domingo, 13 de marzo de 2011

Grave: “Nano” Baracat fue golpeado y detenido por ayudar al kirchnerismo

El abogado peronistas de Frías, que fue golpeado mientras trabaja junto a kirchneristas de Catamarca, horas antes de las elecciones de ayer.
El abogado santiagueño (residente en Frías), Juan Manuel “Nano” Baracat, recibió una cobarde golpiza y fue detenido el sábado cuando asesoraba y actuaba como apoderado del Frente para la Victoria de Catamarca, en Icaño, departamento La Paz.
Se presume que fue atacado por patotas que responden al gobernador Eduardo Brizuela del Moral (con algunos personajes venidos de Frías y que responden al salimnismmo para trabajar en favor del Frente Cívico y Social), mientras impartía instrucciones a fiscales kirchneristas en la escuela de Las Palmitas, de ese distrito catamarqueño.
La página web “Catamarca Ya” brindó la primicia periodística en la madrugada de hoy domingo, horas antes de iniciarse los comicios provinciales en la vecina provincia.
Informó, textualmente:
“De acuerdo a lo que se pudo conocerse, en horas de este mediodía (de hoy domingo), un abogado fue golpeado y detenido por personal de la policía de la provincia de Catamarca.
"Según testigos ocasionales y el presidente del Concejo Deliberante de Recreo, de apellido Ceballos, dijeron en comunicación telefónica con nuestra redacción que el abogado Juan Manuel “Nano” Baracat, fue tirado al suelo, golpeado y luego detenido en las afueras de un establecimiento escolar en Las Palmitas, una localidad cercana a Icaño en el departamento La Paz.
“También sostuvo que en estos momentos trataban de comunicarse con el Ministerio del Interior de la Nación por tremendo atropello, donde se vio involucrado un abogado y asesor del frente donde estos pertenecen.
“En la noche del sábado también ocurrieron algunas situaciones entre vehículos que llegaron a Icaño y fueron demorados, hasta que tomó conocimiento este diario y se publicó la novedad, momentos después fueron liberados para su libre tránsito, confiaron algunas fuentes”.

No hay comentarios: