegobernador electo, el diputado nacional Dalmacio Mera.
Ayer, en la apertura del calendario electoral, la postulante del gobierno nacional, la médica infectóloga, Lucía Benigna Corpacci, de 51 años, se consagró como gobernadora de Catamarca, con un resonante triunfo sobre el mandatario Eduardo Brizuela del Moral, quien buscaba su tercer mandato consecutivo.
A las 22,30, la gobernadora electa, acompañada por el mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey y por su compañero de fórmula Dalmacio Mera, se adjudicó la victoria y afirmó: "Sabíamos que ganábamos, se lo habíamos dicho a la gente". (Urtubey es primo hermano de Mera).
La senadora nacional, que hasta 2009 fue vicegobernadora de Brizuela del Moral, consiguió una significativa victoria para el gobierno de Cristina Kirchner, en el inicio del cronograma electoral, que tendrá desenlace el próximo 23 de octubre con los comicios presidenciales.
El triunfo de Corpacci significó también la vuelta del peronismo al Ejecutivo provincial, luego de haber dejado el poder en 1991, tras la intervención federal ordenada por el entonces primer mandatario, Carlos Menem, a la administración que encabezaba Ramón Saadi.
Desde ese momento gobierna el Frente Cívico y Social, que surgió tras la muerte de la joven María Soledad Morales, un episodio que marcó un antes y un después en la historia de la provincia, por su injerencia en la vida política local.
El Frente para la Victoria, que venía de sufrir dos derrotas consecutivas en la provincia en 2007 y 2009, lograba imponerse con una ventaja de 4 mil votos, en once distritos provinciales.

¿Quién es?

Nacida en Catamarca en 1959, cursó estudios primarios y secundarios en el Colegio del Carmen y San José. En 1982 se graduó como médico cirujano en la Universidad Nacional de Córdoba, y tras una pasantía en el hospital Rawson ingresó al Hospital Muñiz de Buenos Aires y se especializó en Infectología.
Completó una Maestría en Enfermedades Endémicas.
Entre 1984 y 1988 trabajó en el Muñiz, y luego en el Hospital San Juan Bautista de Catamarca, hasta el 2000.
En 1998 ganó por concurso la titularidad de la Cátedra de Microbiología en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA. En 2002 dirigió el CUR, único organismo catamarqueño dedicado a la atención de enfermos de SIDA.
Entre 2003 y 2005 dirigió la delegación Catamarca del Pami. Entre 2005 y 2007 fue directora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En 2005 fue candidata a diputada nacional en segundo término, y en 2007 fue electa vicegobernadora de Catamarca, el cargo más alto alcanzado por una mujer, mediante el voto popular, en la historia provincial. En 2008 se convirtió en la primera mujer en asumir la Presidencia del Parlamento del NOA. En 2009 fue electa senadora nacional por Catamarca.
Está casada con Ángel Mercado, sobrino del operador krichnerista en Catamarca, Armando “Bombón” Mercado, ex marido de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

domingo, 13 de marzo de 2011

Pa´ que aprendan: “Amar a Dios es no robar, es no mentir”

Clara y precisa, como siempre, “Lilita” Carrió.
La jefa de Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó el mensaje de la presidenta Cristina Fernández sobre lograr victorias con amor y con fe en Dios al señalar que "para amar a Dios es necesario no mentir, no robar y no usar a los pobres".
Además, pidió "negarse a la humillacion de la frivolidad que quiere que pensemos en los rulos y en la novia de (Martín) Redrado", el ex jefe del Banco Central que recobró notoriedad pública en los últimos meses con romances promocionados por los medios de comunicación.
"No basta con amar a Dios como dijo la Presidenta, para amar a Dios es necesario no mentir, no robar y no usar a los pobres", advirtió Carrió.
La dirigente participó allí junto a la diputada nacional Patricia Bullrich del Primer Congreso provincial de Unión por Todos, en Vicente López. En ese marco, señaló que "llega el tiempo de la cosecha y el tiempo de la recuperación de la Argentina".
Carrió también sostuvo que "tener seguridad es poder ocupar la calle y disfrutar los espacios públicos, eso es igualdad y darle sentido a la vida".
"La autoridad que necesita la Argentina depende de la historia de una vida y de la trayectoria de lucha contra la corrupción y la injusticia", añadió.

Grave: “Nano” Baracat fue golpeado y detenido por ayudar al kirchnerismo

El abogado peronistas de Frías, que fue golpeado mientras trabaja junto a kirchneristas de Catamarca, horas antes de las elecciones de ayer.
El abogado santiagueño (residente en Frías), Juan Manuel “Nano” Baracat, recibió una cobarde golpiza y fue detenido el sábado cuando asesoraba y actuaba como apoderado del Frente para la Victoria de Catamarca, en Icaño, departamento La Paz.
Se presume que fue atacado por patotas que responden al gobernador Eduardo Brizuela del Moral (con algunos personajes venidos de Frías y que responden al salimnismmo para trabajar en favor del Frente Cívico y Social), mientras impartía instrucciones a fiscales kirchneristas en la escuela de Las Palmitas, de ese distrito catamarqueño.
La página web “Catamarca Ya” brindó la primicia periodística en la madrugada de hoy domingo, horas antes de iniciarse los comicios provinciales en la vecina provincia.
Informó, textualmente:
“De acuerdo a lo que se pudo conocerse, en horas de este mediodía (de hoy domingo), un abogado fue golpeado y detenido por personal de la policía de la provincia de Catamarca.
"Según testigos ocasionales y el presidente del Concejo Deliberante de Recreo, de apellido Ceballos, dijeron en comunicación telefónica con nuestra redacción que el abogado Juan Manuel “Nano” Baracat, fue tirado al suelo, golpeado y luego detenido en las afueras de un establecimiento escolar en Las Palmitas, una localidad cercana a Icaño en el departamento La Paz.
“También sostuvo que en estos momentos trataban de comunicarse con el Ministerio del Interior de la Nación por tremendo atropello, donde se vio involucrado un abogado y asesor del frente donde estos pertenecen.
“En la noche del sábado también ocurrieron algunas situaciones entre vehículos que llegaron a Icaño y fueron demorados, hasta que tomó conocimiento este diario y se publicó la novedad, momentos después fueron liberados para su libre tránsito, confiaron algunas fuentes”.