viernes, 18 de marzo de 2011

Frías y drogas: ¿se parece a la Casa del Gran Hermano?

Hoy, viernes, se realizará una nueva marcha en la ciudad de Frías, pidiendo justicia por el crimen de Jonatan Barrera.
Excelente nota de un lector de la ciudad de Frías, remitida a la Redacción de Arena Política. Ensayó una parodia del Gran Hermano que, como se sabe, llegó a la Argentina el 10 de marzo de 2001, basado en el programa neerlandés.
Los santiagueños y santiagueños que ven a diario el programa por Telefé van a imprentar mejor lo que nuestro colaborador busca dibujar del “nuevo” Frías, que cambió a partir del asesinato de Jonatan Barrera y el reconocimiento de que funcionan tres carteles de drogas.
-Cristian U (“Cuchi” Salim); manipula, digita. Traiciona, usa todas las armas (de hecho las más sucias), para mantener y acrecentar su poder. Los más integrantes se limitan a rodearlo y tratan de conseguir sus distintas categorías. Son los principales testaferros.
-Primer testaferro: El hijo mayor de Salim. Sin saber cuánto es 2 más 2 tiene la única empresa que se encarga de parchar las calles con hormigón de un año de durabilidad.
-Segundo testaferro: Raúl Sabagh, a cargo del comedor de la biodiesel en la estación de servicios YPF y ruta 157, hotel GH boutique en calle Eva Perón, hotel Biarritz, etc.
-Tercer testaferro: “Gallego” Pereyra, confitería de la estación Terminal de Ómnibus y enel antro de perdición “La Torre disco”.
-Cuarto testaferro: Horacio Bazán, con hotel alojamiento en calle Avellaneda entre Juan Bautista Alberdi y Raúl Sabagh; empresa de remisses y actual funcionario de la policía de transito.
-Quinto testaferro: Carlos Moukarsel, frishop de la estación de servicio YPF, de calle San Martin, cuidador de los caballos de carrera que posee Cristian “U”, en cercanías del Hípico Frías, parque ADEMOF, etc.
-Sexto testaferro: Nilda Islas, relacionada con Cristian “U”, con hotel en construcción en cercanías donde se levantaría la escuela Carmen Castren de Méndez Casariego y la Terminal de Ómnibus.
-Séptimo testaferro: Cristian Castaño, quien de ser chofer de Cristian “U” pasó de la noche a la mañana a ser un empresario con una distribuidora en calle las Heras, con todo tipo de artículos de almacén, y es el que en las elecciones comunales de septiembre se encargó de repartir las dadivas.
Todo cuando recaudan estos empresarios y nuevos ricos de Frías, va a parar al bolsillo de Cristian “U”. Lo mas grave es que desde afuera de la casa (Frías), el gobernador Gerardo Zamora, al mejor estilo Jorge Rial, sólo mira y dirige. Le interesa el rating (los votos), que este personaje le aporta.
Así está el pueblo, con estos personajes. El pueblo, mediante el voto, debería expulsarlos de la casa y así no tendremos otro Jonatan, y por el bien de toda la sociedad friense y de nuestros hijos y nietos.

No hay comentarios: