miércoles, 21 de junio de 2017

Un 74,6% aprueba a Claudia y un 70% votaría por Gerardo

Gerardo y Claudia Zamora favorecidos en el rubro “buena imagen” entre la ciudadanía santiagueña, según la encuesta de la consultora nacional Management & Fit y publicada ayer por el diario Clarín de Buenos Aires.
El líder del Frente Cívico por Santiago, Gerardo Zamora, tiene una alta imagen positiva y, según una encuesta, en las elecciones a gobernador podría sacarle más de 60 puntos al candidato que figure en segundo lugar. El sondeo da cuenta que, tendría el apoyo del 70 por ciento de la ciudadanía santiagueña.
A su vez, la actual gobernadora, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, tiene la aprobación del 74,6 por ciento de los santiagueños por su gestión a cargo del Poder Ejecutivo y, en un escenario en el ella fuera la candidata a gobernadora, triunfaría con un el 62,3 por ciento.
Estos datos surgen del sondeo realizado por la consultora nacional Management & Fit, que publicó el periodista Eduardo Paladini este miércoles 21, al mediodía, en el sitio web del diario Clarín de Buenos Aires.
Como se podrá advertir en la infografía publicada en Clarín, la empresa Management & Fit brinda los guarismos en dos escenarios más cerrados propuestos por los encuestadores, con un candidato por espacio. Claudia de Zamora le saca casi 40 puntos al segundo y Gerardo Zamora más del 60.
El relevamiento se hizo entre el 2 y el 11 de junio y fueron 800 casos, de hombres y mujeres de 16 a 70 años, con un margen de error de +/- 3,46%. ​
Todo indica que Gerardo Zamora será candidato para volver al cargo de gobernador, mientras que Claudia Ledesma Abdala de Zamora podría encabezar la lista para diputados nacionales del Frente Cívico.