sábado, 3 de marzo de 2018

Zamora ratifica su convivencia con empleados públicos y CGT

Gerardo Zamora volvió a satisfacer las aspiraciones salariales de los empleados públicos santiagueños.
Al anunciar una nueva mejora salarial a los empleados públicos, el gobernador Gerardo Zamora reivindicó la importancia de la Mesa de Diálogo del Trabajo y de los Docentes, y se comprometió a seguir tratando y debatiendo con los representantes gremiales todos los temas inherentes al sector público (administración y docencia) y del privado.
Como un modo de sintetizar la buena relación de su Gobierno con la clase trabajadora, ponderó que el diálogo franco es fundamental para mantener nuestra paz social, la estabilidad laboral y la ayuda a las reivindicaciones de los trabajadores santiagueños”.

“Aplaudir las cuentas claras”

Montenegro.
El senador nacional, secretario General de Upcn y secretario Adjunto de la CGT-Santiago, Gerardo Antenor Montenegro, se congratuló porque este anuncio del gobernador Gerardo Zamora demuestra que “nuestro Gobierno mantiene el principio de la gestión fiscal equilibrada, con cuentas claras”.
“Como representante de los empleados públicos santiagueños tengo la obligación de aplaudir que la buena administración de los fondos públicos permite abonar los sueldos al día, como corresponde. Todos sabemos el valor que representa para las familias santiagueñas tener garantizado su sueldo”, enfatizó.
También Montenegro se mostró optimista sobre la suerte de los empleados públicos santiagueños, al afirmar que este nuevo aumento salarial es un “mensaje esperanzador que lleva tranquilidad en el actual contexto nacional”.
Desde su puesto en la CGT-Santiago, proclamó: “Una vez más se pone de manifiesto este mecanismo tan importante que implementara el doctor Zamora desde hace 12 años (Mesa de Diálogo), que crea un marco de diálogo y permite escuchar a todas las organizaciones sindicales", rescató.
También Montenegro reveló su mirada nacional y dijo: “En este caso planteamos la realidad que atravesamos y que más allá de las disposiciones del Gobierno nacional sobre las políticas salariales para los trabajadores, considerábamos que el Gobierno provincial debía hacer el máximo esfuerzo posible para estar a tono con la realidad de la inflación actual y la que se prevé para este año”.
Insistió que se ha logrado un acuerdo importante y “por ello queremos remarcar desde la CGT que estos anuncios del Gobierno provincial nos reconfortan porque, al decir verdad, llegan en un momento donde hay despidos en el sector privado de trabajo”.
Concluyó: “Esta decisión del gobernador Zamora  garantiza a los trabajadores santiagueños del Estado su estabilidad, que los contratos de locación se puedan sostener y que pasen a planta de contratados y que los que venían siendo contratados y que tienen una determinada antigüedad (cinco años) pasen a estar en planta permanente”.

“Una administración responsable”

Romano.
El diputado provincial peronista y secretario General de Utepse, Antonio Anselmo Romano, consideró que “el pueblo santiagueño tomó nota que el gobernador Gerardo Zamora ha vuelto a expresarse a través de un buen gesto formulado con mucha responsabilidad”.
Acotó: “Todo porque el gobernador remarcó la responsabilidad fiscal que ha sido firmada con el Presidente de la Nación y que también ha sido aprobada en la Cámara de Diputados de Santiago del Estero. Por ello, corresponde recalcar que todo lo anunciado fue siempre dentro de la responsabilidad fiscal, manteniendo el equilibrio financiero de la provincia y, por sobre todas las cosas, la paz social que los santiagueños, a través de los sindicatos y de las instituciones, venimos manteniendo y sosteniendo”.
Romano se mostró “contento porque no sólo se anunciaron los aumentos salariales, sino también que las asignaciones familiares han tenido el mismo aumento nacional y la ayuda escolar, un incremento del 50%”.
Confesó: “Esto nos deja más que satisfechos, por eso digo que es un muy buen gesto de la provincia, así como también de responsabilidad, porque otorga hasta donde se puede pagar”.
Al final, agregó: “Estoy contento al advertir que a nivel nacional se están cerrando con un 15% y nosotros con un 20%”.

“El valor de la convivencia”

Víctor Paz.
A su vez, el diputado provincial peronista y secretario General del Sindicado de Empleados de Comercio de Santiago del Estero, Víctor Manuel Paz, mostró su satisfacción porque los acuerdos entre el gobernador Gerardo Zamora y los gremios de la CGT “hablan que por el camino del diálogo se pueden elevar las políticas públicas”.
“La conversación franca y abierta entre Gobierno y CGT -indicó-, ha sido el motor de esta convivencia que es el mejor fruto de la política santiagueña a la que, desde los empleados privados mercantiles, tratamos de apoyar y aportar todos los días”. 
Según el diputado Paz, “debemos aprobar con una buena nota este camino del diálogo que concede grandeza a la vida democrática de la provincia y que arrancó hace 13 años a través de esta unidad gobernante de radicales, peronistas e independientes, que se llama Frente Cívico por Santiago”.
“Claramente, como sindicalistas, nos sentimos congratulados al poder ser partícipes de esta nueva política que permite que toda la comunidad se sienta que forma parte de un proyecto común de unidad y crecimiento de todos los santiagueños”, remató.

“Equilibrio con superávit”

Dr. Diego Díaz.
El secretario de Finanzas del gremio de los Legislativos, el abogado Diego Augusto Díaz, consideró que la nueva mejora salarial que otorgó el gobernador Gerardo Zamora a los empleados públicos, coloca una vez más a nuestra provincia en un ejemplo en el país de  una administración con equilibrio y con superávit en las cuentas públicas”.
“Afortunadamente, esto no sorprende. Desde el año 2005, Santiago del Estero viene experimentando cambios rotundos. Están a la vista el desarrollo de infraestructura básica; la transformación de la provincia con un programa de obras públicas sin precedentes, que no sólo tiene el alto objetivo de mejorar la infraestructura provincial sino también de sostener el nivel de empleo y actividad económica; la política social y las acciones que favorecen al Santiago productor”, subrayó.
Según el dirigente del gremio Legislativo: “El espíritu del proyecto central del Frente Cívico por Santiago sigue intacto, con políticas serias y compartidas por la inmensa mayoría como son la unidad y el crecimiento de la provincia”.