viernes, 27 de abril de 2018

Zamora: “Seguimos avanzando sin déficit ni endeudamiento”

El gobernador Gerardo Zamora leyó su mensaje anual ante la Legislatura y convocó a todos los santiagueños a seguir trabajando por la unidad y el desarrollo de la provincia.
El gobernador Gerardo Zamora volvió a la Legislatura y ratificó su compromiso de darle continuidad al proyecto de unidad y desarrollo iniciado en marzo de 2005. “Vengo con fuerzas renovadas y para avanzar convoco a todos los santiagueños”, subrayó.
Zamora, entre los aplausos de diputados, funcionarios e invitados especiales, llamó a los santiagueños “a seguir marchando por este camino y detrás del objetivo de siempre: desarrollarnos y crecer con paz social sin déficit ni endeudamiento”.
También elogió los cuatros últimos años de la ex gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, explicando que “supo administrar con responsabilidad y mantuvo nuestras cuentas equilibradas”.
Recordó que en 2017 y gracias a las cuentas saneadas, Santiago del Estero pudo ayudar a los empleados públicos con el pago de un bono, “único” en el concierto de las provincias argentina.
Insistió: “La ex gobernadora tuvo un manejo impecable y jamás dejó de atender a los sectores más vulnerables de la provincia”. Claudia de Zamora, sentada en primera fila junto a su pequeña hija, recibió aplausos de todos los asistentes.

Política salarial

Asimismo, el primer mandatario se encargó de destacar que Santiago es una de las tres mejores provincias del país con mayor incremento salarial.
"En materia de política salarial para el sector docente, se pudo otorgar en el presente año lectivo, un aumento del 20% en el básico a partir del primero de marzo, habiéndose incrementado el índice docente de 26,63 puntos a 31,95 puntos índices, siendo una de las tres provincias en donde más se incrementó el salario docente en estos últimos años", destacó Zamora.
Congratulado, dijo: "Hemos cumplido nuevamente el calendario escolar acordado a través con la Mesa de Diálogo y Trabajo Docente, por eso mi agradecimiento a los maestros por mantener abiertas las escuelas en todo el territorio. Apostamos a una mejor educación inclusión".
Asimismo, el gobernador hizo referencia al panorama de inflación a nivel nacional y pidió “redoblar esfuerzos porque, lógicamente, todos queremos que al país le vaya bien”.
“Pese a todo ello -enfatizó-, en Santiago del Estero no vamos a permitir que se pierdan fuentes de trabajo o que peligre la paz social”.

El estadio único

En su mensaje, Gerardo Zamora reiteró que se construirá el estadio único y anticipó que "en Santiago vamos a tener uno de los mejores estadios del país". 
 “Con esto estamos dando un paso más y podremos generar beneficios para el comercio, la gastronomía, el turismo; y así recuperamos con creces la inversión en infraestructura. No podemos renunciar a mirar hacia adelante", opinó.
Agregó: “Esto generará trabajo para los santiagueños y crecimiento. No podemos dejar de mencionar lo importante que es el deporte, que crece año a año en nuestra provincia”.

Schiaretti reunió en Córdoba al peronismo anti K

Satisfacción de Juan Schiaretti al final del encuentro que reunió en Córdoba a principales referentes del Peronismo Federal anti-kirchnerista.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió este jueves a un grupo de legisladores nacionales peronistas que responden a los gobernadores, massistas y dirigentes del randazzismo, en el inicio del segundo encuentro de este espacio cuyo objetivo es ser la estructura partidaria para un candidato no kirchnerista en las elecciones de 2019.
En el Centro Cívico de la capital cordobesa, Schiaretti -uno de los referentes peronistas que tiene una cordial relación con el Gobierno nacional junto al salteño Juan Manuel Urtubey- encabezó un almuerzo partidario con el jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Pichetto, y su par en Diputados, Pablo Kosiner, junto a la titular del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, entre otros.
Tras la foto protocolar, el gobernador y Pichetto prefirieron no hablar con la prensa pero sí lo hicieron Kosiner, Camaño, Diego Bossio y la randazzista Florencia Casamiquela, quienes coincidieron en resaltar que este espacio peronista rechaza la unidad con la ex presidenta Cristina Kirchner y además es crítico con el gobierno de Cambiemos, a quien acusan de tener “insensibilidad”.
El de Córdoba es el segundo encuentro tras la reunión del pasado 6 de abril en Gualeguaychú, donde se lanzó este espacio justicialista federal que todavía no tiene un nombre formal.

Declaraciones


La foto de familia enfrente al Centro Cívico (Casa de Gobierno) de la provincia de Córdoba, con todos los dirigentes del Peronismo Federal.
“Recorremos el país porque queremos construir una propuesta alternativa que pueda hacer que en 2019 tengamos un gobierno con mayor sensibilidad social, con una mirada federal”, afirmó el diputado salteño Kosiner.
En tanto, la diputada Camaño expresó: “Vinimos a Córdoba a trabajar propuestas legislativas como el proyecto de Tarifas Justas. Le pedimos al presidente (Mauricio Macri) que escuche a quienes sufren con los tarifazos y debata nuestras ideas. El pago de los servicios básicos se lleva una parte muy delicada del presupuesto familiar”.
“Muchas familias están sufriendo por la política insensible del Gobierno. Los grandes beneficiarios de la gestión oficial siguen siendo los empresarios concesionarios de los servicios públicos. Sería bueno que Macri también haga su esfuerzo y baje los impuestos”, agregó Camaño, al inicio del encuentro en el que la cuestión tarifas y la polémica sobre los impuestos provinciales y municipales será uno de los principales temas a debatir.
En la misma línea, el diputado Bossio publicó en su cuenta de Twitter: “Necesitamos que el presidente Mauricio Macri tenga una visión de futuro más allá de las visiones cortoplacistas y electoralistas. Le pedimos que piense en todos los argentinos, no sólo en los pocos que resultan ser sus amigos”.
Casamiquela, la ex candidata a senadora por el espacio que lidera el ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, pidió “reglas claras” para poder alcanzar acuerdos que permitan “transitar la unidad en la diversidad” hacia las elecciones presidenciales.
“Es el momento de hilvanar acuerdos, porque no nos estamos preparando para ser oposición, ni para tener un puñado más de legisladores. El desafío es prepararse para gobernar en el 2019 y eso supone el compromiso de todos”, declaró a poco de comenzar la cumbre peronista no kirchnerista.

domingo, 22 de abril de 2018

Aplausos al gremio de Comercio por la buena administración


El secretario General de los Empleados de Comercio de Santiago del Estero, Víctor Manuel Paz, junto a la subsecretaria Silvia Cheeín y el secretario de Finanzas, Orlando Arévalo. (Foto: Tuti Uñates). 
Una multitudinaria asamblea de empleados de Comercio aprobó la memoria y el balance del período 2017 y brindó un nuevo respaldo por su buena administración a la comisión que encabezan los gremialistas Víctor Manuel Paz y Silvia Cheeín; secretario General y subsecretaria, respectivamente.
Ante las múltiples felicitaciones de los afiliados, Víctor Manuel Paz ratificó su compromiso de seguir apostando a la consigna de esta conducción, que es trabajar siempre para beneficiar a nuestros compañeros afiliados.
La asamblea se desarrolló en la sede del gremio Municipal de Capital, ubicado en 9 de Julio 571, en donde luego de aprobar la memoria y el balance del año pasado, los trabajadores mercantiles ponderaron el estado de “cuentas superavitarias” del Sindicato de Comercio de Santiago del Estero. Además, los empleados de comercio consideraron que “siguen creciendo los logros que venimos cosechando en las áreas Gremial, Social y Deportiva”.
En diálogos directos con sus afiliados, tanto Paz como Silvia Cheeín retribuyeron los saludos y las felicitaciones, al tiempo que reiteraron que “es un deber de todo gremialista administrar y manejar con transparencia y honestidad para que nuestro sindicato pueda entregar los mejores servicio al afiliado y a su familia”.
Hubo aplausos a la hora en que Paz destacó que está avanzada la construcción de la nueva sede del sindicato, que consistirá en un moderno edificio de 32200 metros cuadrados, repartidos en cinco plantas. “Es una de nuestras mejores inversiones y todos nos vamos a sentir orgullosos que tener una sede con diseño de vanguardia y construida con materiales de primerísima calidad”, concluyó el secretario general de los mercantiles.
Los empleados de Comercio que participaron de la asamblea y que aprobaron  la memoria y el balance del ejercicio 2017, durante la reunión que se realizó en el salón del gremio Municipal. (Foto: Tuti Uñates).

“Politiqueando”

Los políticos bandeños, movilizados

Jorge Zuaín.
Los dirigentes y militantes de la mayoría de los partidos políticos de La Banda comenzaron a reunirse en una convocatoria “amplia” tendiente a discutir cara a cara proyectos a favor de todos los bandeños.
La “idea de alcanzar consensos” fue motorizada por el dirigente radical y subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín, con vistas a las próximas elecciones municipales.
Este miércoles 25 se realizará el segundo encuentro en el local del Centro Cultural de la vecina ciudad.
“Hemos convocado a toda la dirigencia política  bandeña y logramos una buena respuesta en esta primera convocatoria”, dijo uno de los más entusiastas participantes de esta primera asamblea.
Los dirigentes de los distintos sectores elaboraron y firmaron un primer documento que proclamó tres puntos: 1) Respaldo al Gobierno del Frente Cívico por Santiago que lidera el gobernador Gerardo Zamora; 2) Crear un ámbito para escuchar a todos y discutir  ideas, proyectos y propuestos a favor de La Banda y 3) En esta mesa de dialogo nadie habla de candidaturas.

Las provincias que reciben más fondos

Rogelio Frigerio
El periodista Martín Dinatale dio a conocer en el sitio Infobae. com la nómina de las provincias que más fondos reciben actualmente del Gobierno nacional para la construcción de obra pública urbana.
Están Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
Este reparto fue diagramado para este año por el Ministerio del Interior, a través de su titular, licenciado Rogelio Friguerio.
Hay tres provincias de Cambiemos (Buenos Aires, Mendoza y Jujuy), 3 de Partidos Provinciales (Santiago del Estero, Santa Fe y Neuquén), y 5 del peronismo (San Juan, Tucumán, Córdoba, Entre Ríos y Salta). 
El total de los fondos para la obra pública en general que ejecutará este año el Gobierno nacional es de 36.553 millones de pesos distribuidos en 552 obras, de las cuales 489 están en ejecución.

“Pichón” Neder lanzará a Humberto Salim

Neder y Salim.
El vice gobernador y presidente del PJ-Santiago, José Emilio “Pichón” Neder, visitará la ciudad de Frías el viernes 11 de mayo para brindar su apoyo y oficializar el lanzamiento del diputado provincial peronista Humberto Salim, como candidato a intendente de la ciudad del Oeste.
La presencia de Neder ha generado mucha expectativa entre los peronistas frienses, quien como presidente del PJ brindará un mensaje de unidad para seguir fortaleciendo al partido que soportó muchos años de intervención foránea y que ha costado mucho sacrificio a las bases hasta alcanzar su organización.
Por su parte, Salim hará hincapié en la necesidad de trabajar todos juntos y valorizará la gestión de Neder porque logró organizar y unir a todos los justicialistas de Santiago del Estero.
Este lanzamiento comenzará a las 19:30 en el Club Sirio Libanés de Frías, el viernes 11 de mayo.

El Parlasur en contra de la intervención al PJ

Ana Corradi.
La dirigente Ana María Corradi de Beltrán, ofició de vocera del bloque  del Frente para la Victoria y del PJ del Parlasur, calificando como “un acto antidemocrático y anticonstitucional” a la resolución de la jueza María Romilda Servini al disponer al intervención del Partido Justicialista nacional.
“Sin sustento jurídico legal y racional válido, la jueza  esgrime que el peronismo se encuentra en una ‘crisis’ de representación y acefalía; manifiestos estos totalmente inexactos”. Además, aseguran que la jueza “pretende  proscribir al partido político más popular de la Argentina” y vinculan el hecho “a las expectativas electorales de sectores político-partidarios determinados que tratan de obtener rédito en las próximas elecciones”.
Firman la declaración la presidenta del Bloque FPV-PJ Ana María Corradi y los parlamentarios Julia Perié, Fernanda Gil Lozano, José Strada, Jorge Taiana, Oscar Laborde, Cecilia Merchán, Cristian Bello, Mario Metaza, Eduardo Valdez, Julio Sotelo, Víctor Santa María, Alejandro Karlen, Gabriel Mariotto, Jorge Cejas, Diego Mansilla, Ricardo Oviedo, Nelson Nicoletti, Damián Brizuela, Tulio Caponio y Carlos Béliz.

Las ironías de Barrionuevo

Luis Barrionuevo
El gremialista gastronómico Luis Barrionuevo debutó como interventor del PJ nacional con declaraciones a radio Mitre y al diario Clarín, de la Capital Federal.
De entrada, criticó que “los Kirchner llegaron con las fotos de Perón y Evita aunque después se hayan olvidado. Yo no tengo nada que ver con ellos”.
Acerca de la vuelta de Cristina Fernández de Kirchner al seno del PJ, indicó: “¡Claro que la vamos a admitir! Si somos democráticos. Yo no puedo hacer lo que hacían ellos. Esto es lo que hemos hablado con mis compañeros”.
Insistió Barrionuevo: “Que venga al peronismo. La que lidera el kirchnerismo es la doctora. Entonces, bueno, si va a ser candidata, si el Senado no trata el desafuero, vendrá con el prontuario a competir. Pero que venga al peronismo. Nosotros no le vamos a cerrar la puerta”.

Pateó el tablero en Frías
Sarria Friges

El concejal Alejandro Sarria Fringes se fue del bloque del intendente Luis Lecuona y creó la bancada unipersonal del Frente Cívico.
Claro, fundamentó su ruptura disparando munición gruesa en contra del jefe comunal.
De entrada, culpó al intendente Lecuona y al secretario de Gobierno Ástor Áníbal Padula (al que llama “fiscal de licencia que, ilegalmente, ocupa el cargo en el Ejecutivo”), haciéndolos responsables de las publicaciones con perfiles truchos en las que descargan difamaciones en su contra.
Además, Sarria Fringes explicó que “me agreden porque tengo la osadía de postularme como candidato a intendente, y porque creen que sólo ellos pueden animarse a encarar una postulación”.