jueves, 17 de septiembre de 2015

“Exhibir a ‘Chabay’ Ruiz avergüenza a los radicales”

Por Eduardo Antonio Abalovich*.
El distrito Santiago del Estero de la UCR sigue sumido en una grave crisis, mientras la verdadera dirigencia radical está fuera de todos los manejos y acuerdos que se han venido realizando en estos últimos años. Quienes conducen (en representación de un interventor partidario que no está y pareciera que no existe), lo hacen en un clima de anarquía y, lo más grave, se han olvidado del pueblo radical.
Ahora, en nombre de un sector, se aliaron al contador Héctor Eduardo ‘Chabay’ Ruiz mientras miles de correligionarios se encuentran abandonados a lo largo y a lo ancho de la provincia. Para colmo, lo pasean públicamente sin advertir que exhibir a éste sujeto avergüenza a todos los radicales sacrificados y verdaderamente en la intemperie.
Han terminado olvidando a aquellos que desde hace décadas mantienen una inquebrantable conducta dentro de la centenaria UCR y pretenden reflotar a alguien como Ruiz que todavía no ha terminado de aclarar sus vergonzantes cuentas con la justicia.
Nadie entiende el enjuague surrealista de aliarse con éste saltimbanqui de la política, merodeador de los oficialismos de turno y que actualmente no sólo está en deuda con el radicalismo por sus graves inconductas. Mucho peor, tiene cuentas pendientes con la justicia por la comisión de delitos infamante como el de violación.
Preocupación en la Alianza Cambiemos por la situación del macrismo santiagueño que acercó al condenado por violación, Héctor “Chabay” Ruiz.
No podemos ignorar que con el devenir de los tiempos y no como fenómeno nuevo, siempre ha existido la política de alianzas, pero hay que entender que la misma tiene que estar basada en principios comunes, en actuaciones inobjetables, en trayectorias que no puedan ser descalificadas, y en todos los casos poniendo a la gente como la principal destinataria de los esfuerzos de la dirigencia radical.
Por todo ello, a mis correligionarios les expreso que, con dolor pero con las convicciones más firmes que nunca, debemos volver a las fuentes de nuestro histórico partido tratando de exhibir a los hombres que frente a la sociedad no tienen cuentas pendientes de ninguna naturaleza ni con el partido ni con la justicia.
* El autor fue diputado nacional y elegido en tres ocasiones diputado provincial, se desempeñó como delegado del Pami Santiago y ocupó innumerables cargos partidarios. Siendo muy joven fue allegado y amigo de Arturo Umberto Illia, y luego mantuvo un trato cercano con Raúl Ricardo Alfonsín.

No hay comentarios: