sábado, 26 de septiembre de 2015

“Chabay” llora pobreza…y los changos se ríen a carcajadas

Empleados y obreros de la municipalidad respondieron con ironías y burlas frente al “mensaje” de “Chabay” Ruiz.
Muchos muchachos de la municipalidad de La Banda que escucharon el audio con un “mensaje” del condenado ex intendente Héctor “Chabay” Ruiz, reaccionaron con una ocurrencia única entre carcajadas y burlas. “¡Es para ca….e de risa que ahora se haga el pobrecito y lance puteadas públicamente hacia el intendente Pablo Mirolo, al que le dejó unas arcas desquiciadas”, dijo una muchacha que trabaja en una de las reparticiones de la casa Central de la comuna.
¿Qué fue lo que escucharon los empleados y obreros de la comuna que se difundió por las redes sociales y que la mayoría reprodujo en sus teléfonos celulares?
Las “protestas” de “Chabay” directamente apuntaron a Mirolo a quien le reclama en estos términos: “No me devolvió la dieta, me robó los fondos partidarios, me sacó todo, me quitó el combustible que podía cargar y me dejó sin ingresos…”.

Trapitos al sol

Un empleado jerarquizado opinó: “No debe estar bien de la cabeza. Primero confesó ante la fiscal del Crimen que violó a una mujer en su despacho de la Intendencia. Entonces, es un violador confeso. Ahora putea y reclama a Mirolo que le devuelva la dieta cuando todo el mundo sabe que fueron los concejales los que lo expulsaron por su inmoralidad y suspendieron la dieta. Además, ‘canta’ que se quedaba con los dineros del partido (Movimiento Viable) y cargaba combustible a sus autos con recursos de la comuna sin detectar ningún cargo”.
“También demuestra que es un malvesador confeso, una rata y un miserable confeso…”, dijo.
Otro municipal indicó: “Es para cagarse de risa. Es un pelotudo. Como simples empleados le exigimos que expliqué de dónde saca los 20 mil pesos mensuales con los que paga de alquiler la mansión de Camacho, sobre la ruta 5, donde vive con su pareja. Tan pobre no está”, evaluó.
Un cuarto empleado de la municipalidad de La Banda fue mucho más explícito: “La locura de ‘Chabay’ parece no tener límites cuando quiere hacernos creer que es pobre. ¡Qué gaste sus ahorros…! Fíjense, tiene una casa-quinta en La Dársena; una bodega en Salta y algunas casas en Tucumán y hasta en Brasil, que las adquirió a través de testaferros; es socio de Senna Automotores y hasta es dueño de una mesa de dinero que le maneja ‘Ruli’ Sosa…”.
Al final, éste trabajador que sabemucho se enojó porque “sigue creyendo que somos tontos, que le pertenecemos y nos va a conmover como para a hacerle una colecta de ayuda a él y al PRO. ¡Nunca más nos agarra este vivo que quiere seguir viviendo de la municipalidad sin toca un solo peso de sus abultados ahorros”.

De mal en peor

Del humor de los changos bandeños que lo toman para la jarana, Ruiz también tuvo que soportar los insultos con epítetos como “violador” y “ladrón” que le propinaron los puesteros del mercado Unión, cuando lo desalojaron del establecimiento.
Luego, el mismísimo Sergio Massa fulminó a “Chabay” durante un acto en Salta cuando apuntó: “Para mí es un grave error del ingeniero (Mauricio) Macri trabajar con (Héctor) ‘Chabay’ Ruiz que está condenado por un abuso sexual”.
Y agregó: “Nosotros tomamos una rápida determinación cuando vimos esa situación. No es como dice él (Héctor Ruiz) que le soltamos la mano, sino que lo expulsamos del partido, de nuestro espacio, porque no queremos ni corruptos ni abusadores. Los queremos presos se llamen como se llamen y sean del partido que sean”.
De inmediato, vino la reacción del macrismo a través de los operadores del Frente Cambiemos que están trabajando en nuestra provincia. “Por orden de Mauricio Macri recomendamos a nuestros dirigentes que ni se acerquen ni dejen acercarse a Ruiz”, deslizó el operador. 

miércoles, 23 de septiembre de 2015

“¿Qué habré hecho para recibir esta distinción tan linda?”

Leo Dan exhibe la mayor distinción del Senado que acaba de entregarle el presidente provisional del cuerpo, Gerardo Zamora, en una foto en la que los acompaña el senador Gerardo Montenegro.
Con su sencillez única, Leopoldo Dante Tévez, nuestro querido Leo Dan, fue galardonado este miércoles con la mayor distinción que entrega el Senado argentino. “Qué habré hecho para recibir esta distinción tan linda?”, dijo emocionado entre los aplausos de los legisladores, familiares y amigos que concurrieron al Salón Illia de la Cámara Alta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Mucho más alegre se mostró Leo Dan porque el premio “Senador Domingo Faustino Sarmiento” le fue entregado por su amigo el ex gobernador y actual presidente provisional del Senado, doctor Gerardo Zamora. “Esperamos que esta distinción sea un reconocimiento y también un incentivo para generaciones futuras”, le dijo Zamora y se confundió en un abrazo con su amigo Leo Dan.
Los acompañó en esa ceremonia de alegría santiagueña el senador Gerardo Montenegro.
También saludaron al conocido baladista atamisqueño los diputados nacionales por Santiago del Estero Norma Abdala de Matarazzo, Cristian Oliva, Aída Ruiz, Graciela Navarro, Mirta Pastoriza, José Herrera y Manuel Humberto Juárez.
A su vez, asistió el secretario de la Representación Oficial de Santiago del Estero en la Capital Federal, Bernardo Abruzzese, a quien acompañaron comprovincianos residentes en Buenos Aires, familiares y amigos del artista.

La ceremonia

El senador Zamora dio la bienvenida a los presentes en el Salón Illia, y al entregar el galardón a Leo Dan, sostuvo: “Es un honor darte esta distinción. Nos sentimos muy orgullosos, desde Santiago del Estero y desde toda la Argentina, de que alguien que viene desde un hogar muy humilde, que tuvo una vocación y la supo llevar adelante siempre con mucho amor y mucho respeto, nos permita a la cultura argentina trascender muchas barreras y llegar a distintos países en el mundo a través de su música y sus letras”.
“Esperamos que esta distinción, que agradezco al Honorable Senado, te sirva como reconocimiento, y también sea un incentivo para generaciones futuras, para muchos niños y jóvenes que vienen detrás, para que sepan que con esfuerzo, con dedicación y con amor se pueden lograr muchas cosas. Es un orgullo entregarte este reconocimiento, tan merecido”, concluyó Zamora.
En respuesta, Leo Dan, interrogó a los asistentes: “¿Qué habré hecho para recibir esta distinción tan linda?”, y recibió un aplauso unánime.
Asimismo, agradeció a todos quienes lo acompañaban en el acto porque le transmitían el mismo cariño con el que uno es bienvenido cuando llega al hogar. “Estoy muy emocionado y le doy gracias a Dios”, expresó.

martes, 22 de septiembre de 2015

Ayuda de la gobernadora a “escuelita de fútbol” de La Banda

Funcionarios del Ministerio de la Producción dialogan con padres, profesores y niños de la Escuela de Fútbol del barrio bandeño Juan Perón.
La Escuela de Fútbol Infantil del barrio Juan Perón, que funciona en el predio de Amutepsa de la ciudad de La Banda, recibió elementos para la práctica de este popular deporte, donados por la Dirección General de Agencias de Desarrollo de la provincia, dependiente del Ministerio de la Producción.
En nombre de la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, los profesores y niños recibieron esta ayuda de manos del director general de las Agencias de Desarrollo de la provincia, ingeniero Juan de Dios Enríquez y del agente de Desarrollo de la Banda, profesor Walter Leguizamón. 
A su turno, los profesores Héctor y Julio Farías, expresaron: “Es la primera vez que nos visitan y nos entregan elementos deportivos. Los necesitábamos para nuestros niños que provienen de familias muy humildes del barrio Juan Perón”.
Por ello, enviaron un sincero agradecimiento a las autoridades de la provincia, en especial a la gobernadora, por este gesto de cercanía con los chicos, sobre aquellos que viven en los barrios más humildes de la ciudad de La Banda”.
Por su parte, el ingeniero Enríquez, expreso: “En el fútbol y dentro de la cancha todos somos iguales, no hay diferencia de profesión ni de religión, el deporte nos une y nos iguala. Por ello, la preocupación y la dedicación de nuestra Gobernadora y del senador nacional Gerardo Zamora es trabajar y estar cerca de todos los deportistas”.
Al final, el funcionario encomió la labor que llevan adelante los profesores que, ad honorem, dedican su tiempo para que los niños tengan actividades deportivas y crezcan sanos, alejados de las calles y de los vicios”.
El director de las Agencias de Desarrollo, ingeniero Enríquez, entregó elementos deportivos en nombre de la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Graves insultos a “Chabay” en el mercado Unión

“Sinvergüenza y violador” fueron dos de los más fuertes calificativos con los que un grupo de puesteros del mercado Unión echó de ese edificio al ex intendente de La Banda, Héctor “Chabay” Ruiz, quien en febrero pasado confesó haber violado a una mujer en su despacho de la Municipalidad, por lo que fue condenado a 3 años de prisión en suspenso.
El grave incidente se originó cuando una antigua feriante escuchó que Ruiz intentó hablar mal del intendente Pablo Mirolo, acusándolo de que quería remodelar el mercado Unión “para correrlos a ustedes”. La mujer le dijo “cállate sinvergüenza”, y cuando “Chabay” quiso discutir fue apabullado por los gritos e insultos de todos los puesteros.
Tuvo que dar marcha atrás y escuchar a otro de los trabajadores que, delante de los tres guardaespaldas de Ruiz, lo corrió del edificio al grito de “violador”.
Luego un grupo de muchachos lo siguió hasta el veredón para burlarse, viéndolo retirarse ofuscado. “Dame bolsines, como me dabas antes”, le dijo uno que le gritaba en la cara. Otro, a las risotadas, le exigía que le pagara la deuda que le debía del Festival de la Salamanca, cuando era intendente.
El tercero se animó a más: “Eh, ‘violín’ (violador), dale, dame un bolsín…”, mientras el resto se burlaba y reía a mandíbula batiente.

Neder, en Comercio, elogió a la dirigencia gremial

El vice gobernador Neder y el secretario general de los empleados de comercio de Santiago del Estero, Víctor Paz, inauguran obras en el Polideportivo de El Zanjon. (Foto: Diario Panorama).
El vice gobernador de la provincia y presidente del Partido Justicialista, José Emilio Neder, elogió el trabajo con “alta responsabilidad” de los referentes del movimiento obrero organizado de Santiago del Estero, y reconoció que la CGT interpretó cabalmente el proyecto de unidad y de crecimiento provincial que encabezan el senador Gerardo Zamora y su esposa la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora.
Neder presidió este domingo al mediodía las inauguraciones de obras de ampliación del Polideportivo del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero, construidas por la comisión directiva que encabezan Víctor Manuel Paz (secretario general) y Silvia Cheeín (subsecretaria general), en El Zanjón.
El vice gobernador, justamente, aprovechó el contexto para recordar al querido dirigente de los mercantiles Carlos Oscar Corbalán, con estas palabras: “Diez años atrás, en este mismo predio, con Gerardo Zamora y el ‘Chueco’ veníamos a conversar y a diagramar un esquema de trabajo conjunto entre el gobierno provincial y los representantes de empleados y obreros santiagueños, conformando un armado de unidad entre sectores que en aquellos tiempos estaban dispersos y en algunos casos sufriendo desencuentros”.
Luego, en su carácter de presidente del PJ-Santiago, “Pichón” Neder expresó que la dirigencia gremial “estuvo a  la altura de las circunstancias” a la hora de reorganizar nuestro partido. “Se consustanció con este proyecto superador y permitió llevar adelante grandes logros que se traducen en hechos y realidades concretas para los afiliados, como los que encontramos hoy en el Polideportivo del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero”.
También Neder puntualizó que el avance y el crecimiento de nuestra provincia salta a la vista, gracias a la revalorización  de la actividad política y gremial que comenzó el presidente Néstor Kirchner y que profundizó la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Concluyó: “Todo eso es lo que entre todos los santiagueños vamos a ir a defender en las urnas el próximo 25 de octubre, para que Daniel Scioli y Carlos Zannini tengan la posibilidad de expresar la continuidad de todo este marco de crecimiento y desarrollo”.
Entre los invitados especiales que acompañaron a la familia mercantil estuvieron el senador nacional (secretario Adjunto de la CGT-Santiago), Gerardo Montenegro; el secretario General de la central obrera, José Gómez; los diputados sindicalistas Antonio Anselmo Romano (Utepse), Carlos Adamo (Obras Sanitarias), Julián Luna (Comercio de La Banda.
Asistió el subsecretario de Deportes y Recreación, profesor Carlos Dapello.

Definiciones políticas de Paz

Luego de la inauguración de la remodelación y la ampliación del sector de vestuarios, sanitarios, cocina, pórtico de ingreso al predio, cerramiento perimetral, asadores para la familia y el nuevo recubrimiento interior sobre madera del quincho principal, en el Polideportivo de El Zanjón, usó de la palabra el secretario general de los mercantiles, Víctor Manuel Paz.
También recordó al fallecido “Chueco” Corbalán: “Seguro que estará feliz por esta unidad gremial y el crecimiento del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero”.
Asimismo, reconoció el esfuerzo que realizan los empleados mercantiles para el crecimiento de la institución, y agradeció “al compañero vice gobernador por su presencia y su acompañamiento permanente”.
En ese tramo, Víctor Paz pidió a Neder que transmita los saludos de todos los empleados de comercio de Santiago del Estero para la gobernadora Claudia de Zamora y al senador Gerardo Zamora.
Por último, atento a este tiempo político, proclamó: “Los empleados de comercio somos partícipes y acompañamos este proceso de progreso en nuestra provincia, que lleva 10 años. Y queremos seguir siendo parte. Por ello apoyamos a nuestra Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y a Daniel Scioli para la continuidad de este proyecto nacional y popular que nos devolvió las reivindicaciones y beneficios que habíamos perdido en los ‘90”.