jueves, 18 de febrero de 2016

Duhalde fue a la Justicia y pidió la intervención del PJ

Eduardo Duhalde sale de la Cámara Electoral de la Capital Federal junto a los apdoerados Omar Saúl Gadea y Carlos Gallego.
El ex presidente Eduardo Duhalde presentó este jueves en la Cámara Electoral de Capital Federal una medida cautelar para que “no se avance” en la renovación de autoridades del Partido Justicialista (PJ) debido a presuntas irregularidades en el proceso electoral, se reconozca el congreso del año pasado que lo consagró presidente partidario y, consecuentemente, que se intervenga a la actual conducción.
“Venimos a pedir el reconocimiento como conducción del justicialismo, habida cuenta de un congreso realizado hace un año y que todavía no tiene resolución judicial”, dijo el ex gobernador bonaerense.
Al retirarse de la sede judicial, Duhalde comentó además: “Estamos realmente preocupados porque la actual conducción (del PJ) ilegítima, absolutamente ilegítima, está convocando a un Congreso, como siempre han hecho, para que no haya elecciones, para sustituir la voluntad de los afiliados”.
“Para esto hemos venido y esperamos tener suerte. Estamos obviamente en contra de que nunca se han llamado a elecciones partidarias, se han digitado los (candidatos a) legisladores y los gobernadores a dedo, cosas que le ha generado al justicialismo mucho daño y un detrimento muy grande en sus posibilidades electorales”, evaluó.

El congreso duhaldista

Duhalde reivindicó el congreso partidario realizado en Avellaneda, Buenos Aires, para elegir autoridades que se desarrolló hace un año, y se mostró esperanzado que la resolución de la Justicia reconozca este plenario.
Como se recordará, aquel congreso proclamó a Duhalde como presidente del PJ Nacional. 
En esta presentación, Duhalde estuvo acompañado por los apoderados de la agrupación duhaldista Justicia y Dignidad Peronista, Omar Saúl Gadea y Carlos Gallego, quienes reclamaron que “se haga justicia y la Cámara Electoral determine la acefalía del Congreso y el Consejo nacional y la urgente intervención del PJ nacional, porque los que hoy ocupan los cargos son unos usurpadores”.

No hay comentarios: