martes, 1 de mayo de 2012

Zamora está nervioso y puede echar a “Pichón”

“Pichón” Neder está el capilla y puede ser descabezado por Zamora.
Dicen los que lo frecuentaron, que Gerardo Zamora está sumamente nervioso porque comprobó que la Casa Rosada evalúa la nómina de cuatro “cristinistas” de Santiago del Estero, de la que puede salir su sucesor.
El gobierno nacional, concretamente, no acompaña la “operación re-reelección” que organizaba el Frente Cívico, con el eslogan “Zamora-Niccolai 2013”.
Desde Cristina Fernández de Kirchner para abajo, en Buenos Aires, coinciden que el kirchnerismo cumplió con el apoyo constante y sonante como para que Zamora pueda generar dos período fáciles y con demasiado flujo de fondos.
En las últimas horas, desde la Casa de Rosada, llegaron las últimas novedades y, sin duda, se enteró todo el gabinete gubernamental santiagueño. Como por ejemplo, el ministro de Gobierno, José Emilio Neder (“Pichón”).
Este “aliado” de Zamora, se reunió de inmediato con “su gente”, como diputados, intendentes y concejales que se dicen “zamoristas”, con quienes estudió el futuro de Bases Peronistas cuando el kirchnerismo le cierre las puertas a la re-reelección al actual gobernador.
Sin demorar un minuto, “Pichón” fue a ver a “su gobernador” y le hizo el plante: “Hermano, si no puedes ser candidato, esta vez lo ponto yo a tu sucesor”.
Todavía se pondera entre los zamoristas que los gritos de Gerardo se escucharon en varias cuadras a la redonda, y que lo menos que le dijo a “Pichón” fueron calificativos como “desagradecido” y “traidor”.

Grave interna

El enojo de Zamora con Neder fue expuesto claramente en el mensaje del gobernador en la Legislatura. Ex profeso, salteó toda mención a lo realizado y por realizar en áreas de Ministerio de Gobierno.
Diputados y periodistas que contaban con copias del mensaje, y que lo seguían con la lectura párrafo por párrafo, cruzaron sonrisas capciosas al advertir que Zamora eludió sistemáticamente el capítulo referido a la cartera de Gobierno.
Incluso, hay amigos de la Casa de Gobierno que aseguran que no sería una sorpresa que “Pichón” Neder deje el cargo a pedido de Zamora.

No hay comentarios: