jueves, 17 de marzo de 2011

Rached interesó a los senadores de las inundaciones

El senador Rached abordó en un plenario la situación de las familias afectadas por las crecientes en Santiago del Estero.
En vista de la alarmante situación hídrica de la provincia que compromete a varias poblaciones a lo largo de sus dos principales cuencas, el senador radical por Santiago del Estero, Emilio Rached, y su equipo técnico trabajaron intensamente en la elaboración de un proyecto de ley para declarar zona de desastre y emergencia a las márgenes afectadas de los ríos Dulce y Salado.
Según el legislador: “Actualmente nos encontramos ante la peor crecida desde que se lleva registro del río Salado con la consiguiente inundación de varias localidades ribereñas a lo largo de su recorrido, el corte de la ruta provincia N° 2 (con el riesgo de que la ruta N° 5 sea interrumpida también) y el asedio a ciudades importantes de la cuenca como Bandera Bajada, Suncho Corral y Colonia Dora”.
En cuanto al río Dulce, Rached confió que ya pasó lo peor, aunque recordó que poblaciones como Sabagasta, departamento Salavina, tiene numerosos damnificados y continúan aislados sin poder regresar a sus hogres.
Fundamentó su iniciativa y consideró que el Poder Ejecutivo Nacional tiene que concurrir en auxilio de los municipios y comisiones municipales damnificados.
Cabe recordar que el Rached presentó el año pasado una iniciativa similar para asistir a las localidades de Colonia Dora, Icaño, Real Sayana, Añatuya, Casares y parajes aledaños afectados por la anterior crecida y que ahora se encuentran en peligro nuevamente.

No hay comentarios: