lunes, 6 de agosto de 2018

“Como peronista voto a favor de la niñez desde la concepción”

El senador nacional por Santiago del Estero Gerardo Montenegro votará en contra del proyecto de despenalización del aborto, fiel a sus concepciones del movimiento peronista.
El senador nacional por Santiago del Estero, Gerardo Antenor Montenegro, anticipó a los distintos medios periodísticos locales que votará en contra del proyecto para despenalizar el aborto en la Argentina.
El gremialista (secretario Adjunto de la CGT-Santiago y secretario General de Upcn), aseguró que su voto “será fiel a las banderas del movimiento nacional peronista que nos legaron Juan Domingo y Eva Perón y, en consecuencia, me expresaré a favor de la protección de la niñez desde su concepción”.
Luego de otras consideraciones, el legislador nacional opinó que este proyecto “es anticonstitucional y ha sido impulsada por el Gobierno de Cambiemos de manera oportunista".

Cómo votarán los senadores

En cinco provincias del país el rechazo al aborto legal, seguro y gratuito es unánime. Se trata de Jujuy, La Rioja, Salta, San Juan y Santiago del Estero, todos distritos del Noroeste: sus senadores aportarán el mayor caudal de votos para intentar hundir el proyecto en la sesión del próximo miércoles, según difundió ayer el sitio web El Parlamentario.com.
Por el contrario, hay dos provincias donde el apoyo es total. Son Chubut y Córdoba. En este último caso, los senadores Laura Rodríguez Machado, Ernesto Martínez y Carlos Caserio fueron los impulsores de las modificaciones que obligarían al proyecto a volver a la Cámara de Diputados en caso de ser aprobado.
En Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego hay mayoría de senadores a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, mientras que en la Capital Federal, Catamarca, Formosa, Corrientes y Misiones gana el rechazo.
El sector “celeste” es el que llega con ventaja a la sesión, pues según los sondeos previos logró reunir 36 senadores, contra 32 “verdes”, una ausencia -de la puntana Eugenia Catalfamo, embarazada- y una abstención -de la neuquina Lucila Crexell-. Si el proyecto resulta rechazado, no podrá volver a ser tratado por el término de un año.
Buenos Aires. Esteban Bullrich (Pro): en contra; Gladys González (Pro) a favor y
Cristina Kirchner (Frente para la Victoria-PJ) a favor.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Federico Pinedo (Pro) en contra; Marta Varela (Pro) en contra y Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur) a favor.
Catamarca. Inés Blas (Justicialista) en contra; Oscar Castillo (Frente Cívico por Catamarca) a favor y Dalmacio Mera (Catamarca) en contra.
Chaco. Eduardo Aguilar (Justicialista) a favor; María Inés Pilatti Vergara (Frente para la Victoria-PJ) a favor y Ángel Rozas (UCR) en contra.
Chubut. Nancy González (Frente para la Victoria-PJ) a favor; Mario Pais (Justicialista Chubut) a favor y Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos) a favor.
Córdoba. Laura Rodríguez Machado (Pro) a favor; Ernesto Martínez (Pro) a favor y  Carlos Caserio (Justicialista) a favor.
Corrientes. Ana Almirón (Frente para la Victoria-PJ) a favor;  Néstor Braillard Poccard (Pro) en contra y Carlos “Camau” Espínola (Justicialista) en contra.
Entre Ríos. Pedro Guastavino (Justicialista) a favor; Sigrid Kunath (Justicialista) a favor y Alfredo De Angeli (Pro) en contra.
Formosa. José Mayans (Justicialista) en contra; Teresa González (Justicialista) en contra y Luis Naidenoff (UCR) a favor.
Jujuy. Mario Fiad (UCR) en contra; Silvia Giacoppo (UCR) en contra y Guillermo Snopek (Justicialista) en contra.
La Pampa. Daniel Lovera (PJ La Pampa) a favor; Norma Durango (PJ La Pampa) a favor y Juan Carlos Marino (UCR) en contra.
La Rioja. Inés Brizuela y Doria (UCR) en contra; Julio Martínez (UCR) en contra y
Carlos Menem (Justicialista) en contra.
Mendoza. Julio Cobos (UCR) en contra; Pamela Verasay (UCR) a favor y Anabel Fernández Sagasti (Frente para la Victoria-PJ) a favor.
Misiones. Maurice Closs (bloque Misiones) en contra; Magdalena Solari (bloque Misiones) en contra y Humberto Schiavoni (Pro) a favor.
Neuquén. Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino) a favor; Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino) se abstiene y Marcelo Fuentes (Frente para la Victoria-PJ) a favor.
Río Negro. Miguel Pichetto (Justicialista) a favor; Silvina García Larraburu (Frente para la Victoria-PJ) en contra Magdalena Odarda (Coalición Cívica) a favor.
Salta. Rodolfo Urtubey (Justicialista) en contra; Cristina Fiore Viñuales (Pares) en contra y Juan Carlos Romero (Justicialista 8 de Octubre) en contra.
San Juan. Ruben Uñac (Justicialista) en contra; Cristina López Valverde (Justicialista) en contra y Roberto Basualdo (Producción y Trabajo) en contra.
San Luis. Adolfo Rodríguez Saá (Unidad Justicialista) en contra; Eugenia Catalfamo (Unidad Justicialista) de licencia por embarazo y Claudio Poggi (Avanzar San Luis) en contra.
Santa Cruz. Eduardo Costa (UCR) a favor; María Belén Tapia (UCR) en contra y
Ana María Ianni (Frente para la Victoria-PJ) a favor.
Santa Fe. Omar Perotti (Justicialista) indefinido; Carlos Reutemann (Santa Fe Federal) en contra y María de los Ángeles Sacnun (Frente para la Victoria-PJ) a favor.
Santiago del Estero. Ada Itúrrez de Cappellini (Frente Cívico por Santiago) en contra; Blanca Porcel de Riccobelli (Frente Cívico por Santiago) en contra y 
Gerardo Montenegro (Frente Popular) en contra.
Tucumán. José Alperovich (Justicialista) indefinido; Beatriz Mirkin (Justicalista) a favor y Silvia Elías de Pérez (UCR) en contra.
Tierra del Fuego. Julio Catalán Magni (Justicialista) a favor; José “Nato” Ojeda (Justicialista) a favor y Miriam Boyadjián (Movimiento Popular Fueguino) en contra.

Ana Corradi recorre La Banda, tras una banca de concejal


La ex senadora nacional Ana Corradi camina barrios de La Banda procurando alcanzar una banca de concejal, en una lista colectora que lleva como candidato a intendente a Álvaro Blanco del Frente Cívico por Santiago.
De cara a las elecciones municipales del próximo 12 de agosto, la diputada por Parlasur y candidata a primera concejala por el Frente Ciudadano La Banda, la contadora Ana María Corradi de Beltrán continúa visitando a los vecinos bandeños en los diferentes barrios de esa ciudad y junto a los integrantes de la lista 55.
Se trata de una lista colectora que acompaña al Frente Cívico por Santiago y, en consecuencia, votará por el candidato a intendente, Álvaro Blanco.
En esta línea, la ex senadora nacional Ana Corradi, rescató su acompañamiento de siempre al proyecto que lidera en el país Cristina Fernández de Kirchner.
“Sigo formando parte del espacio político que lidera la ex presidente, porque entiendo que la situación del país exige a los dirigentes ocuparse de la realidad de los argentinos. En este caso, mis hermanos bandeños, que se ven afectados como consecuencia de las políticas anti populares del Gobierno nacional actual”.
Contó que durante sus recorridas por los barrios bandeños, la mayoría reclama el título habitacional de sus casas, la falta de un servicio eficaz de agua potable, el reclamo de fuentes de trabajo y la seguridad.
Por último, Ana Corradi confesó que sigue trabajando junto a los dirigentes del Frente Cívico por Santiago, y rescató el diálogo constructivo con el gobernador Gerardo Zamora, “con quien abogamos por llegar con las soluciones que se merecen y así poder mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.