domingo, 20 de septiembre de 2015

Neder, en Comercio, elogió a la dirigencia gremial

El vice gobernador Neder y el secretario general de los empleados de comercio de Santiago del Estero, Víctor Paz, inauguran obras en el Polideportivo de El Zanjon. (Foto: Diario Panorama).
El vice gobernador de la provincia y presidente del Partido Justicialista, José Emilio Neder, elogió el trabajo con “alta responsabilidad” de los referentes del movimiento obrero organizado de Santiago del Estero, y reconoció que la CGT interpretó cabalmente el proyecto de unidad y de crecimiento provincial que encabezan el senador Gerardo Zamora y su esposa la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora.
Neder presidió este domingo al mediodía las inauguraciones de obras de ampliación del Polideportivo del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero, construidas por la comisión directiva que encabezan Víctor Manuel Paz (secretario general) y Silvia Cheeín (subsecretaria general), en El Zanjón.
El vice gobernador, justamente, aprovechó el contexto para recordar al querido dirigente de los mercantiles Carlos Oscar Corbalán, con estas palabras: “Diez años atrás, en este mismo predio, con Gerardo Zamora y el ‘Chueco’ veníamos a conversar y a diagramar un esquema de trabajo conjunto entre el gobierno provincial y los representantes de empleados y obreros santiagueños, conformando un armado de unidad entre sectores que en aquellos tiempos estaban dispersos y en algunos casos sufriendo desencuentros”.
Luego, en su carácter de presidente del PJ-Santiago, “Pichón” Neder expresó que la dirigencia gremial “estuvo a  la altura de las circunstancias” a la hora de reorganizar nuestro partido. “Se consustanció con este proyecto superador y permitió llevar adelante grandes logros que se traducen en hechos y realidades concretas para los afiliados, como los que encontramos hoy en el Polideportivo del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero”.
También Neder puntualizó que el avance y el crecimiento de nuestra provincia salta a la vista, gracias a la revalorización  de la actividad política y gremial que comenzó el presidente Néstor Kirchner y que profundizó la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Concluyó: “Todo eso es lo que entre todos los santiagueños vamos a ir a defender en las urnas el próximo 25 de octubre, para que Daniel Scioli y Carlos Zannini tengan la posibilidad de expresar la continuidad de todo este marco de crecimiento y desarrollo”.
Entre los invitados especiales que acompañaron a la familia mercantil estuvieron el senador nacional (secretario Adjunto de la CGT-Santiago), Gerardo Montenegro; el secretario General de la central obrera, José Gómez; los diputados sindicalistas Antonio Anselmo Romano (Utepse), Carlos Adamo (Obras Sanitarias), Julián Luna (Comercio de La Banda.
Asistió el subsecretario de Deportes y Recreación, profesor Carlos Dapello.

Definiciones políticas de Paz

Luego de la inauguración de la remodelación y la ampliación del sector de vestuarios, sanitarios, cocina, pórtico de ingreso al predio, cerramiento perimetral, asadores para la familia y el nuevo recubrimiento interior sobre madera del quincho principal, en el Polideportivo de El Zanjón, usó de la palabra el secretario general de los mercantiles, Víctor Manuel Paz.
También recordó al fallecido “Chueco” Corbalán: “Seguro que estará feliz por esta unidad gremial y el crecimiento del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero”.
Asimismo, reconoció el esfuerzo que realizan los empleados mercantiles para el crecimiento de la institución, y agradeció “al compañero vice gobernador por su presencia y su acompañamiento permanente”.
En ese tramo, Víctor Paz pidió a Neder que transmita los saludos de todos los empleados de comercio de Santiago del Estero para la gobernadora Claudia de Zamora y al senador Gerardo Zamora.
Por último, atento a este tiempo político, proclamó: “Los empleados de comercio somos partícipes y acompañamos este proceso de progreso en nuestra provincia, que lleva 10 años. Y queremos seguir siendo parte. Por ello apoyamos a nuestra Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y a Daniel Scioli para la continuidad de este proyecto nacional y popular que nos devolvió las reivindicaciones y beneficios que habíamos perdido en los ‘90”.

No hay comentarios: