viernes, 4 de mayo de 2012

Vergüenza judicial: con Julio Alegre preparan “La Dársena II parte”

En el próximo juicio, el ex intendente Alegre se dispone a desenmascarar a los parientes políticos del gobernador Gerardo Zamora, empresarios del transporte y deudores de la comuna.
Como en Hollywood, la “mala justicia” de Gerardo Zamora, cuando cree que una ficción ha sido exitosa, edita al poco tiempo la misma historia pero un poco mejorada.
Es que en el ámbito del Poder Judicial de Santiago del Estero las ficciones legales están al orden del día, aunque a diferencia de lo que ocurre en la sede de la industria del cine estadounidense en Los Ángeles, California, en el “nuevo Santiago” de Zamora siempre triunfan los malhechores.
En ese sentido, anticipamos que en poco tiempo los santiagueños vamos a asistir nuevamente a una parodia judicial, o mejor dicho con sentido técnico, al desarrollo de un “procedo aparente”.
Como en el triste “doble crimen de La Dársena”, los protagonistas serán nuevamente los mismos jueces (todavía en comisión y plenamente dependientes de la Casa de Gobierno), más otros actores de reparto (cuasi imputados) traídos a modo de rehenes al proceso y que complementarán la puesta en escena de la nueva “obrita” que cuenta con el guión de Zamora y sus dos principales co-autores: Ricardo Daives (ministro de Justicia e “instructor jefe” de los jueces dependientes) y Matilde O’Mill (“la preferida” del gobernador aunque no tenga idea de un proceso judicial).

Socios y proveedores, todos contra Alegre

La trama preparada por la Casa de Gobierno utilizará como fogoneros y acusadores a conocidos integrantes de una banda de socios de funcionarios, proveedores, escribanas amigas de las mujeres de altos jerarcas del Poder Ejecutivo, y otros prebendarios del zamorismo. A ellos les han prometido aplicarles la nueva figura legal que creó el genio de Daives: “sobreseimiento por agradecimiento”.
Todos van a ir a acusar al ex intendente Julio Fernando Alegre, olvidando que fueron sus amigos y proveedores bien favorecidos porque contaban con la bendición y el amparo de Zamora. Alegre les abrió las puertas porque los heredó de la gestión de Gerardo.

Alegre y su abogado

Mientras funcionarios y jueces zamoristas buscan repetir el show del “doble crimen de La Dársena” (resuelto a las apuradas y con el 99% de las actuaciones sospechadas como nulas), Alegre y su abogado defensor van a dar pelea y a desnudar a los “arcángeles Gabriel” y a las “carmelitas descalzas” que tienen la orden de sepultar al ex jefe comunal.
Alegre está entero y dispuesto a demostrar que pagó con creces sus errores, y que todo el circo que le armaron con una publicidad escandalosa es mentira. No va a quedar callado y dirá con lujo de detalles que lo destituyeron y lo encarcelaron “por celos políticos” que sentía su ex amigo Gerardo, dándose el lujo de brindar hasta fechas y textos de los discursos que le escribía.
La defensa del ex intendente va a ser muy fácil, si se tiene en cuenta que en las más de diez mil fojas de la Instrucción que redactaron los más obsecuentes jueces y fiscales, no se encuentra una sola escritura pública o informe dominial que certifique que Alegre sea dueño de aquellos lujosos departamentos y vehículos de alta gama, tan publicitad.
¿Es un rehén político? Anticipan que Alegre lo va a fundamentar, porque por alguna inquina es el único detenido que permanece en la cárcel federal de Colonia Pinto, mientras su hermano Gustavo Alegre Vega y Enzo Herrera son mantenidos en los “despachos de las comisarías”, degustando de asados, locros y vinos, todos los domingos.
El ex jefe comunal espera con mucho entusiasmo el turno del juez Juan Ignacio Coria Vignolo (ex empleado municipal y por ello no debió actuar en el caso contra su ex intendente y jefe), a quien va a denunciar que actuó por venganza, toda vez que Alegre se negó a firmar y declarar “patrimonio cultural” a la farmacia propiedad de la familia del juzgador, con lo que aspiraban a detener la ejecución de la propiedad por deudas.
Otro capítulo picante será cuando apunte los dardos al jefe de policía (el “preferido” de Zamora) Marcelo Pato, a la hora que Alegre lo denuncie que dirigió la rapiña a sus bienes, y que tanto el comisario general como su hijo andan “vestidos” con los trajes y camisas robadas al ex intendente.

Los ex parientes políticos

Julio Fernando Alegre también tendrá enfrente a los primos políticos del gobernador (o ex parientes), los mega-empresarios del transporte, la construcción, el gasoil, la piratería del asfalto, el robo de camiones y el negocio de autopartes.
Son los personajes que por orden de Zamora fueron beneficiados con 60 ómnibus 0 Km, a través de un fideicomiso que terminaron pagando todos los vecinos de Capital.
Alegre les va a hacer recordar, con día y hora, que les rescindió el contrato de la concesión y les secuestró los micros porque “se olvidaron de pagar”.
¡Ay mamita, cuando Julito hable de los proveedores del municipio y empresarios prebendarios que los heredó de Gerardo Zamora! Se referirá a ellos definiéndolos como “proveedores ladrones en la municipalidad”, pero “proveedores honestos en la provincia”.

El “doble crimen de La Dársena”

Gerardo Zamora le prepara “una cama judicial” a su ex amigo y correligionario, el que está dispuesto a defenderse y demostrar que está preso “por celo político” del gobernador.
En síntesis, Alegre y su abogado les van a dar muchas sorpresas a los guionistas y actores del “doble crimen de La Dársena II parte”.
El zamorismo eligió, a su antojo, el escenario (sin importarle su competencia o incompetencia), la cámara de juicio. Es el mismo del “doble crimen de La Dársena”. Con los mismos actores (jueces), y el mismo libreto.
La pregunta es obvia: ¿va a conseguir esta vez el zamorismo hacer triunfar a los malhechores? A los que poseen grandes edificios en Santiago, el país y el extranjero. A los que tienen acciones en un importante hotel de Las Termas de Río Hondo.
El santiagueño común, entre tanto, ya comprendió la maniobra y no está dispuesto a tolerar otra farsa como fue el “doble crimen de La Dársena”, porque entiende que Alegre ya pagó sus culpas, y ahora faltan muchos otros “alegres” que deben rendir cuentas.

Precisiones de un lector, sobre la corruptela zamorista con los aviones

El avión biturbo hélice Reytheon King Air C90 B, con el que Zamora hará un negoción en los Estados Unidos.
Un amable lector de Arena Política nos envió un correo electrónico, ampliado con precisiones las distintas notas publicadas sobre las irregularidades con aviones y helicópteros durante la gestión de Gerardo Zamora.
Textualmente, el lector expresó:
“Leí la nota titulada, el viejo helicóptero. Disculpa la intromisión para corrección. “No se trata de un helicóptero, sino de un avión biturbo hélice Reytheon King Air C90 B, comprado en el año 2000 por Carlos Juárez a 3.000.000 de dólares mediante llamado a licitación pública nacional e internacional, o sea como indica la ley.
“Pasa que quien está a cargo de Aviación, un tal Azar, que es del palo del gobernador Zamora, lo convenció que debía llevar el avión a EE.UU., para recorrida de turbinas. En el país hay talleres habilitados para efectuar Overholl de turbinas. Cuesta alrededor de U$ 600.000 las dos, pero, en el país del Norte le están facturando lo que indica la nota de Arena Política (3.800.000 dólares).
“Por supuesto que se hace con la modalidad de compra directa por vía de la excepción.
“Pero resulta que un empresario de Aeronáutica le ofreció a Zamora un avión nuevo 0 hora de fábrica por 3.000.000 de dólares.
“Según comentan, se enfureció tanto que no le atiende el teléfono.
Nota: “En los últimos 2 años el director de la repartición cambió notoriamente su nivel económio, para que entiendan, casa en Bº Cabildo, casa de fin de semana en la zona de Maco el Zanjón, vehículos por doquier, etc.”.

Libertad de prensa en Santiago, otra asignatura pendiente del gobierno

Por Última Hora Diario.
Gerardo Zamora, el “compra prensa” que no pudo con varios medios alternativos que optaron por informar la verdad; lejos del calor oficial.
Se conmemoró el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que este año se celebra bajo el lema: “Nuevas voces: la libertad de los medios de comunicación ayuda a transformar las sociedades”.
Quienes luchamos día a día por informar con la verdad, objetivamente, con la sola finalidad de llevar a la ciudadanía la realidad que se vive en Santiago del Estero (que lamentablemente no es la que muestran los diarios oficialistas) somos “castigados”.
A Última Hora Diario hace un año, y sin explicación alguna, se le quitó la pauta publicitaria oficial, que por ley corresponde a todos los medios de comunicación, en una suerte de “apriete” para modificar la línea editorial.
Como si esto fuera poco, desde los distintos organismos provinciales y municipales se nos niega información sobre las actividades oficiales, tanto es así que ni siquiera se permite la acreditación de nuestros periodistas para cubrir los actos.
Otro dato por demás llamativo es lo dispuesto por la cúpula policial, que ordenó que todo lo relativo a hechos delictivos, accidentes, etc., sea manejado a través de la oficina de Relaciones Policiales. Esto conlleva un grave perjuicio para quienes tenemos el deber de revelar la inseguridad reinante, ya que ahora sólo se da a conocer lo que es conveniente para la fuerza.
¿Cuál es nuestro pecado señores funcionarios?
Tal vez el publicar la verdad, siempre documentada, sin incurrir en el facilismo del adjetivo calificativo, respetando las investiduras, realizando periodismo de calidad e independiente, sin observar las directivas, algo que sí hacen los medios oficialistas.
Nos negamos rotundamente a la ridiculez de parecernos a un boletín oficial plagado de fotos del primer mandatario provincial y del intendente, lanzando loas por obras realizadas con faraónicos presupuestos, mientras miles de santiagueños siguen sin tener un plato de comida para llevar a la mesa de sus hijos.
Jamás dejaremos de ser un espacio para quienes deseen ser escuchados, seguiremos denunciando las irregularidades, los desmanejos y atropellos. Basta recordar el motín del Penal de Varones, que se cobró la vida de muchos reclusos y casi 5 años después no hay ningún responsable político del lamentable hecho.
Continuaremos sosteniendo que Julio Alegre no debe ser el único detenido por la estafa al municipio capitalino, porque hay otros funcionarios involucrados que también habrían atentado contra el erario provincial.
También persistiremos en la lucha de saber la verdad porque Domínguez no se suicidó y Llugdar falleció en extrañas circunstancias que llevaron a su familia a investigar.
Proseguiremos brindando cobertura periodística a los exonerados policiales, a los docentes y a todos aquellos que se animan a manifestarse y reclamar por sus derechos.
Porque esto debe tener un fin, ya que en esta provincia los adversarios son enemigos a perseguir.
Ojalá algún día Gerardo Zamora, dicho con el mayor de los respetos, aprenda a convivir con aquellos que pensamos distinto a él, é informamos, pero jamás difamamos.

miércoles, 2 de mayo de 2012

La ordinariez de Zamora

Zamora leyó el mensaje en la Legislatura, y se cuidó de no invitar a Rached, Ana Corradi y a “Chabay” Ruiz.
Por mandato constitucional, el gobernador Gerardo Zamora está obligado, anualmente, a rendir cuentas a la ciudadanía de su administración, a través de la lectura del mensaje que abre las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados.
(Zamora optó por leerlo el Día de la Autonomía Provincial).
Sin embargo, éste gobernador, sigue exhibiendo sus odios, resentimientos y ordinariez, devaluando actos institucionales hasta convertirlos en meros encuentros partidistas o de bandas de aplaudidores, socios o testaferros.
Se creé dueño y amo de la provincia (junto a dos tres de sus socios), y por ello pisotea la Constitución, la alta política y hasta las buenas costumbres.
Por ejemplo, se dio tiempo de ordenar a Ceremonial que no invite a representantes del pueblo, votados por una gran cantidad de santiagueños, al acto constitucional de apertura de sesiones legislativas.
Gerardo es proclive a mostrar la hilacha todo el tiempo.
Por ello no invitó al senador nacional Emilio Rached, a la senadora nacional Ana María Corradi, al intendente y vice de La Banda contador Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz y al médico Luis Daud, respectivamente.
Desnuda, Zamora sus rencores políticos y/o sus cuestiones personales.
¡Y pensar que Rached fue el que le organizó el interior de la provincia y lo acompañó en la fórmula gobernante!
Ahora bien, lo que hace Zamora con “Chabay” es un caso para estudiar por expertos.
Creemos que algún día podremos descubrir qué le ha hecho qué le hace el bandeño que tanto molestó y molesta a “zamorita”.

martes, 1 de mayo de 2012

Zamora está nervioso y puede echar a “Pichón”

“Pichón” Neder está el capilla y puede ser descabezado por Zamora.
Dicen los que lo frecuentaron, que Gerardo Zamora está sumamente nervioso porque comprobó que la Casa Rosada evalúa la nómina de cuatro “cristinistas” de Santiago del Estero, de la que puede salir su sucesor.
El gobierno nacional, concretamente, no acompaña la “operación re-reelección” que organizaba el Frente Cívico, con el eslogan “Zamora-Niccolai 2013”.
Desde Cristina Fernández de Kirchner para abajo, en Buenos Aires, coinciden que el kirchnerismo cumplió con el apoyo constante y sonante como para que Zamora pueda generar dos período fáciles y con demasiado flujo de fondos.
En las últimas horas, desde la Casa de Rosada, llegaron las últimas novedades y, sin duda, se enteró todo el gabinete gubernamental santiagueño. Como por ejemplo, el ministro de Gobierno, José Emilio Neder (“Pichón”).
Este “aliado” de Zamora, se reunió de inmediato con “su gente”, como diputados, intendentes y concejales que se dicen “zamoristas”, con quienes estudió el futuro de Bases Peronistas cuando el kirchnerismo le cierre las puertas a la re-reelección al actual gobernador.
Sin demorar un minuto, “Pichón” fue a ver a “su gobernador” y le hizo el plante: “Hermano, si no puedes ser candidato, esta vez lo ponto yo a tu sucesor”.
Todavía se pondera entre los zamoristas que los gritos de Gerardo se escucharon en varias cuadras a la redonda, y que lo menos que le dijo a “Pichón” fueron calificativos como “desagradecido” y “traidor”.

Grave interna

El enojo de Zamora con Neder fue expuesto claramente en el mensaje del gobernador en la Legislatura. Ex profeso, salteó toda mención a lo realizado y por realizar en áreas de Ministerio de Gobierno.
Diputados y periodistas que contaban con copias del mensaje, y que lo seguían con la lectura párrafo por párrafo, cruzaron sonrisas capciosas al advertir que Zamora eludió sistemáticamente el capítulo referido a la cartera de Gobierno.
Incluso, hay amigos de la Casa de Gobierno que aseguran que no sería una sorpresa que “Pichón” Neder deje el cargo a pedido de Zamora.

Unánime respaldo a Víctor Paz, en la asamblea de los mercantiles

Entusiastas socios del Sindicato de Comercio de Santiago del Estero, celebraron con vivas los logros realizados por la conducción de los Mercantiles.
El Sindicato Empleados de Comercio de Santiago realizó la asamblea general de afiliados para tratar la memoria y balance correspondiente al 2011, la que fue aprobada por unanimidad por los asambleístas que celebraron y felicitaron a la comisión directiva por los logros alcanzados en el último año.
Ni el frío ni la ardua jornada diaria de los trabajadores mercantiles fue obstáculo para que más de cuatrocientos socios se reunieran en su sede de calle Entre Ríos para escuchar el mensaje brindado por el secretario general, Víctor Manuel Paz.
Entre los puntos más sobresalientes, Paz agradeció a los trabajadores mercantiles porque “en dos años de gestión logramos un récord, duplicar la cantidad de afiliados al gremio, lo que constituye una enorme muestra de confianza de los compañeros que no vamos a defraudar”.
El dirigente gremial Víctor Manuel Paz logró una unánime aprobación de su gestión en la asamblea de trabajadores de Comercio.
En su mensaje, el dirigente gremial resaltó las últimas obras inauguradas en el Polideportivo del El Zanjón como la caminería en el acceso al predio; piso, luz y duchas en las piletas; las nuevas luminarias y parquización en el estacionamiento.
También destacó los obras en ejecución: tres nuevos quinchos, una pileta de natación para los niños, la puesta a punto del piso y la cerca perimetral de las canchas de fútbol.
En el área de salud, un área muy sensible para los afiliados de la obra social Osecac, el secretario general destacó la reciente inauguración del Centro de Diagnóstico por Imágenes dotado de ecógrafo, aparato de rayos X, laboratorio de análisis clínicos y rehabilitación kinesiológica con modernos equipos y los modernos poli consultorios donde se brinda atención médica, psicología y enfermería.
En otro momento de su mensaje, el Paz enumeró los nuevos beneficios para los afiliados (bolso con obsequios y servicio de guardería para los hijos recién nacidos), mochilas para los alumnos de jardín, primaria y secundaria; clases de apoyo escolar totalmente gratuitas, clases de computación para los socios y sus hijos, etcétera.
Finalmente, el secretario general, resaltó el incremento patrimonial del gremio en su último año, lo cual “nos permite proyectar nuevas obras y apoyar todas aquellas iniciativas que busquen el bienestar de los empleados de comercio y de la familia mercantil en su conjunto”.
Aprovechando la masiva concurrencia a esta asamblea saludó a los presentes e hizo extensivo el saludo a todos los empleados de Comercio para un feliz Día del Trabajador junto a su familia.

Otra corruptela: el viejo helicóptero

¡Asombroso! La provincia pagara por el arreglo de un helicóptero mucho más de lo que cuesta un nuevo.
Los sobreprecios escandalosos, el favor a amigos, familiares y socios con licitaciones arregladas, la “entrega” de “obritas” de hasta 5 millones a “militantes” del Frente Cívico que figuran pero que no son empresarios de la construcción (ni carretilla tienen), la “mala policía” que se roba los muebles y objetos de valor a detenidos por la justicia (como en el “caso Alegre”), y el abandono a centros de Salud como el hospital Regional, todos están marcados con el signo característico del “zamorismo”, que es el de la corrupción.
No tienen límites. Ahora perpetraron otra corruptela obscena.
Enviaron a Estados Unidos al viejo helicóptero de la época de Carlos Juárez para que se le realice una reparación.
Los trabajos fueron pactados en 3.700.000 dólares y, aunque se pagarán con fondos de la provincia, nadie fue informado sobre los “intermediarios” de esta irregularidad ni la empresa que realizará la reparación.
Lo cierto es que el zamorismo va a sacar tres millones setecientos mil dólares para arreglar un viejo helicóptero, cuando un nuevo cuesta tres millones de dólares.

Robo en Arquitectura: 42 millones de pesos

El vice gobernador Ángel Niccolai, inaugurando una escuela construida con fondos repartidos por la dirección de Arquitectura de la provincia.
Se ha publicitado un solo caso de la corruptela que viene perpetrando el zamorismo en la dirección de Arquitectura.
En efecto, ha salido a la luz el doble cobro de una obra del edificio de una escuela en el interior de la provincia.
Este caso testigo mandó preso a un arquitecto cuyo nombre fue difundido a los cuatro vientos.
Lo que no se dijo es que el autor de los expedientes mellizos es socio de Mario Yocca, justamente, uno de los cientos de asesores del gobernador Gerardo Zamora.
Lo dicho demuestra que no existe intención de escarbar las innumerables irregularidades en Arquitectura, donde los zamoristas se robaron 42 millones de pesos, en el último atraco.