sábado, 23 de junio de 2018

Sin necesidad, Posse se hizo golpear por Romano y Nazar


La adhesión del diputado Romano al paro nacional del lunes 25 de junio, provocó la reacción de un diputado macrista que fue vapuleado por el peronismo.
Un dirigente gremial como Antonio Anselmo Romano lee y se informa y, en una asamblea como la Legislatura, decide participar activamente defendiendo sus ideales políticos. Cuando decide hablar sobre un tema como la huelga nacional de los trabajadores llega temprano a la Legislatura y elabora su discurso. Redacta e imprime sus apuntes. Fue lo que hizo en la última sesión. Y habló para decir que junto a los colegas legisladores de extracción sindical (Víctor Manuel Paz del Sindicato de Empleado de Comercio de Santiago del Estero, Orlando Ávila de Upcn nacional y Julia Comán de Upcn Santiago), apoyarán al paro que dispuso la CGT en todo el país. Luego fundamentó las razones de la huelga de este lunes 25 de junio.
Le salió al cruce el abogado y diputado macrista Rodrigo Posse, quien sorprendió a todos los presentes con su alocución: “Cuando me debo expresar tengo  mínimamente que capacitarme y estudiar para no venir a leer un comunicado”. Con estas palabras buscó ridiculizar a Romano que habló orientándose con los apuntes que había elaborado en su despacho.
Ahí erró el macrista porque estaba frente a la bonita oportunidad de lucirse levantando el debate político y rebatir cada una de las críticas del dirigente peronista.
En verdad, ¡pobre macrista…! Con una pobreza política increíble que lo condujo por el camino de la estupidez. Se creyó superior y acudió al trato despreciativo hacia Romano.
Al final de la sesión, en los pasillos, varios diputados  se preguntaron: “¿Cuándo será el día en que Posse explique por qué se cree superior a sus colegas legisladores o a cualquier mortal de que lo rodea en su vida pública? ¿Será por su posición social o económica? ¿O será porque ostenta acaso una cualidad especial?”.

Nazar  lo llamó “émulo” de Palacios

Marcelo Nazar.
“Escuché las expresiones del émulo de Alfredo Palacios, quien tiene la capacidad de interpretar los discursos y que pretende soslayar las razones de un diputado del movimiento obrero, eludiendo el fondo de la cuestión”, dijo el peronista Marcelo Antonino Nazar, presidente del bloque del PJ, poniendo en la mira a Posse.
Explicó que “la huelga nacional es un motivo de interés y el diputado Romano es integrante de la CGT y representante obrero, por lo que el  legislador de Cambiemos debería haber hecho su alocución sin dirigirse a la persona del legislador que buscó adherirse al paro del lunes”.
Hábilmente, aprovechó gran parte de su discurso para asestar un duro golpe a las políticas globales del macrismo, enumerando los errores en el manejo de la economía que perjudican a la clase trabajadores y que terminan por provocar la reacción de la clase obrera a través de este paro general.
Al final, volvió a Posse para aclarar que Romano trajo al recinto el posicionamiento del movimiento obrero, mientras que el representante de Cambiemos tiró frases hirientes y agravantes.

Romano golpeó otra vez

Antonio Romano.
Reconfortado Romano volvió al tema y reprochó porque Posse “me ha tratado de ignorante aunque él sabe que a mí nadie me escribe nada porque tengo suficiente capacidad intelectual para escribir. Tal vez él, en su mediocridad, busque el agravio para justificar lo injustificable. Es abogado -enfatizó-, y busca el agravio y entre sus dichos se advierte que está a punto de llamarme ‘negrito’ dirigente sindical o ‘negrito peronista’”.
Agregó: “A él le molesta que le diga que no hay trabajo, que hay inflación, que hay más pobres, que el dólar aumenta. Le molesta porque le digo que aquí en la provincia ganamos el sueldo así.  Que si hubiésemos ganado como a nivel nacional hoy estaríamos sin pagar o pidiendo. Y Así le tendríamos que decir al gobernador (Gerardo) Zamora: ‘anda y arregla como puedas, porque no sabemos quién te ha mandado a que aumentes los sueldos’, tal como pasa en otras provincias”.
Arrojó más dardos contra Posse: “Éste es el mismo diputado que defiende al Gobierno de Cambiemos, del presidente (Mauricio) Macri pero por las redes sociales lo critica. Es un incoherente”.
En tono de broma, concluyó: “Cuando el jefe de Gabinete y el ministro del Interior de la Nación se informen de lo que publica Posse en las redes sociales en contra del Gobierno de Macri, no vaya a ser que quede solo y busque venir a nuestro bloque…porque nosotros no lo queremos en nuestra bancada”.