miércoles, 13 de mayo de 2015

“Claudia y Gerardo son dos aliados incondicionales”

Claudia de Zamora, Florencio Randazo y Gerardo Zamora, ovacionados por una multitudinaria concurrencia, en el Fórum.
El ministro del Interior y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, el bonaerense Florencio Randazzo, no ahorró elogios a los líderes políticos de nuestra provincia y, hablando en nombre del Gobierno nacional, subrayo: “Tenemos en Claudia y Gerardo a dos aliados que han demostrado ser incondicionales con este proyecto político que encabeza la Presidenta y con los santiagueños”.
El “Flaco”, como se lo conoce en la Casa Rosada, visitó durante dos jornadas a Santiago del Estero y compartió actos institucionales con la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora y el senador nacional Gerardo Zamora, frente a quienes reiteró que “lo que importa es la buena gestión para cambiarle la vida a la gente”.
En ese sentido, hizo proselitismo y aludió elípticamente a los candidatos Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa criticándolos por haber participado del programa televisivo de Marcelo Tinelli. Dijo Randazzo: “Nosotros entendemos que la buena política es la buena gestión, y la buena gestión es aquella que le cambia la vida a la gente. Por eso les prometo que a mí no me verán en ningún programa de entretenimiento o de la farándula; me verán trabajando, al lado de los argentinos que tienen necesidades”.

Actos institucionales

La gobernadora Claudia de Zamora y el ministro Randazzo inauguraron las obras de remodelación y ampliación del edificio de la escuela Nº 746 “Mercedes Ruiz de Arzuaga” y el edificio del Jardín de Infantes Nº 228 “Merceditas”, en el barrio San Carlos de la ciudad de La Banda.
Luego visitaron una de las tres nuevas estaciones del  “Tren al Desarrollo”,  un  proyecto que implica la habilitación de una línea ferroviaria que atravesará la capital santiagueña en un tramo de cuatro kilómetros.
En principio, el tren se utilizará con fines turísticos, pero se prevé que la segunda etapa del proyecto incorpore cuatro kilómetros más para conectar la capital con el municipio de La Banda.
“El Estado cederá a la provincia terrenos ferroviarios en La Banda para que se construya una estación terminal para el nuevo tren que unirá esta ciudad, que es la segunda más importante de la provincia”,  explicó Randazzo.
Además, también se efectivizaron las entregas de la segunda etapa de los aportes económicos a las familias de la provincia que se vieron seriamente afectadas por el temporal y las inundaciones del mes de marzo.
Finalmente, Randazzo entregó elementos por la “emergencia vial” decretada en Santiago del Estero ante la alarmante cantidad de accidentes de tránsito fatales.

Discursos

La gobernadora y el ministro del Interior rodeado de escolares bandeños, en uno de los actos realizados ayer.
La gobernadora Claudia de Zamora tuvo palabras de reconocimiento por la ayuda permanente del Gobierno nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y elogió la tarea del ministro Randazzo por su permanente predisposición para estar al lado de los santiagueños, “respaldándonos en todas las situaciones, como cuando se registraron las últimas inclemencias climáticas”.
La mandataria se mostró satisfecha por  la inversión anunciada por Randazzo en los ramales ferroviarios, así como las iniciativas que impulsa desde el Ministerio del Interior como seguridad vial,  entrega de documentos nacionales de identidad, el acceso de las personas con discapacidad al transporte, la reconstrucción del tren interurbano, con un moderno sistema de transporte de pasajeros entre Santiago y La Banda.
Finalmente, destacó que con gran parte de la ayuda brindada por el Ministerio a cargo de Randazzo, el Gobierno provincial está trabajando con  al lado de los municipios y comisiones para reparar sanitarios y construir viviendas sociales para aquellas familias del interior que han perdido sus viviendas precarias.
Por su parte, el ministro visitante reveló su alegría por compartir esta jornada de trabajo en Santiago del Estero, y agradecó a la gobernadora Claudia de Zamora por su compromiso, junto al senador Gerardo Zamora, con los postulados del Gobierno nacional y por las numerosas obras que se hicieron en esta provincia, “y que tal vez ni siquiera ustedes valoren los procesos de trasformación que han logrado”.

"Jorgito" Zuaín, subsecretario de Obras Públicas

“Jorgito” Zuaín jura ante el ministro de Obras Públicas, arquitecto Daniel Brué.
Un bandeño radical de pura cepa como Jorge Zuaín fue designado subsecretario de Obras Públicas de la provincia, en un nombramiento que se interpretó como “un premio” a su trabajo y dedicación como funcionario público.
“Esto fue un sueño personal, porque de joven ansiaba ser partícipe del cambio en nuestra provincia”, dijo por su parte Zuaín tras su asunción, mientras agradeció a la gobernadora Claudia de Zamora, al senador Gerardo Zamora y al ministro de Obras Públicas, Daniel Brué, por la confianza brindada por esta designación.
“Jorgito”, hijo del siempre bien recordado ingeniero Jorge Zuaín, ocupó todos los cargos partidarios dentro de la Unión Cívica Radical, y fue funcionario en el área de Obras Públicas en la municipalidad de La Banda.
Luego de asumir, dijo a Arena Política: “Mis anhelos siguen siendo los mismos de siempre de desempeñar eficientemente el cargo y ayudar a solucionar los requerimientos de la sociedad”. 

martes, 12 de mayo de 2015

“Los peronistas unidos garantizamos el triunfo en las presidenciales”

Marcelo Nazar, diputado provincial justicialista, abogó por la unidad plena de todos los justicialistas, con vistas a las próximas elecciones-
El diputado provincial y consejero nacional del PJ, Marcelo Nazar, destacó las decisiones adoptadas por el Congreso Nacional extraordinario del Partido Justicialismo  que se realizó en Buenos Aires, “porque se abren las puertas para la conformación de un frente electoral y se ratificó la unidad partidaria para encarar las elecciones presidenciales de este año”.
Nazar, quien además es congresal nacional por Santiago del Estero, puso énfasis también en que quedó en claro el encolumnamiento tras la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya que representa la “gran electora” para el desafío electoral, que busca la continuidad del modelo de inclusión popular para todos los argentinos.
“En este congreso ratificamos el proyecto nacional encabezado por la presidenta, como continuación de Néstor Kirchner, que hoy lo vemos como el proyecto que mayor inclusión social ha dado al país en todos estos años, que está a la par del nacimiento mismo del peronismo”, sostuvo.
Indicó que el congreso adoptó la estrategia sintetizar las candidaturas para afrontar las elecciones primarias de una manera “unida, sólida y contundente, a los efectos de garantizar la continuidad del proyecto. Por ello, hay una convocatoria a los diferentes candidatos para que haya una menor cantidad de fórmulas posibles”.
“Se hizo un llamado muy fuerte para la unidad del peronismo en todo el país para preservar este modelo de crecimiento e inclusión-, que se hizo posible con la asignación universal por hijo, el Progresar para los estudiantes, las jubilaciones del ciento por ciento de los argentinos, tanto para lo que hicieron aportes como para aquellos que no pudieron completarlos. Además de los dos aumentos anuales de los haberes de nuestros jubilados”, señaló.

Obras en Santiago

Según el congresal nacional del PJ, Marcelo Nazar, Scioli y Randazzo son candidatos para continuar con el proyecto nacional y popular.
También mencionó el impulso y la concreción de la obra pública, y puso como muestra a los emprendimientos que se realizaron en Santiago del Estero con fondos nacionales, tal es el caso de las viviendas, rutas, cloacas, etc.
Nazar explicó: “Aquí lo que está en juego es el proyecto, por un lado un país con inclusión social y progreso, con una mejor calidad de vida para todos, como el que propone el peronismo con sus aliados, o en su defecto, el otro proyecto que quiere volver a situaciones no queridas en el cual las cuestiones sociales estaban alejadas de la gente y las posibilidades de los que menos tienen se veían limitadas, tiempos que ya fueron superados por el accionar de los gobiernos de Néstor y Cristina”.
Remarcó que la presidenta es una figura gravitante en el plano político-electoral porque en todas las encuestas aparece posicionada con una muy buena imagen, a pesar de que no puede ser candidata.

Randazzo y Scioli

Nazar sostuvo que, entre otros, los candidatos para continuar con este modelo de inclusión son el ministro Florencio Randazzo y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien aparece mejor posicionado en las encuestas y estudios de opinión sobre las preferencias del electorado en todo el país. “Lo que viene ahora es la sintetización de la oferta electoral porque de los seis precandidatos presidenciales habrá dos o tres fórmulas que representen este modelo de crecimiento que tantos beneficios dio al país con sus políticas de inclusión”, insistió.
En un mensaje a los dirigentes provinciales, el diputado convocó a formar la “más fuerte de las fuerzas políticas para contribuir, consolidar y continuar este gran proyecto nacional. Como pidió nuestra presidenta también tenemos que afrontar este desafío con un gran baño de humildad y de unidad los santiagueños, porque se elige nada mas y nada menos que el próximo presidente de los argentinos. Tenemos que continuar con la movilidad social ascendente y con la mano tendida del Estado hacia aquellos que luchan por ingresar al circuito del trabajo y la producción”.
Por otro lado, Nazar dijo que el peronismo santiagueño nunca dejó de participar a través de sus congresales nacionales en cada uno de los congresos en los que se tomaron definiciones importantes para la vida política partidaria en los últimos 10 años “como una muestra del compromiso con el proyecto nacional”.