martes, 12 de mayo de 2015

“Los peronistas unidos garantizamos el triunfo en las presidenciales”

Marcelo Nazar, diputado provincial justicialista, abogó por la unidad plena de todos los justicialistas, con vistas a las próximas elecciones-
El diputado provincial y consejero nacional del PJ, Marcelo Nazar, destacó las decisiones adoptadas por el Congreso Nacional extraordinario del Partido Justicialismo  que se realizó en Buenos Aires, “porque se abren las puertas para la conformación de un frente electoral y se ratificó la unidad partidaria para encarar las elecciones presidenciales de este año”.
Nazar, quien además es congresal nacional por Santiago del Estero, puso énfasis también en que quedó en claro el encolumnamiento tras la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya que representa la “gran electora” para el desafío electoral, que busca la continuidad del modelo de inclusión popular para todos los argentinos.
“En este congreso ratificamos el proyecto nacional encabezado por la presidenta, como continuación de Néstor Kirchner, que hoy lo vemos como el proyecto que mayor inclusión social ha dado al país en todos estos años, que está a la par del nacimiento mismo del peronismo”, sostuvo.
Indicó que el congreso adoptó la estrategia sintetizar las candidaturas para afrontar las elecciones primarias de una manera “unida, sólida y contundente, a los efectos de garantizar la continuidad del proyecto. Por ello, hay una convocatoria a los diferentes candidatos para que haya una menor cantidad de fórmulas posibles”.
“Se hizo un llamado muy fuerte para la unidad del peronismo en todo el país para preservar este modelo de crecimiento e inclusión-, que se hizo posible con la asignación universal por hijo, el Progresar para los estudiantes, las jubilaciones del ciento por ciento de los argentinos, tanto para lo que hicieron aportes como para aquellos que no pudieron completarlos. Además de los dos aumentos anuales de los haberes de nuestros jubilados”, señaló.

Obras en Santiago

Según el congresal nacional del PJ, Marcelo Nazar, Scioli y Randazzo son candidatos para continuar con el proyecto nacional y popular.
También mencionó el impulso y la concreción de la obra pública, y puso como muestra a los emprendimientos que se realizaron en Santiago del Estero con fondos nacionales, tal es el caso de las viviendas, rutas, cloacas, etc.
Nazar explicó: “Aquí lo que está en juego es el proyecto, por un lado un país con inclusión social y progreso, con una mejor calidad de vida para todos, como el que propone el peronismo con sus aliados, o en su defecto, el otro proyecto que quiere volver a situaciones no queridas en el cual las cuestiones sociales estaban alejadas de la gente y las posibilidades de los que menos tienen se veían limitadas, tiempos que ya fueron superados por el accionar de los gobiernos de Néstor y Cristina”.
Remarcó que la presidenta es una figura gravitante en el plano político-electoral porque en todas las encuestas aparece posicionada con una muy buena imagen, a pesar de que no puede ser candidata.

Randazzo y Scioli

Nazar sostuvo que, entre otros, los candidatos para continuar con este modelo de inclusión son el ministro Florencio Randazzo y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien aparece mejor posicionado en las encuestas y estudios de opinión sobre las preferencias del electorado en todo el país. “Lo que viene ahora es la sintetización de la oferta electoral porque de los seis precandidatos presidenciales habrá dos o tres fórmulas que representen este modelo de crecimiento que tantos beneficios dio al país con sus políticas de inclusión”, insistió.
En un mensaje a los dirigentes provinciales, el diputado convocó a formar la “más fuerte de las fuerzas políticas para contribuir, consolidar y continuar este gran proyecto nacional. Como pidió nuestra presidenta también tenemos que afrontar este desafío con un gran baño de humildad y de unidad los santiagueños, porque se elige nada mas y nada menos que el próximo presidente de los argentinos. Tenemos que continuar con la movilidad social ascendente y con la mano tendida del Estado hacia aquellos que luchan por ingresar al circuito del trabajo y la producción”.
Por otro lado, Nazar dijo que el peronismo santiagueño nunca dejó de participar a través de sus congresales nacionales en cada uno de los congresos en los que se tomaron definiciones importantes para la vida política partidaria en los últimos 10 años “como una muestra del compromiso con el proyecto nacional”.

No hay comentarios: