viernes, 27 de abril de 2018

Zamora: “Seguimos avanzando sin déficit ni endeudamiento”

El gobernador Gerardo Zamora leyó su mensaje anual ante la Legislatura y convocó a todos los santiagueños a seguir trabajando por la unidad y el desarrollo de la provincia.
El gobernador Gerardo Zamora volvió a la Legislatura y ratificó su compromiso de darle continuidad al proyecto de unidad y desarrollo iniciado en marzo de 2005. “Vengo con fuerzas renovadas y para avanzar convoco a todos los santiagueños”, subrayó.
Zamora, entre los aplausos de diputados, funcionarios e invitados especiales, llamó a los santiagueños “a seguir marchando por este camino y detrás del objetivo de siempre: desarrollarnos y crecer con paz social sin déficit ni endeudamiento”.
También elogió los cuatros últimos años de la ex gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, explicando que “supo administrar con responsabilidad y mantuvo nuestras cuentas equilibradas”.
Recordó que en 2017 y gracias a las cuentas saneadas, Santiago del Estero pudo ayudar a los empleados públicos con el pago de un bono, “único” en el concierto de las provincias argentina.
Insistió: “La ex gobernadora tuvo un manejo impecable y jamás dejó de atender a los sectores más vulnerables de la provincia”. Claudia de Zamora, sentada en primera fila junto a su pequeña hija, recibió aplausos de todos los asistentes.

Política salarial

Asimismo, el primer mandatario se encargó de destacar que Santiago es una de las tres mejores provincias del país con mayor incremento salarial.
"En materia de política salarial para el sector docente, se pudo otorgar en el presente año lectivo, un aumento del 20% en el básico a partir del primero de marzo, habiéndose incrementado el índice docente de 26,63 puntos a 31,95 puntos índices, siendo una de las tres provincias en donde más se incrementó el salario docente en estos últimos años", destacó Zamora.
Congratulado, dijo: "Hemos cumplido nuevamente el calendario escolar acordado a través con la Mesa de Diálogo y Trabajo Docente, por eso mi agradecimiento a los maestros por mantener abiertas las escuelas en todo el territorio. Apostamos a una mejor educación inclusión".
Asimismo, el gobernador hizo referencia al panorama de inflación a nivel nacional y pidió “redoblar esfuerzos porque, lógicamente, todos queremos que al país le vaya bien”.
“Pese a todo ello -enfatizó-, en Santiago del Estero no vamos a permitir que se pierdan fuentes de trabajo o que peligre la paz social”.

El estadio único

En su mensaje, Gerardo Zamora reiteró que se construirá el estadio único y anticipó que "en Santiago vamos a tener uno de los mejores estadios del país". 
 “Con esto estamos dando un paso más y podremos generar beneficios para el comercio, la gastronomía, el turismo; y así recuperamos con creces la inversión en infraestructura. No podemos renunciar a mirar hacia adelante", opinó.
Agregó: “Esto generará trabajo para los santiagueños y crecimiento. No podemos dejar de mencionar lo importante que es el deporte, que crece año a año en nuestra provincia”.

No hay comentarios: