jueves, 18 de febrero de 2016

Duhalde fue a la Justicia y pidió la intervención del PJ

Eduardo Duhalde sale de la Cámara Electoral de la Capital Federal junto a los apdoerados Omar Saúl Gadea y Carlos Gallego.
El ex presidente Eduardo Duhalde presentó este jueves en la Cámara Electoral de Capital Federal una medida cautelar para que “no se avance” en la renovación de autoridades del Partido Justicialista (PJ) debido a presuntas irregularidades en el proceso electoral, se reconozca el congreso del año pasado que lo consagró presidente partidario y, consecuentemente, que se intervenga a la actual conducción.
“Venimos a pedir el reconocimiento como conducción del justicialismo, habida cuenta de un congreso realizado hace un año y que todavía no tiene resolución judicial”, dijo el ex gobernador bonaerense.
Al retirarse de la sede judicial, Duhalde comentó además: “Estamos realmente preocupados porque la actual conducción (del PJ) ilegítima, absolutamente ilegítima, está convocando a un Congreso, como siempre han hecho, para que no haya elecciones, para sustituir la voluntad de los afiliados”.
“Para esto hemos venido y esperamos tener suerte. Estamos obviamente en contra de que nunca se han llamado a elecciones partidarias, se han digitado los (candidatos a) legisladores y los gobernadores a dedo, cosas que le ha generado al justicialismo mucho daño y un detrimento muy grande en sus posibilidades electorales”, evaluó.

El congreso duhaldista

Duhalde reivindicó el congreso partidario realizado en Avellaneda, Buenos Aires, para elegir autoridades que se desarrolló hace un año, y se mostró esperanzado que la resolución de la Justicia reconozca este plenario.
Como se recordará, aquel congreso proclamó a Duhalde como presidente del PJ Nacional. 
En esta presentación, Duhalde estuvo acompañado por los apoderados de la agrupación duhaldista Justicia y Dignidad Peronista, Omar Saúl Gadea y Carlos Gallego, quienes reclamaron que “se haga justicia y la Cámara Electoral determine la acefalía del Congreso y el Consejo nacional y la urgente intervención del PJ nacional, porque los que hoy ocupan los cargos son unos usurpadores”.

martes, 16 de febrero de 2016

“Pichón” Neder prepara la tropa del PJ-Santiago

José Emilio “Pichón” Neder se reúne y alista a dirigentes y militantes del PJ para la elección interna nacional del justicialismo, el 8 de mayo.
El Partido Justicialista del distrito Santiago del Estero, presidido por el vicegobernador José Emilio Neder, inició sus visitas, reuniones y contactos con la dirigencia peronista de toda la provincia, con vistas a las elecciones internas que se desarrollarán el domingo 8 de mayo, conforme a lo dispuesto por el Consejo Nacional del PJ Nacional.
“Los felicito por el buen trabajo que vienen realizando en toda la provincia en una afiliación masiva”, dijo Neder a militantes, durante la última reunión de este lunes. Esta tarea de afiliación y re-afiliación concluirá el 4 de marzo.

Interesante reunión

Asimismo, “Pichón” presidió un encuentro con la Junta Electoral del PJ, cuyos integrantes informaron sobre la marcha de la afiliación y la estrategia implementada a fin de de cumplir con los plazos establecidos y entregar el nuevo padrón hasta el 15 de marzo, al Juzgado Electoral de Santiago del Estero.
Participaron de este encuentro Daniel Escobar Correa, Raúl Leoni, Hugo Zavaleta, Luciano Jiménez, Lujana Sabalza, Santiago Corbalán, Juan Rovarini, Jorge Herrera Arias, Nadia Jiménez y Noelia Paz (miembros de la Junta Electoral) y Pedro Ibáñez (secretario).
“Es trascendental la tarea que tienen ustedes, porque el operativo de la elección partidaria, así como el traslado de urnas, la distribución de mesas y la localización de los lugares de votación estarán a cargo de la Junta Electoral”, recalcó el presidente del PJ.
Asimismo, Neder mantuvo reuniones con la Junta Provincial y las juntas de Capital y Banda.
A nivel nacional, participará durante miércoles y jueves en las asambleas del Consejo y del Congreso Nacionales del PJ, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cronograma electoral

Como es de conocimiento público, el Consejo Nacional Federal del PJ convocó a los afiliados de todos los distritos del país a elecciones internas que se desarrollarán el día 8 de mayo de 2016. Esa fecha se elegirá, por el voto directo y tomando la República como distrito único, los 75 integrantes titulares y 38 suplentes del Consejo Nacional Federal y entre ellos los 28 miembros que conformarán la mesa directiva: un presidente, cinco vicepresidentes y veintidós consejeros.
El cronograma electoral es el siguiente:
-Del 25 al 29 de marzo, período de exhibición del padrón de electores.
-El 30 de marzo, vencimiento del plazo de observaciones y tachas al padrón de electores.
-El 4 de abril, aprobación y publicación del padrón de electores.
-El 8 de abril, vencimiento del plazo de presentación de listas, candidatos y avales.
-El 9 de abril, vencimiento del plazo de exhibición de listas y candidatos e impugnación de los mismos.
-El 10 de abril, vencimiento del plazo de reemplazo de candidatos impugnados.
-El 12 de abril, oficialización de listas y candidatos y sorteo del número de cada lista.
-El 13 de abril, vencimiento del plazo de presentación de modelos de boletas.
-El 14 de abril, aprobación de boletas.
-El 23 de abril, vencimiento de plazo para entrega de boletas a fin de ser incorporadas a las urnas.
-El 8 de mayo, acto electoral.

El licenciado Cerro, el santiagueño designado en el Indec

Lic. Fernando Cerro.
Desde este lunes, un santiagueño pasó a desempeñarse en el estratégico puesto de director Técnico del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Se trata del licenciado en Economía Fernando Cerro, proveniente de una conocida y prestigiosa familia de nuestro medio.
La principal tarea de nuestro comprovinciano consistirá en abreviar los procesos de restablecimiento de los múltiples indicadores económicos y sociales elaborados a fin de normalizar el Sistema Nacional de Estadísticas”.

Perfil

Cerro se graduó en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires UBA), y completó el programa de posgrado en “Políticas Públicas y Evaluación Social de Proyectos” del Instituto Torcuato Di Tella, en el año 1986 con mención de Honor.
Asimismo, se desempeñó como consultor de Cepal, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y BID para la Argentina.
En el sector público, el licenciado Cerro trabajó como director nacional de Cuentas Nacionales del Indec del Ministerio de Economía de la Nación, cargo al que accedió en julio de 1999 por concurso de oposición de antecedentes.
También fue designado como coordinador en la elaboración de la Matriz de Insumo-Producto Argentina 2004 y el nuevo Año Base del Sistema de Cuentas Nacionales Argentina 2004. Durante los años 2000 y 2001 fue consejero Ejecutivo del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.
Finalmente, desde 1986, es docente especializado en Estadísticas Económicas en grado posgrado de la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse) y las nacionales UBA y de Tres de Febrero.