El senador Rached abordó en un plenario la situación de las familias afectadas por las crecientes en Santiago del Estero. |
Según el legislador: “Actualmente nos encontramos ante la peor crecida desde que se lleva registro del río Salado con la consiguiente inundación de varias localidades ribereñas a lo largo de su recorrido, el corte de la ruta provincia N° 2 (con el riesgo de que la ruta N° 5 sea interrumpida también) y el asedio a ciudades importantes de la cuenca como Bandera Bajada, Suncho Corral y Colonia Dora”.
En cuanto al río Dulce, Rached confió que ya pasó lo peor, aunque recordó que poblaciones como Sabagasta, departamento Salavina, tiene numerosos damnificados y continúan aislados sin poder regresar a sus hogres.
Fundamentó su iniciativa y consideró que el Poder Ejecutivo Nacional tiene que concurrir en auxilio de los municipios y comisiones municipales damnificados.
Cabe recordar que el Rached presentó el año pasado una iniciativa similar para asistir a las localidades de Colonia Dora, Icaño, Real Sayana, Añatuya, Casares y parajes aledaños afectados por la anterior crecida y que ahora se encuentran en peligro nuevamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario